Fotografía muestra a Luciano Cruz-Coke como uno de los fundadores de Avanzada Nacional, el partido de la CNI

11

 

 

El ministro mejor evaluado del gobierno” continúa demostrando que esta lejos de representar a la nueva derecha, esta vez, una fotografía publicada por Cristóbal Peña de CIPER Chile, lo muestra como uno de los fundadores del partido Avanzada Nacional. Para quienes no lo saben, Avanzada Nacional fue un partido político chileno de Extrema Derecha, Católico y Ultra Nacionalista que apoyó la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Fundado por el asesino de la CNI Álvaro Corbalán en 1984 y por miembros de Patria y Libertad, este partido ocupó diversos cargos durante la dictadura militar, entre ellos más de 70 alcaldías. Tras su fracaso electoral, en 1991 se disolvió y la gran parte de sus militantes ingresó a las filas de la UDI.

 

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. Este es el peor de los políticos de derecha que hay actualmente, ya que se esconde silenciosamente en su imagen de galán telenovelesco, para parecer mas bonachón que el resto de sus camaradas…Tiene mucho más material para desenmascararlo….

  2. Francisco Magni on

    Esta nota comete un gran error porque el partido Avanzada Nacional no era ni catolico ni confesional de algún grupo religioso,porque era laico.
    Como nacionalista debo señalar que el nacionalismo chileno ha cometido un gran error en tomar la figura de Pinochet como un referente. El nacionalismo debe estar sobre la izquierda y la derecha que son ideologías foraneas y debe ganarse el apoyo con las ideas.
    Respecto a Cruz-Coke tiene el derecho de reinventarse tal como lo han hecho muchas figuras de la izquierda que nos llevaron a la crisis y posterior quiebre institucional siendo el ejemplo más notable el de Bachelet que de Frentista llegó a ser Presidenta de la República y muchos otros casos

  3. Porque la izquierda le gusta recordar el pasado, está bien dar importancia a la historia para no cometer de nuevo los errores pero estar escarbando en hechos sin importancia no tiene sentido.
    Porque no ponen también declaraciones de Carlos Altamirano en 1973 cuando decía “tenemos 50 mil hombres bien entrenados y armados para enfrentar a las Fuerzas Armadas”. Obvio que era mentira pero la bravata de este bobalicón llevó a que los milicos aplicaran tanta violencia.

    Otra mala costumbre que tiene la prensa de izquierda es resaltar los parentesco de la gente de derecha siendo que en la izquierda de elite y de cupulas los parentescos son muy fuertes también. Incluso hablan cuando son parientes hasta como en 10° grado, yo tengo parientes lejanos que son muy influyentes tanto en la izquierda como en la derecha y no siento ningun afecto ni vinculo especial con ellos e incluso con muchos parientes cercanos ni me veo y eso ocurre con muchos chilenos. Eso de que es primo de de o es tío en cuarto grado de blabla lo hacen para tener tema.

Dejan tu comentario