PAREN DE ROBAR! Otra vez un alcalde UDI involucrado en malversación de fondos públicos

12

UNA SEÑORA DIGNA DE CONFIANZA... (?)

.

Hace poco mencionamos un nuevo acto de corrupción de un alcalde UDI, no pasó ni una semana y por increible que parezca otra vez un UDI se ve envuelto en un delito similar, esta vez la Contraloría investiga a la Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas y el Concejal RN Alvaro Undurraga por malversación de fondos públicos utilizando dineros provenientes de recintos educacionales.

Según los antecedentes recopilados, entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2011, el monto total de las transferencias recepcionadas por la Corporación Municipal por concepto de la Ley SEP ascendió a casi 4 mil millones de pesos(!)

La contraloría comprobó que se utilizó recursos de la SEP para pagar remuneraciones a personal que no correspondía. Entre ellos Alvaro Undurraga,quien recibió en un año 50 millones de pesos adicionales. En conversación con Cambio21, el concejal de la comuna Leonardo Soto, señaló:

“El nuevo informe de al contraloría reconoce 13 irregularidades no detectadas anteriormente, por lo que al menos se supo parte del destino que tuvieron los recursos que aparecían extraviados”

Otro caso de corrupción es del de Melania Segovia Zúñiga, quien según el informe, dicha funcionaria había sido contratada en el año 1982 y desvinculada el año 2008, pagándose un finiquito de $ 21.290.806, para luego ser recontratada el 10 de diciembre de 2008, en forma indefinida como encargada de control, pactándose una remuneración mensual líquida de $ 2.000.000.-, monto que en el período de revisión fue pagado con fondos de la Ley SEP, sin que su labor se enmarque en los objetivos de esta.

Y ojo que está es la segunda acusación que enfrenta esta “distinguida alcaldesa de la UDI”

¿HASTA CUANDO ROBARÁ LA DERECHA Y EN ESPECIAL LA UDI?

Seguramente les sale fácil ya que según su repugnante doble moral pecan, rezan, y pueden seguir robando. Un ejemplo para todos.

ACÁ PUEDEN VER LA INVESTIGACIÓN COMPLETA.

Compartir.

12 comentarios

  1. Super consecuente la nota, hecha por una operadora politica de la DC, Paola Gonzalez que trabaja con la señora Orfelina que es candidata…. SUUUUPEER CONSECUENTE

  2. Si quieren ataquen,pero con cosas que sean verdad. La que escribió eso, es una operadora DC y lo que DICE SON PURAS MENTIRAS. Lean el informe de contraloria, solo son objeciones contables, nadie ha recibido un peso demás. EL que viajo con las platas de los niños fue el concejal DC y desvió lucas a su ONG SOL del MAIPO. Denle duro a la concerta…. esos si que son pillos…

  3. MENTIRAS??? jajaja estimados, esto recien es la punta del iceberg, aun falta mecionar el desfalco que se está llevando a cabo con un supuesto liceo de alto rendimiento por el cual recibirán una inversion millonaria, el cual funcionará…EN UN LICEO YA EXISTENTE, o sea no comprará ni siquiera un lapiz y se presentarán balances justificando la inversión, la cual muy probablemente se destinará a financiar futuras campañas como la del mismo señor Undurraga, quien aspira a ser consejal, otra arista de la gestion municipal de esta señora se da en los cargos directivos de la municipalidad los cuales se encuentran asignados a familiares indirectos de ésta algunos de ellos sin tener el curriculum necesario para oficiarlo (la directora de la DIDECO, madre de un sobrino de la alcaldesa, solo tiene estudios de marketing en la escuela de Monica Herrera), así que señores de la derecha asuman que la corrupción y falta de probidad ha sido una constante al menos en el municipio de Sn. Bernardo.

  4. Yo me fui de vacaciones al caribe gracias a mi ONG falsa junto a mi amante en esa epoca gracias a las platas de los niños de la comuna.

    La Orfelina mientras dejo la caga en la municipalidad y la care-raja quiere volver

    Mientras tengo a mi colega Leo Soto hablando de Providad y haaaaarta plata que gano con los arreglines.

    Del Zuleta y de Navarro no hablo porque nadie los pesca, y eso que el ultimo es hijo de un alcalde xD

    Y La Paola, esa “Periodista” que movia ene lucas en la corporacion para nuestros gastos… esa si es periodista.

  5. Nora Cuevas Contreras on

    Señores todos: Estimados amigos de mi partido politico (UDI) y amigos de la coalición.
    Me dirijo a ustedes como alcaldesa, como la maxima autoridad de la comuna, me dirijo a ustedes como la edil que representa esta ciudad.
    Vecinos, tambien a ustedes me dirijo para aclarar esta acusación de los dineros SEP:
    He reconocido en la Contraloria General De La República mi culpabilidad en los hechos junto al Concejal RN, del cual no puedo dar nombre por que el aun no se decide a declarar.
    El dinero SEP destinado a Educación me vi obligada a desviarlo de sus fondos para pagar los sueldos de mis funcionarios todos, y pagar todas fiestas y luces que traje de gran entretención para entretener a mis queridos vecinos que llegan cansados de sus trabajos., De esto se suma el pagar a los famosos artistas que cuando los nesecito ahi estan… Nunca pense que el mal gasto que he hecho en estos dineros fuera a perjudicar tambien a la salud de mi comuna, si hasta remedios faltaron…
    Pero denme nuevamente el apoyo para re postularme a la Alcaldia de mi bella ciudad para poder recuperar ese dinero que no supe destinar. Sr. Concejal Jose Soto, por este medio le pido disculpas por que cuando usted descubrio esta situación yo misma viendome atrapada mande a encerrarlo en una oficina para que le peguen mis guardias. Reconozco mi herror, reconozco mi culpa por que soy una mujer honorable, y si pretendo seguir gobernando la alcaldia debo partir por reconocer. RECONOZCO, ME ROBE EL DINERO!!! PERO LO PAGARE!!!

  6. LA DERECHA UNOS LADRONES DE MIERDA, LADRONES VESTIDOS CON ETIQUETA. NO EN VANO LA VIEJA DE LA NORA CUEA YA ESTA PROCESADA EN LA WEBADA ESA DE LA CONTRALORIA…. AHORA SOLO FALTA LA CARCEL.

  7. tanto que hablan de robos en la coalicion ,y en la jranja se roba a cara descubierta .el alcalde arriagada aparte de raber que es la municipalidad mas corrupta y en la que mas se roba ,como me pregunto la contraloria esta callada sera porque es la democracia cristiana,cuanto poder tienen para tapar tanto desfalco dan verguenza .y más encima su candidato adivinen !!es felipe delphin ,de la DEMOCRACIA CRISTIANA .osea seguir con la estafa ,que pasa con la contraloria tiene preferencias o esta incapacitada por el poder de este partido ,donde estan los canales de television . pero sí ven lo que sea del govierno y porque no ven esto que todos lo saben ven como al final se ven las preferencias igual en este pais .

  8. tanto que critican a nuestra alcaldesa acaso ustedes han echo tanto por nuestra ciudad .la orfelina cuando fue alcaldesa hablaba con garabatos era irrespetuosa con la gente .cuantas veses la oi .miranda que prometia ,en la campaña se olvido y nunca me quiso recibir en su oficina con el plan de trabajo qie llevariamos a cabo
    la alcaldesa nora cuevas es humana .fuerye ,valiente ante las infamias que dicen ,,adelante alcaldesa que hay muchos que confiamos en usted

  9. Alcaldesa si es usted que escribió esas explicaciones le recuerdo NECESITO se escribe así no NESECITO y ERROR ES SIN HACHE como usted lo escribió HERROR.

Dejan tu comentario