Conozca a José Mujica: El mejor y más humilde Presidente del Mundo

18

Vía InfoBae.com

¿Quién donaría el 90% de su sueldo para proyectos de ayuda? Nada menos que el presidente uruguayo José Mujica, de la coalición izquierdista Frente Amplio. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos”, dice el mandatario. Así de simple.

El dinero que entrega va a parar a organizaciones no gubernamentales que colaboran con viviendas y al Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular (MPP), y que financia emprendimientos productivos e, incluso, simples colaboraciones

“No es una carga ni una pose, es una filosofía decantada en años de privacidad”, explica el presidente uruguayo, quien dice ser feliz con lo que tiene. Sigue viviendo en su chacra a las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como prometió antes de convertirse en presidente.

Mujica en la cocina de su casa junto a su señora

Lo acompaña su esposa, la senadora Lucía Topolansky, que también dona parte de su sueldo, y su perra Manuela -un animal sin raza de la que presumir.  A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido sus principios. Más cuidadoso en su aspecto, el protocolo no deja de ser algo alejado de sus intenciones habituales.

De acuerdo con la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de un Volkswagen de 1987, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, Mujica dice que una vez termine su mandato se retirará a descansar, muy tranquilo, en su chacra de Rincón del Cerro.

En su hogar junto a sus mascotas

Ateo y con un pasado guerrillero, Mujica fue anarquista en su juventud. No llegó a terminar los estudios preparatorios de Derecho. En enfrentamientos armados contra la dictadura uruguaya fue herido de seis balazos, apresado cuatro veces, torturado, y en dos oportunidades se fugó de la cárcel. En total pasó casi 15 años de su vida en prisión.

Fiel a sus ideales, Mujica también propone donar las jubilaciones presidenciales, grandes sumas de dinero que cobran los ex presidentes constitucionales del país. Y por si fuera poco, ante una ola de frío, ofreció la residencia oficial de los presidentes para alojar a los indigentes que pasen frío en caso de que en caso que no alcancen los cupos disponibles en los refugios habilitados.

DESPUÉS DE LEER ESTO

¿NO LES DA VERGUENZA TENER A PIÑERA COMO PRESIDENTE?


Compartir.

18 comentarios

  1. grise bastias on

    ¡qué maravilla sería tener un presidente así y no el sinvergüenza que algunos escogieron para que terminara de arrasar con nuestro país!

  2. ¡Qué orgullosos se deben sentir nuestros hermanos uruguayos!
    Que envidia tener una cabeza de estado tan digna y humilde. Me gustaría ver a Piñera renunciar a 90% de su sueldo y donar los millones de dólares que tiene. Que pena que mi país esté siendo guiado por un comerciante :(

  3. puro bluf Pepe… eso que “dona”, lo da a la fundacion raul sendic, de su propio partido (cuec) y si postulas a éste y no eres de su linea, sueña que te den algo..en definitiva, la plata se la reparten entre los mismos…su humilde chacra es enoooooooorme! Si fue anarquista en su juventud, cuestion que no tiene fundamento alguno y que por primera vez leo, en este minuto se está cagando a sus propios principios persiguiendo y apresando a jóvenes y trabajadores que se manifiestan en Uruguay en contra de políticas que van bastante por fuera de lo que el Pepe dice, en el extranjero, que es. De esos años en prision, dicen, y muchas personas con muchas pruebas, que tranzó al igual que muchos otros los pactos para no enjuiciar a ciertos violadores de derechos humanos, claro, pero esa gente no tiene cabida en los medios, y vale la pena charlar con ellos tomándose un mate…
    eso de ofrecer su chacra para los pobres durante el invierno, es una medida tan populista que da asco.. si al final cuando manda a reprimir a los trabajadores a la calle o a los docentes y apoderados que se toman los liceos périfericos de contexto crítico, que se caen a pedazos y luchan por una educación mas digna, se le olvida todo al señor Pepe…

    los invito, a darse unos meses en Uruguay, a meterse en serio en los conflictos, a hablar con trabajadores, jóvenes, niños, no los que se enseguecieron con la “llegada de la izquierda” como sucedió en Chile luego de la dictadura, con la concerta, los que continúan luchando y después discutimos quien “es el mejor presidente”

    • Sólo el transcurso del tiempo tiene el valor para encontrar la verdad como la ha encontrado el señor Mujica., en chile tuvimos un dictador que se enriqueció con su gobierno y ahora tenemos un presidente que es uno de los más acumuladores de riqueza del mundo.En que quedamos.Yo continuo admirando las palabras de este presidente ateo, con arraigados principios de fraternidad y caridad.Solo le falta el mandil para identificarse.

  4. Fue guerrillero TUPAMARU no anarquista!. Es un hombre admirable de verdad muy humilde, un amigo se lo encontró en la calle y estuvo hablando un buen rato con el.

  5. Srta celeste
    yo se q gente como ud no cree la existencia de personas q de verdad tienen amor al servicio publico y no piensan en enriqueserce mas de lo q son a costillas de la clase trabajadora no me sorprenderia q votara por el payaso q nos gobierna hoy
    Ojala algun dia tengamos una clase politica q se paresca un cuarto al sr mujica asi nuestro pais seria un lugar mejor para vivir
    Ojala en sus juntas del patria y libertad analisen a este caballero y aprendan q no todo es llenarse los bolsillos de plata sin mirar al vecino q no tiene para darle pan a su hijo

  6. creo que hay que valorar lo que un presidente dice y hace, jose mujica tiene un pasado de consecuencia, aunque nole guste a la sra celeste, que se que sabe mucho de lo que pasa en uruguay, pero que cae como todos los resentidos sociales, hablan y desacreditan a gente que se dio cuenta que por la via armada no se llegaria a ninguna parte y asumio su papel de lider del frente amplio y hoy es presidente de uruguay, con un desapegoa las cosas materiales que hay que valorar, a lo mejor hay diferencias en el rigor del que hacer como decia lenin, pero no podemos caer tan bajo en difamar a un compañero que quiere dar un ejemplo de vida, que ojala muchos lo tuvieran.-

  7. PERO QUE EJEMPLO DE PRESIDENTE REALMENTE GRANDIOSO. QUE DIFERENTE SERIA EL MUNDO SI TODOS LOS PRESIDENTES FUERAN COMO ÉL UN GRAN ABRAZO PARA ÉL Y SU COMPAÑERA

  8. Totalmente cierto lo que dice sobre el pepe, lástima que hay mucha gente acá en Uruguay que no lo valora, presidente como este no se encuentran así nomas! Se fijaron en su cocina, esa heladera debe tener decenas de años. Es muy humilde y muy buena persona, ha hecho mucho por este país, aunque si es cierto que falta MUCHO por hacer!

  9. Arquímedes Rivero on

    Pareciera que el mundo no termina de apreciar el mensaje y la magnitud ejemplar en cada mensaje, en cada discurso, gesto de éste Señor.

  10. Arquímedes Rivero on

    El mundo parece que no termina de apreciar la magnitud de cada mensaje, de cada discurso, de cada gesto ejemplar de éste Señor. Un Mahatma mensajero de la paz en tiempos contemporáneos.

Dejan tu comentario