Huelga Call Center Konecta: Empresa ganó 320 millones de dólares, trabajadores reciben sueldo de 250 mil pesos

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Para los que dicen que las radicalizaciones no son buenas, los trabajadores de la empresa Konecta llevan una semana en huelga, sin embargo, solo tras detener la circulación del metro, es cuando recién sus demandas son publicadas en la prensa.

Konecta es una empresa transnacional española que en Chile tiene como clientes a las empresas Claro, Chilectra, BancoEstado y Transantiago. De acuerdo a los trabajadores, en el 2011 la empresa de Call Center obtuvo ganancias de 320 millones de dólares, sin embargo ellos ganan un sueldo de apenas 250 mil pesos.

La principal demanda de los 600 empleados en paro es un aumento de sueldo del 10%, y solicitan beneficios laborales como locomoción y colaciones junto a un bono por término de conflicto. Los trabajadores del servicio denuncian que pueden perder hasta $70.000 al día, si es que faltan al trabajo, debido a los descuentos que aplica la empresa, lo que también se aplican si es que los funcionarios dejan de ofrecer un producto por teléfono.

Tamara Muñoz, presidenta de la Federación de Trabajadores de Call Center, señaló que la empresa se ha negado a conversar con los trababajadores y lo único que ha hecho es reemplazar a los trabajadores en huelga. Además denunció que la Dirección del Trabajo no los ha ayudado en nada.

Si los derechos básicos de los trabajadores no son respetados, si un Gobierno es cómplice de esto y no los ayuda, y más encima la prensa los silencia.

¿Que otra forma de presión tienen los trabajadores que no sea radicalizarse?

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