Senado aprueba los Alimentos Transgénicos, conozca de qué se trata…

60

Por Hanzinho.

Tal como sucediera con la nefasta aprobación del Royalty Minero mientras todos estaban pendiente del rescate de los 33 mineros, ahora cuando todos los ojos están en Hidroaysen, el senado aprobó los transgénicos. Todos más o menos hemos escuchado o leído sobre el tema, acá se lo resumiremos de la manera mas didáctica posible.

Bajo el oculto nombre de “Derechos de Obtentores Vegetales” El Senado aprobó el proyecto de ley (boletín Nº6355-01) que no es nada menos que la autorización por parte del estado de que la empresa Monsanto introduzca masivamente tanto sus semillas transgénicas como sus pesticidas. Además de darle propiedad intelectual a todas las especies vegetales que podrán ser registradas por las compañías transnacionales. Y por si fuera poco, a los campesinos se les prohibirá seguir utilizando semillas comunes y corriente y tendrán que pagar para utilizar las semillas transgénicas.

¿Bonito no? Pero y entonces cuáles son los ventajas de los Alimentos Transgénicos???

La única “supuesta” ventaja es que debido a su alteración genética son mas resistentes a plagas, lo que en el fondo, no es nada más y nada menos que la resistencia a los pesticidas mucho más fuertes que, casualmente, fabrica la misma empresa!!!

Ahora veamos los Aspectos Negativos.

– Los alimentos genéticamente manipulados, son organismos creados en laboratorio, cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otros reinos. Por ejemplo, se incorporan genes de bacterias en el maíz para que actúen como insecticidas contra ciertas plagas. Estas alteraciones, que no ocurren por sí solas en la naturaleza, rompen las barreras naturales entre reinos y provocan diversos daños en la salud humana y en los ecosistemas.

– Los cultivos transgénicos además, polinizan los cultivos naturales contaminándolos genéticamente y crean semillas híbridas transgénicas. La contaminación genética de cultivos tradicionales y de otras especies silvestres es irreversible.

– La liberación al ambiente de un transgénico puede provocar una serie de impactos ecosistémicos. Por ejemplo, el polen del maíz es tóxico para ciertos insectos benéficos como las abejas, y todos sabemos lo que pasaría en un mundo sin abejas.

– Los cultivos transgénicos traen además desempleo, esto debido a la expulsión de los pequeños campesinos de sus tierras, además que al ser un monopolio, en cualquier momento Monsanto puede subir el precio de las semillas.

Hasta ahora ninguna empresa biotecnológica ha presentado estudios que comprueben la inocuidad de los transgénicos en la salud humana y animal. Por el contrario, cada vez se suman más estudios que demuestran que son una gran amenaza para la salud y el ambiente. De hecho, no por nada los transgénicos estan prohibidos en 9 países de Europa.

La Asociación Médica Británica, el Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos, el CriiGen de Francia, aconsejan prohibir el uso de transgénicos y sus productos.

La Academia Americana de Medicina Ambiental de Estados Unidos concluyó que los productos transgénicos representan un serio riesgo para la salud, especialmente en las áreas de toxicología, alergias, funciones inmunológicas, salud reproductiva, metabolismo, fisiología y salud genética.

El gobierno de Austria demostró en un estudio que la alimentación con maíz transgénico dañó seriamente la fertilidad en ratas.

El Dr. Andrés Carrasco de la Universidad de Buenos Aires, demostró que los pesticidas de Monsanto, producen alteraciones embrionarias que se manifiestan en malformaciones congénitas.

Los “honorables” senadores que aprobaron esto fueron los UDI Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín, Pablo Longueira, Jovino Novoa y Jaime Orpis. Los RN Francisco Chahuán, José García, Alberto Espina, Carlos Cantero, Carlos Kuschel, Carlos Larraín y Baldo Prokurica. Y el PPD Eugenio Tuma.

Estamos en una situación crítica, es tiempo de hacer algo antes que sea demasiado tarde. Y como estas noticias no salen en los medios masivos, es nuestra responsabilidad que esta información sea de dominio público.

Para mas información visiten los sitios Chile Sin Transgénicos, Malas Juntas, y vean el Documental “El Mundo Según Monsanto”. A continuación los dejo con fotografías tomadas en Argentina donde se utilizan los pesticidas de Monsanto usados en los alimentos transgénicos, pesticidas que pronto tendremos en Chile gracias a nuestros queridos senadores.

Compartir.

60 comentarios

  1. Moisés Gallo on

    Bueno, el durazno-plátano y la sandía sin pepas son transgénicos y no veo a nadie tener niños mutantes o quejarse.

    Lo otro, el Derecho de Obtentores Vegetales no es un “nombre oculto”, es una ley bastante antigua que lo que hace es proteger, mediante propiedad intelectual, las especies vegetales. O sea, Monsanto NO PUEDE meter mano a las semillas que ya existen en Chile, precisamente porque están registradas en el SAG.

    Lo otro, averigue sobre el UPOV y le quedará más clara la película.
    Menos alarmismo y más investigación.

    • Que no??? Y el aumento exponencial del cáncer se debe ah???

      Y el UPOV no es nada menos que el primer paso para implementar los transgénicos…

      Asi pasó en TODOS los países donde Monsanto tiene sus semillas…

      Alarmista nada…

      • no esta comprobado que los transgenicos produzcan cancer, ademas se demoran 30 años antes que una semilla salga al mercado, 2o las enfermedades de los niños de arriba no tienen nada que ver con lo mencionado, de echo la ultima imagen que es las preocupante es hidrocefalea que es cuando el tubo neural no se cierra una enfermedad que se da por la falta de un componente (no lo recuerdo ahora mismo) durante la fase de gestacion.
        si tanto te preocupa el cancer preocupate mas de las carnes rojas y cosas por el estilo como las bebidas gaseosas que esa se ha demostrado que causan osteoporosis cancer diabetes saludos

        • Y por qué crees que pasa eso Nicolas?  Sugiero que antes de hacerte el inteligente has un poco de ‘research’  educate,  no tienes idea de lo que ascribes.Porque crees que a ese bebe le falto el componente? Y cómo crees que ese components sé adquiere o asimila?   La preocupaciön es genuina y válida… Anencefalia falta de? Buscalo.  Todos sabemos las consecuencias de la cocacola etc… Lo que devemoss hacer es detener  el veneno que sé nos está obligando a cosechar ahora.  No creo que todos seamos tán vacios que no nos importe lo que pase a nuestros hijos en ‘treinta años más. 
          Por favor disculpen. (no es mi primera  lengua). Love and light.

    • No queremos transgénicos!!! on

      APARTE DEL UPOV91, RECIEN APROBADO POR EL SENADO, SE ESTAN TRAMITANDO 2 LEYES QUE SI PERMITIRIAN A MONSANTO METER MANO A LAS SEMILLAS!!, Una ya está con “urgencia” !! la 1era “Regula derechos sobre obtenciones vegetales” osea patentar semillas N° de boletín 6355-01 , http://sil.senado.cl/cgi-bin/index_eleg.pl?6355 , ya pasó a 2° trámite constitucional, y el Presidente le puso “urgencia”, (ver proceso en botón “trámite” hasta últimas fecha el 04-05, )si se aprueba esta, da paso para liberar transgénicos, “vegetales genéticamente modificados” ley N° Boletín 4690-01 , http://sil.senado.cl/cgi-bin/index_eleg.pl?4690-01 , (pinchar botón trámite y ver historial hasta abril )está en primer trámite, y le hicieron modificaciones a estas leyes , que beneficiarían solo a MONSANTO.., http://chilesintransgenicos.cl/content/gobierno-de-pi%C3%B1era-expande-los-transg%C3%A9nicos-en-chile-sin-establecer-suficientes-resguardos-a , Leer más , http://chilesintransgenicos.cl/content/proyecto-de-ley-de-vegetales-gen%C3%A9ticamente-modificados-bolet%C3%ADn-4690-01, en la práctica los transgénicos igual se pueden liberar para consumo masivo, si se aprueban estas leyes!! A sí que Moises Gallo, infórmate bien primero antes de opinar!

        • Moisés gallo, no sea ingenuo por la cresta: lo que se informa es el 1 % del total ! Todos los escritos aqui, no pueden ser de ” mal informados ” com dices tú. Porqué tiene que Chile admitir una sola semilla, o una sola patente o un de cualquier cosa ? Que lio hagan en sus tierras no en las nuestras. Qué tienen que seguir interviniendo ? El pueblo no ha sido informado, nadie ha diso informado, por lo tanto la votación de los 11 senadores es ilegal. Toda votación, donde sea, Congreso, Senado, o presidencial, debe tener ciertas caracteristicas y ests son:
          derecho a amplia información
          derecho a debate
          derecho a participación en partes ( tiempo ) iguales de toda las partes.
          Moisés Gallo, responda ( o calle para siempre! ): la maldita ley ( entre tantas otras malditas que nos rigen votadas de la misma manera ), cumplió con estos pasos previos antes de ser votada ?
          CLARO QUE NO…esperamos ” en línea ” su respuesta. El resto es moco de pavo…el dia de mañana con el mismo procedimiento se pueden seguir votando y aprovando otras canalladas..yo no me voy a poner a discutir detalles de tal o tal hecho dentro de la ley aprovada, no no noooooooo, señor Gallo. No somos solo los que leemos aqui a quienes nos concierne El Método. El método es una mierda, ya ni hablar de las leyes en si. Hablar de alarmismo no cabe aqui. Que lo hace pensar que los demas no estamos, tan bien informados como usted ?

    • Cabeza de Cartón on

      El durazno-plátano es una variedad y las sandías sin pepas se obtiene de cruzas entre distintas variedades de sandias, es decir ninguna de las dos especies son transgénicas

      • Y ?
        No estamos hablando donde no hay transgénicos,,,por favooor, un poco mas de concentración,,,es como si yo dijera…” los plátanos gemelos no son productos de los transgénicos ” ( son esos platanos que salen 2 pegados, como siameses mas bien ). No y ?, no estamos hablando ni yo ni otros aqui de lo nó transgénico, escribimos de lo intervenido transgenicamente. Y fabián responde a los corto plazistas…qué son 10, 20 años gneticamente hablando ?

        • Cabeza de carton se esta refiriendo a lo que comenta moises Gallo al inicio del post… Hay que leerlo entero antes de criticar comentarios de otros…

      • es un grave problema que nuestras autoridades nos mantengan informados con lo que ellos deciden y no la verdad porque? Porque quieren mas dinero.
        Hoy son los transgénicos mananasera venderle la isla de pascua a los gringos, por ejemplo.
        Liz

    • Moisés, eso de que Monsanto no pueda “meter mano” a las semillas que ya existen en Chile no es así, lo que ha pasado en otros lados es que por efecto de la polinización los cultivos con semillas modificadas genéticamente terminan modificando también a aquellos cultivos naturales y cobrando después Monsanto a ese agricultor por utilizar su semilla genética, al final terminaremos todos comiendo alimentos modificados genéticamente.

    • Ximena Rodríguez on

      “No veo a nadie quejarse” Perdona que rompa tu desinformación, pero mi madre y yo sí lo dijimos a los cuatro vientos y nadie escuchó. Y es terrible, porque el mercado no ofrece alternativas.

      A eso se refiere con que “obligará a los campesinos a comprar semillas transgénicas”, simplemente no les quedará otra opción porque sus ejecutivos los están obligando a usar sus tierras para cultivar veneno.

      Los daños a la tierra son irreversibles e irrefrenables. El viento se encarga de repartir polen transgénico por toda la faz de la tierra y sus efectos están ampliamente documentados. A eso, agregar los efectos del monocultivo ya conocidos, la desforestación de los suelos y las toxinas liberadas a la atmósfera. A la escala actual, en 50 años más no va a quedar suelo cultivable. Y entonces ¿Quién comprará sus productos? ¿En qué gastarán todas sus riquezas si no quedará ni gente ni planeta?

      ¿O acaso es eso lo que quieren lograr?

  2. los efectos son a largo plazo ,es decir a un plazo de 30 a 50 años , osea a las generaciones futuras !! , esto hace que se reduzca la población debido las malas formaciones futuras ,mientras que los ricos ( monsanto ) tendrán las semillas originales ya que la ley prohíbe el uso de estas y solo se deben adquirir las transgenicas.

  3. Pingback: Padre de Ena Von Baer ganará millones por aprobación de los Transgénicos en el Senado(!) | GAMBA

  4. PABLO ALARCON ARIAS on

    ESTOY EN DESACUERDO CON LA DECISION POLITICA DE APROBAR A MONSANTO, Y DE QUE SE PIERDA LA POSESION DE DERECHOS SOBRE LAS SEMILLAS, CREO QUE ESTAMOS PERDIENDO TODOS NUESTROS DERECHOS , AGUA, SEMILLAS, ETC, ………. PERO TAMBIEN CREO QUE ES POLEMIZARM Y MAS BIEN “MORBO” PONER FOTOGRAFIAS DE NIÑOS CON MALFORMACIONES CONGENITAS, SIENDO QUE NO SON ATRIBUIDAS DIRECTAMENTE A LOS TRANGENICOS, MAS BIEN LA GRAN TASA DE MALFORMACIONES COMO MEROMELIA, SE DIERON PRODUCTO DE LA TALIDOMIDA EN LOS AÑOS 60. CREO QUE NO SIRVE MOSTRAR ESTAS FOTOS “morbo” , SINO MÁS BIEN SIRVE PARA POLEMIZAR. ESTOY EN DESACUERDO CON LAS DECISIONES POLITICAS QUE SE HAN DADO,, Y SE QUE SE COMETEN GANDES INJUSTICIAS POR PARTE DE LOS GRUPOS PODEROSOS , REPRESENTADOS POR LOS REGIDORES, LEGISLADORES, ETC, PERO PIERDE CREDIBILIDAD MOSTRAR ESTAS IMAGENES, HACE SER LOS ARGUMENTOS “ALGO ” POPULISTAS.

  5. …jajaja..me da risa este pais de mierda…yo soy huaso y desde que tengo uso de razon que las cosas ya cambiaron….la ultima estadistica fue que :

    semillas trangenicas + fertilizantes quimicos + aguas contaminadas + aire contaminado + rayos uv mas fuertes = muerte segura….

    no por nada la edad promeio de vida bajo a 80 años…en el sur la mayoria de los viejos tienen mas de 80 y andan como tuna, no quiere decir que no halla contaminacion, pero todo es mucho mas limpio y organico…a veces prefiero vivir en un pueblo llamado Springfild, al lado de una planta nuclear donde la controla un weon que puedo decirle que esta mal y me va entender, en vez de vivir en este pais donde hay 1000 WEONES CALIFICADOS PARA CONTROLAR SITUACIONES y a los cuales no hay por donde hacerles ver que lo estan haciendo esta mal…

    • Oye Shago como que eres huaso y con ese nombre? además sea como sea ESTE ES TU PAIS asi es que no lo trates así porque a lo mejor tú también tienes parte de culpa, y si te gusta Springfield¿Por qué no te vas para allá?,Yo creo que a nadie tienen a la fuerza en CHILE ,mi linda Patria la tierra en que nací,vivo y quiero morir…toma cachito de goma!!!!
      salu2

  6. No veo que en esta página digan nada de los senadores de la Concertación que quedan bien con Dios y con el diablo,por ej.Andres Zaldivar que se ABSTUVO y varios otros mas que despues diran YO ME ABSTUVE,mirando al cielo con cara de yo no fuí….aquí hay que pasarle la cuenta A TODOS…lo justo es justo

    • Eso es obvio ! Fachos de hoy y de ayer, la concertación pactó con los milicos, el 88 es sabido…y se moderó todo ! Maemae, dejate de tonteras nadie que esté contra los transgénicos hoy, olvidó que ayer fué Pascua Lama y antes el agua !
      Todos de la misma manera: el mismo Método de mierda.
      Chile se las da, el pueblo incluído, de ” distinto ” son racistas con los peruanos, los bolivianos y los mapuches. pero te voy a decir una cosa, ninguno de estos pueblos estuvo – cada uno en su lugar geográfico – detrás de estas VENTAS ! Sabes que Perú ( pais de mayoría India, que conozco ) a muvcha honra, no permitío la entrda de los transgénicos ? sabes que Bolivia igual cosa ? Sabes que en Bolivia quebró la casa de la comida chatarra ? Sabes porqué ? Porque los indios tienen cultura, eso es ser culto, no les gustó comer caca, prefirieron su comida milenaria. Eso es ser culto. En Perú, cuando – creo que Tledo – trató de privatizar el agua, sabes que pasó ? El peruano, mayoritariamente indio, salió en masa a la calle y dijo NO !
      ENTONCES PAREMOS CON ESO DE IRSE A OTRA PARTE, Ya oí esa tontera muchas veces. Los grandes patriotas han sido siempre criticos, no contra su pais, sino contra la estupidez y la injusticia dentro de sus paises, lo que es muy distinto. Lo que ha hecho que el 99,99 % de la comida que hay en los supermercados sea una porquería, antes de ser transgénica es precisamente la necesidad de stock : es una paradoja ! Miles de personas en cada uno de nuestros paises de A. Latina no tienen que comer, pero en los supermercados, para mantener – sin podrirse ! – los alimentos en las estanterias, se los llena de quimicos, mantenedores, ademas de colorantes ! Todo eso esta en la raiz de la mayoria de las enfermedades del siglo XX y XXI. Claro que la concertación fué parte. Yo diría que lo único, y no deja de ser importante, pero es grave que haya sido lo único, pudiendo impedirse Pascua Lama, y todo o que ha pasado, del agua, los Royalti a la Minería, la salúd, la privatización de la educación, etc, en sintesis de La Concentración de la Riqueza, es que el año 90 paró el horror sistemático, la aplicación de la tortura y asesinato como método de Estado, y al servicio de un puñado.

  7. Pingback: ¿Gobierno de los mejores? Hermana de Ena Von Baer es la actual Directora Nacional de Agricultura. | GAMBA

  8. POBRE TONTO EL PRIMER QLO, LLEGA A DAR PENA EL POBRE PAJARITO, ESPERO DE TODO CORAZON QUE CUANDO TENGA UN HIJO LE SALGA SANO Y SALVO, PERO QUE DURANTE SU GESTACION TAMBIEN QUIERO SABER DE LA PREOCUPACION QUE VA A TENER ESTE TIPO POR QUE SU NOVIA NO COMA ALIMENTO TRANSEGENICOS PARA Q SU BEBE LE NASCA SANITO

  9. Pingback: Padre de Ena von Baer presenta recurso que impide informar sobre Alimentos Transgénicos. | GAMBA

  10. Mnauel A. Hip Lulion on

    Los Transgénicos el Verdadero Terrorismo

    Los transgénicos son una gran problemática moderna que debe afrontar la humanidad entera. Tanto para el futuro de la especie humana como para el futuro de los mismos alimentos.

    La ingeniería genética ha modificado los métodos de cultivo y la actividad agrícola haciendo aparecer nuevos productos en el mercado mundial. Cada año son menos los agricultores que trabajan la tierra, poco a poco este conocimiento está desapareciendo, hasta el día que desaparezcan no sólo los agricultores y sus conocimientos, muchos de ellos conocimientos ancestrales, sino que incluso las semillas.

    En Estados Unidos, sólo el 2% de la población son agricultores, muchos de los cuales no saben como cultivar la tierra.

    Desde hace más de 12.000 años, el hombre comenzó con la actividad agrícola. Sembraba y guardaba la semilla para volver a sembrar. Todas las civilizaciones y todos los pueblos se desarrollaron a lo largo de ríos o alrededor de lagos, fuentes o manantiales donde había caudales de agua, elemento vital para el cultivo, es decir la vida.

    En China, se sembraban miles de variedades de arroz. Existían unos 6000 tipos de papas y batatas en todo el mundo, en Estados Unidos a fines del siglo XIX se cultivaban más de siete mil variedades de manzanas.

    En el siglo XX, la agricultura sufrió grandes cambios. En la segunda guerra mundial se fabricaron bombas de nitrógeno lo que motivo a la fabricación de reaccionantes químicos nitrogenados, dejándose de usar el salitre natural y el guano de animales. Los gases paralizantes se modificaron ligeramente en la segunda guerra mundial y se crearon el insecticidas como el DDT altamente tóxico, que debió dejarse de usar porque los alimentos contenian grandes cantidades de este tóxico y las nodrizas podían estar amamantando a sus bebés con dosis de este insecticida debido a que es perenne y la dificultad de su degradación. Los alimentos estaban cargados de DDT.

    Las nuevas e innovadoras tecnologias prometieron mayores rendimientos a menos costos y mayores almacenamientos por largos periodos de tiempo.

    En el siglo XX, se inició la revolución verde, siempre pensando en apaliar el hambre de toda la humanidad. Se sistematizó la agricultura para producir mayores cantidades de alimentos para apaliar el hambre de la humanidad, cuyo método sistematizado debía ser enseñado y aplicado a toda la humanidad, !sería un gran logro!. De hecho, las décadas posteriores a la llamada revolución verde, se logró notablemnete la producción de alimentos, altos rendimientos, pero también se talaron selvas, bosques y montes para lograr mayor tierras cultivables, pero lamentablemente se cultivo una única variedad de cultivo, creando un vacio ecológico que los insectos y pestes encontraron las condiciones propicias para extenderse produciendo una catástrofe agraria de magnitud en toda la historia de la humanidad.

    Se talaron los árboles alrededor de los campos cultivados, el viento encontró las condiciones ideales para soplar y secar la tierra, las plantas al perder la humedad no se desarrollaban adecuadamente o e secaban por la falta de condiciones húmedas. Al no existir montes, las cuales hacen de catalizadores de la humedad, las nubes tendieron a concentrarse en las urbes pavimentadas, las lluvias se precipitaban bruscamente produciendo inundaciones,. Fenómeno que ha seguido repitiéndose con mayor intensidad y produciendo catástrofes hasta la actualidad.

    Actualmente se cultivan cuatro variedades de batatas, extinguiéndose el 87% de toda la variedad de vegetales que se cultivaba a principios del siglo XX. La actividad se está extinguiendo totalmente en la medida que pasan los años. La nueva tecnología ha hecho que los productos vegetales posean una uniformidad genética, ocasionando una mayor vulnerabilidad ante plagas y pestes. Se utilizaron insecticidas y cada vez más, los insectos y pestes se hacían resistentes al insecticida, por tanto se rociaba con más insecticida, incluso de incremento el uso de fertilizantes y herbicidas elevando grandemente los costos de los productos vegetales, contaminó los productos, contaminó el agua de los diferentes estratos de la tierra, crando un gran riesgo para la salud.

    En la década de los setenta Monsanto introdujo el Round up, muy efectivo para eliminar las malas hierbas, transformándose en el pesticida más grandioso y popular de todos los tiempos.

    A mediados de la década de los noventas, aparece la ingeniería genética, desplazando a la revolución verde. Aprovechando la genética Monsanto modificó genéticamente su semilla para hacerla resistente al Round up. Generalmente el Round up mata todo lo verde, pero las plantas resistentes al Round up no muere. La empresa que vende el herbicida tambien comercializa la semilla !un gran negocio!. Hace sólo unas década, los agricultores usaban herbicida cuando era necesario, a menudo no hacia falta usar herbicida, pero hoy en día los agricultores deben estar preparado para que sea rociado en todos sus cultivos.

    En el maíz BT de Monsanto, el propio maíz actúa como insecticida. Esto es debido a que cada célula ha sido manipulada genéticamente para producir BT, una toxina bacteriana, sí un gusano o pájaro o insecto se come cualquier parte de la planta, muere. Basta con preguntarse ?qué pasa con con el BT cuando los humanos la consumimos?, seguro que estamos consumiendo gran parte de esta toxina bacteriana, es decir nos estamos envenenando, es por eso, que se han producido nuevas enfermedades difíciles de curar, como Anseimer, mal de pottt, parálisis, cáncer de todo tipo, sín contar la baja de resistencia a las enfermedades, ya que la principal causa de la enfermedades es la mala alimentación y la desnutrición.

    Con la ingeniería genética, no sólo se ha añadido productos químicos a estos alimentos, se está industrializando esta comida a nivel genético y celular y no sabemos el perjuicio que traerá en el futuro cercano y distante. Cada vez que se hicieron innovaciones tecnológicas de avanzada se produjieron desatres ecológicos debido a la avaricia.

    La mayor polémica de la revolución verde es la patente de semillas (US Patent'Trade Mark Office Of United Stades). La Oficina de Patentes y el Congreso de los Estados Unidos por más de 200 años no permitieron patentar la vida, los productos alimenticios no pudieron ser patentados por motivos éticos. El primer artículo de esa Constitución, la de Estados Unidos autoriza el derecho a patentar. A partir de 1930 se concedió a los cultivadores el derecho a patentar su trabajo, pero no se amplió a las generaciones posteriores de semillas, ?cómo se podría descibir las características y formas de una planta cuando ha cambiado y mutado? !Suena con sentido común!

    En 1978, el Dr Ananda Chacrabarti quiso registrar el primer organismo vivo en la Oficina de Partes. Ingeniero de la General Electric, habia creado un microbio que comía petróleo e intento patentarlo, pero no se podía patentar organismos vivientes. El Dr Ananda Chacrabarti y la General Electric, llegaron a la Corte Suprema de los Estados Unidos que, por votacion unánime !podían patentar el organismo viviente transgénico!. Este microbio no se pudo usar para comerse el petróleo vertido, sino que además se comía otros cosas.

    El Corte Suprema de los Estados Unidos, había abierto la puerta a la ingeniería genética. En la Administración Reagan se patentaron los animales, luego se patentaron los genes humanos, el semen, los óvulos, y cualquier parte del cuerpo humano. Sí los genes patentados acaban en otro organismo esté dónde esté ese organismo será de esa empresa, sea planta, animal o una persona. Esta sería una forma moderna de esclavismo, tal cual lo realizó Estados Unidos en el siglo XIX.

    La Corte Suprema de los Estados Unidos en complicidad, ha dado un poder desmedido, de poseer, de dominar un determinado organismo o especie de la tierra.

    Estas empresas patentaban todo lo que podían, pero también Monsanto se ocupó desde 1955 de comprar empresas de semillas. Dupont compró Payoner. Produciendo que la industria de las pesticidas comprara la industria de la semilla. Monsanto se gastó más de 6500 millones de Euros en comprar empresas de semillas (Pioneer Hybrid seeds, Asgrow Seed Co, Cargill's Hybrid Seeds, Hubri Tech Seed Int'l, Agri Pro Seed Wheat Division, Jacob Hartz Seed Co., Sementes Agroceres, Agrecetus, Delta'Pine Land, Calgene, Inc., Stoneville Pedigreed Seed, Holden's foundation Seeds, Monsoy, De Kalb Genética Corp, Custom Farm Seed, First Line Seeds, Renessen). En esta época no sólo se patentaron semillas transgenéticas, sino que comenzaron a patentar semillas que no habían sido modificadas genéticamente, con el único requisito no haber sido patentadas antes.

    Muchos Estados han hecho Bancos de Semillas para resguardas la diversidad de las especies, pero estas empresas trnsgénicas han ido a estos Bancos de Semillas de los diversos países y han buscado las que no estaban patentadas y las patentaron.

    Se calcula que sólo Monsanto tiene 11.000 patentes y va por más en Sudamérica, Africa, Asia y Oceanía.

    Pero, ?por qué quieren poseer tantas patentes de semillas? Porque !quien controle todas las semillas controlará el alimento del mundo!. !Serán los amos y señores del mundo!.

    Un agricultor llamado Percy de Canadá, quien ha cultivado trigo, avena, colsa y guisantes por más de 53 años. Cuando sus abuelos llegaron a Canadá, no existían las empresas químicas ní de semilla, ellos mismos desarrollaron y utilizaron sus propias semillas, intercambiaban con sus vecinos, las trajeron desde Europa. Esa simiente, es lo mejor que la humanidad ha conocido en toda su historia, no la desarrollaron los investigadores ni los científicos, sino la experiencia y la tradición que les fue transmitido de generación en generación. En 1997 Percy rociólos alrededores de sus postes, como venían haciendo durante años, esta vez con Round up de Monsanto, pero algunas colzas no murieron. Percy pensó, ya no hacia efecto debido a que eran muchos años que rociada herbicida y ya no hacia efecto Lo recomendable es no rociar cada año porque las plantas se hacen resistentes. Un día gente de Monsanto se metieron en su campo, sín permiso y se llevaron algunas muestras y dijieron que era colza resistente al Round up de Monsanto. El 6 de Agosto de 1998 lo demandaron por obtener la semilla en forma ilegal y sín licencia violando la patente de Monsanto.

    Antes del juicio Monsanto retira todas sus alegaciones contra Percy, pero dejó asentado que Percy la había adquirido ilegalmente y violando su patente. Pero, esa semilla pudo haber sido llevada por el viento o siendo más sarcástico o sí hacemos de abogado del diablo, Monsanto intensionalmente desparramó la semilla por los campos de Percy para incriminarlo. Sí es, en el primero de los casos, el sentido común y el sentido ético de esta cuestión quien debía evitar que el viento se llevara la semilla de Monsanto debería ser Monsanto, que es el que está produciendo el verdadero daño a los campos de Percy y de cuanquier agricultor, según lo resolvería cualquier tribunal con sentido de ética. Si en un determinado campo, un agricultor quiere cambiar de rubro, por ejemplo criar ganado, !es ese agricultor es el que debe tomar las medidas de protección y de seguridad para que ese ganado no invada campos ajenos y produzca daños!. Ese es el sentido común, el sentido ético, el sentido del adecuado razonamiento que no pudo dislumbrar la Corte Suprema de Estados Unidos, debido a que están en otra de las suyas. En el segundo de los casos Monsanto con intensión, alebocia y ensañamiento pudo haber dispersado su semilla transgénica en campos donde jamás se podría haber cultivado, o donde los agricultores, jamás hubieran cultivado o han cultivado la semilla de Monsanto. Esta intensionalidad de Monsanto, pudo haber sido para inculpar a los agricultores, para que ellos pagaran indemnización, los agricultores al no poder pagar indemnización, Monsanto podía quedarse tranquilamente con sus tierras.

    Las semillas de monsanto está produciendo una contaminación sín precedentes en la historia de la humanidad, ha afectado a todos los lugares del mundo incluso muchos lugares Africa, Asia, Oceanía incluso en Sudamérica, donde nunca hubiera sido posible que llegara esta semilla, porque no poseen la solvencia económica para adquirir la semilla transgénica de Monsanto, pero allí la encontramos contaminando. No cabe la menor duda que ha sido esparcida intensionalmente.

    !Es un atentado terrorista en contra de la humanidad!

    La ley no puede, ní tiene los medios de cómo resguardar las varias generaciones de semillas dedarrolladas por los agricultores. En 1999 el abogado de Percy le aconsejo no usar su simiente que podía estar contaminada con la trangénica de Monsanto. Percy tuvo que destruir 500 Kg de semilla que él y su señora habían cultivado durante décadas. Ahora, Monsanto quiere quitarles todo aquello que han logrado en sus vidas, haciendo lo que quiere con los agricultores.

    Perseguir a los pequeños agricultores, es para poder eliminar la pequena competencia, es para poder quedarse con su semilla desarrollada por generaciones.

    Estos son las tretas de Monsanto y va por más. Ha enviado 9000 cartas a agricultores, todos deciden pagar para evitar la demanda y se les prohibe volver hablar de ese acuerdo. En Estados Unidos hay 100 demandas en activo, seguramente se quedará con los campos y la simiente de los agricultores y todas sus posesiones. El principal objetivo es intimidar a los agricultores a no guardar sus propias semillas, porque le hacen competencia a las semillas de Monsanto, porque han desarrollado semillas fuertes a plagas y enfermedades, ní necesitan de herbicidas, cuando Monsanto no puede hechar mano y patentar las simientes de estos agricultores.

    El 75% de los 1400 millones de agricultores del mundo dependen de las semillas guardadas por ellos mismos como principal fuente de simiente.

    Un juez de la Corte de Estados Unidos declaró, que si un gen de Monsanto contagia una semilla y ésta cae en un campo o sí esa semilla está patentada, esa planta le pertenece a Monsanto. Por eso ahora los agricultores han quedado vulnerables a la codicia de Monsanto y la complicidad de la Corte Suprema de Estados Unidos.

    Sí un campo está cultivado, no se puede saber a simple vista sí es transgénica o es normal, pero sí se rocia con Round up, la natural muere y la que no muere le pertenece a Monsanto.

    Ahora en Canadá, por todos lados crece colza transgénica de Monsanto.

    Todas las especies en el mundo a través del tiempo, han desarrollado mecanismos para evitar que el ADN de otras especies lleguen a contaminar sus células. Pero los ingenieros genéticos hace 30 años pensaban que un gen expresaba un razgo y transmitía una sola característica, que el ADN era estable. Hoy sabemos que un gen transmite una serie de características y razgos lo que es peor es inestable y este puede mutar y producir deformaciones. !Eso es lo que nos quieren hacer consumir, comer o beber!.

    En la Conferencia de Asilomar en 1975 en California, donde un grupo de pioneros en ingeniería genética se reunieron para debatir la seguridad y la ética de la ingeniería genética, alegaban que no habían pruebas de lo que puede originar esto. Los delegados estuvieron de acuerdo que todas las combinaciones de ADN y los organismos manipulados genéticamente quedarán guardados de forma segura en los laboratorios.

    En la actualidad, la biotecnología agrícola como la médica, hacen uso de la ingeniería genética. La biotecnología médica, ha creado muchos productos que salvan vidas, pero las plantas a diferencia de las medicinas se reproducen una vez liberadas en el entorno, no hay forma de controlarlas, ésto puede ser perjudicial y no sabemos hasta que punto.

    La levadura es una forma de biotecnología para preparar o fabricar nuestros alimentos como el pan o la cerveza o el vino es otro jemplo de biotecnología, Pero la ingeniería genética es cosa distinta, es una revolución en la producción de alimentos, es una invasión genética de la célula, se trasplantan los genes, por ejemplo del leguado al tomate, para que el tomate sea más resistente al frío. ?Qué significa realmente y cómo se hace para transplantar los genes?. Es muy simple, pero nadie se pregunta cómo se hace, sí lo supieran ya no se hablaría tan ligeramente de la transgenética, se tomaría más conciencia de los que se está haciendo y produciendo. Porque la única forma de invadir una célula es a través de bacterias y virus, es así como trabaja la ingeniería genética.

    Después de 12 años de investigación Monsanto descubrió una bacteria en la tierra que era inmune al herbicida Round up, introdujo esta bacteria en varias plantas que llegó a comercializar en gran escala, sí esa bacteria o secuencia de ADN se inyectaba sola en el maíz no tendría efecto, en un segundo paso hicieron intervenir la bacteria ecoli, se habrieron huecos en la bacteria ecoli y se pusieron en un tubo de ensayo para que se recombinaran parte del ADN de ecoli con la bacteria resistente al Round up, las células al rechazar el ADN extraño, desarrollaron un método utilizando la bacteria de la tierra que produce tumores en las plantas, utilizan esa bacteria para íntroducir el ADN modificado en el núcleo de la planta. También están utilizando dos métodos más para introducir el ADN modificado a través de la célula, uno de ellos usa una corriente eléctrica para crear agujeritos en la célula de la planta y se disponga para que se le sea introducido el ADN extraño. El otro método es la pistola de genes que dispara particulas de oro cubiertas de ADN modificado a las células de la planta. Cualquiera de éstos tres métodos necesita un gen promotor que pueda activar las características deseadas, el gen promotor se extrae del virus del mosaico de la coliflor.

    Esta capacidad de los virus y bacterias para invadir a los mamiferos de diferentes formas es lo que hace desconfiar de la biotecnología. Porque puede que aparezca un Bonaparte, un Hitler, un Bush, un Aharon que pretenda imponerse a través de algún descubrimiento grotezco y quiera dominar a la humanidad a través del terrorismo trasngenético, aunque ya se comenzó el terrorismo de Estado, con las guerras e invasiones, matanzas de gentes inocentes y niños, torturas, violaciones,asesinatos que son promovidas por ciertos estados, que avalan y quieren imponer la ingeniería genética y lo que es peor quieren apoderarse de todas las semillas existente para controlar la producción de alimentos y lograr grandes ganancias a costa del hambre y la miseria del mundo y como lo han estado haciendo en estos últimos tiempos con los transgénicos, los herbicidas y los agroquímicos. Esto seguramente podría generar los motivos y las causas para una tercera guerra mundial, cuya tecnología, la ingerniería genética podría usarse en esta tercera guerra mundial.

    Las grandes reservas de agua existentes también serán motivo de hegemonía de estos determinados estados promotores, será el caso, que los próximos energéticos del futuro, entre ellos sea el hidrógeno, para ello se necesitarán grandes cantidades de agua pura, agua potable y un país poderoso se cree guardian de las reservas de agua de los Andes.

    A los tres métodos de la ingeniería genética, se les agrega un indicador de antibióticos, que es un gen resistente a un antibiótico específico que puede llegar a expresarse en el casset genético.

    La amenaza más catastrófica al sistema alimenticio actual, que teme la comunidad médica es el abuso que se está haciendo de los antibióticos y que han hecho evolucionar a las bacterias a superbacterias grandemente resistentes a los antibióticos más potentes y en grandes dosis. Todo un problema de conciencia y ética.

    !Es un atentado terrorista en contra de la humanidad!

    Este es uno de los proyectos biológicos más trascendente y más grande que se ha embarcado la humanidad, después de la bomba atómica y todos sus perjuicios que ha provocado.

    !Es un atentado terrorista en contra de la humanidad!

    Los alimentos transgénicos han sido parte de nuestra dieta actual, sín nosotros saber lo que consumíamos. Alimentos, sín manchas, uniformes, buen color y textura que pueden ser almacenados por largos periodos de tiempo.

    !Es un atentado terrorista en contra de la humanidad!

    Ciertos pollos inyectados con hormonas, posiblemente transgénicas, pueden llegar a producir reacciones alérgicas graves, así sucedió en Estados Unidos, producto de un maíz transgénico no apto para el consumo humano, también se había encontrado en tortillas para tacos y muchos otros productos alimenticios. Si no hubiera sido por una ONG que hicieron el trabajo del estado, de la PDA. Analizaron ese maíz transgénico y descubrieron que era la causa que producía estas alérgias nadie hubiera descubierto la causa de las elérgias y el riesgo que producía este maíz transgénico para la salud humana.

    Cuando las empresas de biotecnología buscaron la aprobación reglamentaria expresaron que lo que estaban haciendo era casi equivalente a las técnicas de cultivo tradicionales y por tanto no debería regularse en ningún sentido, al mismo tiempo insistentemente patentaban sus productos, pero para patentar un producto debe ser único, por tanto alegaban es distinto “patentar” y que es “equivalente” para no regularlo.

    A nivel celular estos alimentos tienen bacterias virus y nuevas estructuras genéticas, que pueden salirse de control. Podrían ocurrir que las células poli transgenéticas, se les desencadenara un desorden genético o caos genético que podría descontrolar y desencadenar una metamorfosis poli genética espontánea, sín precedentes de características catastroficas debido a la inconciencia y la falta de etica.

    Los alimentos comunes y transgénicos están en las góndolas de supermercados y actualmente los consumimos en cantidades y con la categoria de “seguros”. La incomprensible política de los Estados Unidos no pide que los alimentos modificados genéticamente sean etiquetados como tales, se etiquetan como alimentos comunes.

    Una madre de Oregon invirtió 1500 Euros en una iniciativa para etiquetar los alimentos transgénicos. Esta madre no podía confiar en las transnacionales ní en el gobierno de Estados Unidos cuando digieron que los PCV,, el DDT, y las dióxinas eran seguros y ní siquiera quieren que sepamos lo que comemos. La FDA ignoró a sus científicos de los peligros de los alimentos modificados genéticamente. Hoy en día muchos países exigen el etiquetado. La elección era votar al 27 para etiquetar los alimentos transgénicos, esta medida fue derrotada cuando la campaña de 3,500,000 de euros pagada por los industriales de los transgenéticos en que salía una mujer parecida a esta madre que promovía el etiquetados de los transgeneticos diciendo No al proyecto 27 Asociación de Grajeros de Oregon, Federación de Granjeros de Oregon diciendo que no necesitaban burocracia del gobierno y mayores costos, sí los agricultores y consumidores aprobaban el Proyecto de Ley 27 era lo que conseguirían. Una gran treta, el engaño de hacernos creer lo que ellos quieran, todo a través de la mentirosa propaganda sistemática y monopolizada.

    Muchas encuestas de ONG, señalan que el 80 % de los ciudadanos norteamericanos quieren que se etiqueten los alimentos transgénicos.

    La propuesta de ley del derecho a la información de los alimentos transgénicos llega al Congreso de los Estados Unidos, que el diputado Kusinich y el senador Boxert y otros presentan todos los años, pero no es tratada en labor parlamentaria.

    Sín el adecuado etiquetado, no se puede saber que alimento fue el que hizo mal, no se puede rastrear, ní determinar la causa de las enfermedades, por eso es importante que los ciudadanos sepan lo que están consumiedo, deben consumir productos naturales, en lo posible los que puedan producir y cultivar sus propios productos alimenticios. Sí una madre alimenta a su hijo con un producto alimenticio determinado, que puede contener leche de soja trangénico, sí este bebé tiene una reacción alérgica el médico podría determinar que esa soja puede ser la causante de la alegia o la enfermedad, hacer un registro estadístico es importante para determinar lo que pudiera estar produciendo los alimentos transgénicos y exigir responsabilidades y actuar. Es por eso, que todos los países deben legislar con respecto a la importancia de la rotulación de los transgénicos, que los ciudadanos sean los que decidan sí consumen o no alimentos transgénicos. Eso es democracia y libertad no la democracia ní la libertad que quiere imponer con prepontencia, amenazas y mentiras los Gobiernos de turno de los Estado Unidos y que le hacen el juego a las empresas de transgénicos para dominar y hegemonizar.

    En adelante los norteamericanos deben dar estrecha vigilancia a sus niños que serán los principales afectados de lo que llegen a producir los tansgénicos en los próximos cinco a diez años.

    “Monsanto no debería tener que avalar la seguridad de los alimentos biotecnológicos, lo que nos interesa es vender el máximo posible. Garantizar la seguridad es trabajo de la FDA” dicho por Phill Angell, Director de Comunicaciones Monsanto, New York time 25 Octubre de 1998.

    ?Como se puedo lograr que el gobierno aprobara la nueva tecnología? Al final del primer mandato de Bush, Dan White dirigía el llamado Consejo de Competitividad el cual “garantizaba que los alimentos biotecnológicos reciban la misma supervisión que otros productos en lugar de ser obstaculizados por regulaciones innecesariass”, white recomendaba que no hubiera ninguna regulación para este tipo de alimentos transgénicos, pruciendo al indignación de los cientíificos de la FDA porque podían producir trastornos orgánicos profundos e irreparables para la salud.

    Tenemos que tener claro el concepto trangénicos se basa en la invasión de Virus y bacterias en las células de trigo, algodón, soja, col, y demás vegetales que consumimos.

    La primera problemática de los transgénicos, es que tiende a exterminar la diversidad de las especies, una vez exterminada la diversidad de especies, quedarían como únicas especies las manipuladas transgenéticamente y ellas tuvieran por esas casualidades que siempre han ocurrido en la historia de la humanidad, lo que se podría llamar desórden genético espontáneo o caos genético espontáneo, se producirían mutaciones y deformaciones de estas especies manipuladas genéticamente, que ahora no podemos cuantificar ní cualificar, con grandes perjuicios para la alimentación mundial. Por otro lado los transgénicos, que con manipulaciones que no tienen ningún control y no están bajo control, al ser consumidos en forma sistemática, producirán trastornos denominados de transferencias genéticas espóntaneas y sin control por no ser estables en los organismos sobre todo de los niños que pueden estar carentes de fortaleza física e inmunitaria debido a que están en desarrollo.

    La vida no puede ni debe ser patentado, porque la comida, la naturaleza, las partes de nuestros cuerpos, nuestro semen y óvulos nos pertenece a cada uno de los individuos de cada especie, así como el aire que respiramos, el sol que nos calienta de día, o la luna que nos ilumina de noche, todo esto es parte de la naturaleza, por tanto nos es ético patentarlo.

    !Por una conciencia humanista socializada para la paz en el mundo!

    叶永青 Hip Wencheng

    Las Vacunas de la Gripe son un Peligro
    Las vacunas de la gripe, por ejemplo la vacuna de la gripe del año 2004, poseía separ de Singapur, Fujian, Nueva macedonia, Wyomi, etc. Esta vacuna se les daba a la gente en argentina, por ejemplo la sepa de la gripe de Buenos Aires tiene un determinado rango, a modo de didáctica de menos 8 a más 32, éste es un rango normal de la sepa de Buenos aires, al darse vacunas con sepas de otros lugares en Buenos Aires, puede que, si la persona reacciona resfriándose o engripándose, siendo que nunca se había resfriado y engripado, esa reacción hará que su sistema inmunológico se debilite, es como que su sistema inmunitario acepta la intervención de virus extraños del resfrío o la gripe a su medio ambiente, cuya inmunidad era suficiente para estar protegido. Contrariamente a lo que se pretendería, de producir anticuerpos, esto por un lado. Por el otro lado, esas sepas de virus pueden que tengan que adaptarse a un ambiente que no le es el propio, por tanto pueden llegar a mutar y el espectro del rango de la sepa de Buenos Aires se vería incrementado. Puede ser que la maniulación de virus y bacterias haga que nuestra resistencia se debilite sí nunca nos hemos resfriado y con esta vacuna comencemos a resfriarnos constantemente y todos los años. En este caso, no se puede decir que la vacuna es una terapia favorable. Sí esta terapia actúa de esta forma, los laboratorios hacen un gran negocio que le cuesta a cada Estado mucho de los recursos económicos que podrían ser utilizados en otra necesidad de la población. Muchas ONGs con profesionales destacados se niegan a vacunarse porque entienden es sólo un problema económico comercia,l muy bien rentable para los laboratorios, pero nefasto para la salud de la población.
    Existen muchos virus y bacterias, que se están desarrollando en los laboratorios, que son de baja, mediana y alta virulencia y bacterias con el mismo grado de variación, que han sido desarrollados, incluso para una posible guerra bactereológica como en la segunda guerra mundial y que en manos de gobiernos de turno inescrupulosos, como hemos visto en las últimas décadas del siglo XX y principios de siglo XXI, que han estado promoviendo amenazas, guerras e invasiones basadas en mentiras que con la adecuada difusión noticiosa libre pero monopolizada, la hacen aparecer como ellos quieren. Eso mismo está ocurriendo con epidemias aparecidas en diferentes partes del planata con el Sars, la Gripe Aviar, la Gripe H1N1A1, que posiblemente sean virus creados en laboratorios y que son manipulados con tales propósitos de contaminar a la poblacion mundial, obviamente éstos han sido de baja o mediana vitulencia. Esta por demás decir, que podrían desencadenar una gran virulencia descontrolada, con el propósito de afectar ciertas economías altamente competitivas o por la consiguiente venta de medicamentos con un gran negocio redondo de estos laboratorios.
    Que son promovidos por gobiernos de turnos de los países que promueven las guerras, las invasiones, las torturas, las violaciones, los asesinatos, los crimenes, el consumo de droga y alcohol, o el asesinato de personas y de presidentes.
    !Por una conciencia humanista socializada para la paz en el mundo!

    叶永青 Hip Wencheng
    Manuel A. Hip Lulion

    • Exelente Manuel, claro que no me dió l vista…lluegué hasta la mitad,,,mucha luz en PC…ya seguiré leyendo.
      En base a la alimentación les tengo una terrible novedad: aún si comieramos sin transgénicos, ni pesticidas es decir alimentos orgánicos, debe comerse crudo ! Porqué ? Porque arriba de 70 grados, y en la hoya la temperatura sube hasta 200 o por ahí…mueren todos los nutrientes. Conocí hace 6 meses la aliemntación cruda.
      Otro punto fundamental: la hidratación.
      Cuado comemos almendras por exemplo, crudas, olvidense de tostadas, todo lo que es tostado e pésimo para la salúd. Para que hablar, quemado !
      Cuando hidratamos una almendra, unas 5 horas, qué ocurre ?
      Dentro de ella, nace un proceso de vida, comparable a la madre que espera un hijo en su vientre.
      Así, cualquier semilla o grano ( lenteja, poroto, cebada, quinoa,,,son de distintas familias, no me acuerdo ahora cual a cada tipo, pero no importa ), va aportar a nuestro organismo muchos mas nutrientes que antes de hidratarla. Pues con el agua, la semilla ” despierta “. En youtube, pueden ver decenas de videoa mostrando como preparar ” el Jugo del Sol. Fué una brasilera, que se llama Ana Branco quien lo divulgó. En un jugo que tiene:
      1 pepino ( da el agua para el jugo, no se usa agua ), una manzana, una raiz y 1 hoja, mas brotos o germinados de 2 dias, de diferentes semillas o granos, tenemos un vaso de 150 ml, oigan bien:
      todos los nutrientes para un dia. Vitaminas, proteinas, minerales, aminoácidos esenciales y,,,ojo, otra vez, ENZIMAS. La naturaleza es sabia, otra razón ( creyentes y/o ateos ) para estar encontra de MonDiablo, perdón, Monsanto ! : las enzimas nos ayudan en el proceso de la digestión, pero donde las obtenemos ? Estan ellas en los alimentos. Solo que, al cocinarlos matamos ellas, además de los nutrientes.
      Yo me aliemento básicamente hace mas de 6 meses, casi 10 meses, y me alimentación base es esa. Con ese jugo, luego de hiperactividad, no siento hambre durante 5 horas. Ahora bien, tienen que ser idealmente, frutas y verduras orgánicas, en todo caso en ningún caso transgénicas ! Ni, eso me parece que su artículo, la mitad que leí, no lo menciona Señor Lulion ( es su nombre o un seudónimo ? ): después de la segunda guerra Europea ( porque no fué mundial !!!, nos cuenta una famosa médico, que además era nutricionista, ruso-suiza, Katherinne Kouzmine, que los aliementos empezaron a ser irradiados ! Comer alimentos irradiados, cocidos o nó, LLEVA PARA EL INTERIOR DE NUESTRO ORGANISMO, LA RADIACIÓN !!!
      Entonces lo mas NUTRITIVO es comer :
      CREUDO, ORGÁNICO, HIDRATADO EN ALGUNAS SEMILLAS O GRANOS, E, HIDRATADO Y GERMINADO ( 2 DIAS ) EN OTRAS.
      OTRO GRAN ALIMENTO; eN cHILE SE LLAMAN ” PAJARITOS “,
      O ” YOGURT DE PAJARITOS “. sE LLAMA, kEFIR, ES DEL CÁUCASO: EN CHILE DEBERÍA HABER Kefir_ Chile de Yahoo.
      Existe en muchos paises, se da, no se vende. Son unas bacteria que producen un riquisimo yogurt, solo que no es yogurt, es mucho mejor, entre otras diferencias: el Kefir es antiradioactivo. En la zona de Chernobyl, donde sus habitantes comen Kefir como sobremesa, hace milenios, no sufrieron los efectos de la radiación. Además las bacterias ” colonizan ” el intestino, limpiandolo al regular la digestión.La medicina o no lo sabe, o no lo dice, pero incluidas las enfermedad inmunológicas, mas otras, provienen de la basura que se aloja ( alojamos nosotros !!! ) en nuestro intestino.
      Otro site: http://www.chilesintransgénicos.cl

      • OSEA : CERO TRANSGÉNICOS
        OJALÁ FRUTAS / VERDURAS ORGÁNICOS
        BAJO ÍNDICE DE AZÚCAR
        ALIMENTOS CRUDOS
        KEFIR
        1 LITRO DE AGUA FILTRADA ( SIN EL MÁXIMO DE CLORO ) NO MINERAL
        PAN: PAN ESSENIOS ( DE LOS ESSENIOS ): TRIGO SOLO O +
        CEBADA, AVENA, QUINOA, LINAZA, ( UNOS U OTROS ) TODOS PREVIAMENTE HIDRATADOS, GERMINADOS EN 2 DIAS, RE-HIDRATADOS UN PAR DE HORAS MAS, DESHIDARATADO Y COCIDO AL SOL ( ENTRE 2 VIDRIOS ). DE ESA MANER, NO MEUREN LOS NUTRIENTES DURANTE LA COCCIÓN.

        • DE ESA MANERA NO MUEREN LOS NUTRIENTES: UNA COSA MAS, LUEGO DE RE-HIDRATAR MOLERLOS EN MOLEDOR DE CEREALES
          ( ES PARECIDO AL MOLEDOR DE CARNE MANUAL ). SE HACE UNA PASTA, LE PUEDEN AGREGAR UN POCO DE ACEITE DE OLIVA U OTROS PERO VIRGEN Y A PRIMERA PRESION EN FRIO
          ( FUNDAMENTAL ESO ). AZÚCAR EN BAJO GRADO, Y SOLO INTGRAL, EN CHILE LA ” MORENA ” SI NO ES ORIGINARIA DE PERÚ O BRASIL ES DE MENTIRA, PEOR QUE LA BLANCA QUE YA ES VENENOSA: LA ” RUBIA ” TAMBIÉN LLAMADA ASI, ES AZÚCAR BLANCA CON CARAMELO. Y NADA DE ALIMENTOS DENTRO DE PLASTICOS SOMETIDOS A CALOR O FRIO, NADA DE AGUA EN LA HELADERA O REFRIGERADOR. PORQUÉ ?:
          EL PLÁSTICO SUELTA DIOXINA, SUSTANCIA ALTAMENTE TÓXICA, CANCERÍGENA.

  11. Pingback: Carabineros Infiltrados Opacan Masiva Marcha de Ayer… | GAMBA

  12. Como vivimos en el fin del mundo, toda tecnología basura nos llega cuando ya todos han comprobado los perjuicios que han provocado, tanto en los seres humanos como en la flora, la fauna y el medio ambiente, ahora intervenidos genéticamente mediante una antiingeniería perversa, al más puro estilo hitleriano. Se requiere ser bastante ignorantes y vendidos para tragaernos todo lo que viene desde afuera.

  13. Pingback: PUEBLO CHILENO marcha este domingo X día mundial del medio ambiente CONTRA REPRESAS HYDROAYSÉN: no a la repre Piñera « malcolmallison

  14. Pingback: Y ahora nos venden el agua… Gobierno venderá su participación en Sanitarias. | GAMBA

  15. Ya suman 3 sites contra la ley maldita:
    http://www.gamba.cl
    http://www.chilesintransgenicos.cl
    http://www.navarro.cl
    YO CAMBIARÍA 2 COSAS EN EL TÍTULO DE PORTADA, GAMBISTAS:
    Si bien Monsanto es la empresa mas grande de transgénicos, el problema no radica en ellos, pues en Perú no pudieron entrar porque el Congreso de ese país lo impidió. Ese es un pueblo culto ! Y Cero a favor de la entrada de las semillas o la propiedad de ellas ! Entonces el problema es:
    1. Los senadores de cuartisima categoría que hay ! Antidemocratas ya lo sabemos, los conocemos de la época del tatita ! Que no solo no quisieron que el pueblo se informara sino que ademas tampoco como indica el senador Navarro los organismos pertinentes como el Ministerio de Agricultura. Teniendo el precedente de que ni Argentina ni Brasil aprobaron el UPOV 91, el que apoyaron estos senadorsillos…
    2. Hijos de puta; yo no estoy de acuerdo con esta frase como ofensa, como insulto: qué culpa tienen las mujeres, hasta la década del 80 o 90, (en el mundo)que en su mayoría provenian de clases oprimidas y ” trabajaban ” en ese “oficio ” para sobrevivir, que culpa tienen ellas para ser usadas ademas de productos de consumo, de insultos entre los seres humanos ?
    Propuse una vez en un bar de Valpo, remplazarlo por ” Hijos de cni “, o, “hijos de udi” …qué les parece ?

  16. Pingback: La Manipulación de la Prensa en Chile y la importancia de Internet. | GAMBA

  17. por la mierda weon sebastian piñera conchetumadre presidente de mierda como acepta esa ley, como vende a chile de esa manera y expone a toda la comunidad a adquirir este venenoo

  18. hola me llama braulio
    me parece que esta muy mal, lo de los alimentos trangenicos,los senadores que tomaron esas decisiones son de la alianza ¿porque sera? simplemente estos inescropulosos hay tienen sus negocios o detras de esos supuestos representantes estan los aupiciadores. señores se les olvida el Artículo 5° de la CPR La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio.
    El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

    se les olvida que la soberania reside en la nacion y esperaron que la nacion se descuidara para representarla
    y tambien se olvidan de los derechos humanos que son derechos naturales . y como derecho natural debieran respetar la naturaleza .
    me carga esto para mas remate son muy catolicos creen mucho en dios pero no respetan las leyes naturales que emanan de dios que el es la verdad universal
    eso es todo. xao y gracias por la chance de hacer hacer una democracia mas participativa no a los transgenicos por un poco de respeto a lo natural.

  19. Tenéis más información de como está la situación de las semillas en Chile?
    Saludos desde España y aquí tenéis información y estudios científicos que deberíais mover y mucha información para que ayudemos a prohibir los transgénicos. En Europa están prohibidos en 10 países, casi toda Europa, sin embargo en España en 2011 se han cultivado casi el 80% de todos los transgénicos de Europa… MONSANTO DESAPARECE, REPETID CONMIGO, MONSANTO DESAPARECE, NO ES BROMA, ES QUE ES LO QUE HAY QUE LOGRAR,

  20. Pingback: ALIMENTOS TRANSGÉNICOS « Star Wlog

  21. hola!
    me da pena ver como las personas alegan sin saber lo que dicen, sin argumentos…me refiero a los problemas de salud que mencionan( cancer y malformaciones).
    en la parte de politica estoy de acuerdo con la mayoria de la poca informacion que se difuncion sobre este tema….pero chilenos primero informense que un trangenico y hace cuantos años el hombre ya a estado interviniendo en la naturaleza….segundo, solo le echan la culpa a los transgenicos por esas absurdas fotos….uno por hay iso una pregunta estupida a mi parecer…decia algo asi..por an amentados las enfermedades de cancer?…y a esa pregunta hay muchas respuestas cortas y sencillas…como por ejemplo…plasticos, exposicion al sol, señal de celulares, el otro dia se hablo mucho del aceite y su uso y lo que provoca su mal uso, contaminacion del aire, contaminacion del agua…. en fin montones de cosas que pueden influir en lo que dicen o en esas fotos que colocaron… lean, un estimado mas arriba hablo sobre como consumir los alimentos y tiene mucha razon….pero no hablen sino tienen argumentos

  22. Diana Merino on

    quisiera saber mas sobre estas fotos que tienen , si es posibles contar con ustedes y estas fotos en persona para una gira por Chile en la primavera 2013 , y organizarla !! a diferentes organizaciones en Santiago , Valparaiso , Puerto Montt tal vez pueda buscar mas y ofrecerla
    GRACIAS
    Porfavor escribeme a
    dianamerino@telsur.cl

  23. me da risa y pena a la vez ver gente q escribe puras weas de “informense ” “argumenten” .. todos sabemos de lo q son capaces los gobiernos o komo se llame ..a esos viejos solo les importa vender vender y vender y si lo tienen q hacer a costa de nuestra salud lo haran …ya lo estan asiendo desde mucho tiempo solo q ahora estan llegando a extremos ,hacen todo x el dinero cada vez hacen cosas mas terribles con nosotros y el medio ambiente ,,y q lamentable la gente q defiende eso ,ustedes si q son ignorantes y pobres de mente miren q ustedes son los unicos q estan acabando kon la humanidad y todas la cosas buenas al seguir y creerles a esos viejos de mierda.

  24. Entiendo la preocupación yo evito todo alimento manipulado y a mi hija igual.
    Sin embargo esas fotos no corresponden, si queremos formar CONCIENCIA seamos menos FALACES en la informacion VISUAL.

    Las malformaciones geneticas de mas arriba estan desde mucho antes del primer alimento manipulado y en mayor cantidad, por la falta de acido folico muchas de ellas durante el embarazo, el gobierno como corrección fortifico las harina con esta vitamina ( por ser el pan el alimento mas ingerido en el pais) Y gracias a esto han disminuido.

    NO a los TRANGENICOS !!

    Ingerimos con estos alimentos genes de bacterias que no conocemos.

  25. christian salamanca on

    los japoneses ,europeos y norteamericanos nos llevan años de bentaja en biotecnologia y ellos rechasan los transgenicos

  26. yo opino que son corruptos que quieren ganar dinero aunque se mueran todas las abejas del mundo de hecho ya todas las abejas del mundo desaparecen y como muchos otros seres vivos que ya no existen por la meterse la raza humana son los humanos los que necesitan de la naturaleza no la naturaleza de los humanos ojo lo mejor es plantar natural si siguen así inventado cosas para ganar mas dinero solo se preocupan de sus bolsillos y si se enojan por decir esto es por su egoísmo y por que los beneficia con dinero. El dinero no sirve si estas asiendo daños irreparables para todos digan ignorante los caballeros que solo son egoístas.

Dejan tu comentario