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Estudio de la Unesco destroza nuestro sistema educacional: “Protege a los privados y produce discriminación”

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La Unesco realizó un estudio donde definió las obligaciones que debe cumplir el Estado en materia de educación, y al comparar las realidades de Argentina, Uruguay, Finlandia y Chile, no dudaron en destrozar nuestro sistema educativo. Y es que mientras en Uruguay la educación tiene un sentido de utilidad pública y en Argentina tiene un sentido de protección y garantía; el estudio señala que en Chile:

“El sistema está orientado hacia procesos de privatización, que tienden a causar segmentación, exclusión, discriminación y desencadenar mecanismos selectivos”

El estudio criticó además el sistema de becas y subvenciones que caracterizan al sistema chileno señalando:

“Este sistema protege y beneficia a la iniciativa privada, excluyendo el concepto de educación como un bien público. Es por ello que las controversias relativas a este sistema giran en torno a consideraciones económicas, apartándose del significado y propósito del derecho a la educación”

El estudio finaliza señalando que las legislaciones de Argentina y Uruguay son muy explicitas en restringir cualquier posibilidad de mercantilizar la educación, mientras que la Constitución chilena deposita en los padres un alto nivel de responsabilidad en desmedro del rol del Estado que debiera ser el garante de este derecho.

¿En la Unesco también son todos comunistas?

¿Los paises líderes en la educación están equivocados?

Las becas no son gratuidad ni menos garantiza la calidad, las becas solo representan la continuación del actual modelo de educación, uno de los peores del mundo.