IGUAL QUE EN EL 73: Hilarante campaña de El Mercurio para criminalizar los movimientos sociales

3

Hay cosas que jamás cambian...

Tal como lo hicieron para desestabilizar el Gobierno de Allende, El Mercurio ni siquiera se sonroja para mentir y hacer todo lo posible para criminalizar los movimientos sociales.

Así lo demuestra la nota escrita por el “periodista” Francisco Águila, en el cual según él, “Organismos de inteligencia” comprobaron la participación de miembros del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez en los desórdenes y enfrentamientos ocurridos en la última marcha que buscaba la nacionalización del cobre.

A tal punto llega el artículo, que incluso dan los nombres completos de los involucrados sin ningún proceso judicial previo, citando por si fuera poco, cuantas veces han sido detenidos por desórdenes y a cuantas manifestaciones sociales han asistido.

.

Algunas preguntas:

Cuando dicen “Organismos de Inteligencia”, ¿Son los mismos que señalan que los imputados del Caso Bombas son culpables pero sin presentar pruebas?

Lo otro, ¿Es normal estos “Organismos de Inteligencia” filtren datos tan personales a la prensa?

El Mercurio es y siempre será un diario fascista dedicado a hacer todo lo posible para no permitir que la elite económica pierda su estatus. En el 1973 ayudaron a Estados Unidos a sacar a Allende, ahora quieren criminalizar las manifestaciones sociales.

.

USTED NO LES CREA.


Compartir.

3 comentarios

  1. Luchito Mario Angulo Marambio on

    Es cierto que en 1973, el Gobierno de EEUU y (afortunadamente), la Derecha Chilena hicieron esfuerzos para desestabilizar el gobierno de Salvador Allende, porque nos llevaba directo a una tiranía marxista, sembrando el odio, instalando un enemigo interno apátrida y obediente a la órbita comunista, destruyendo Chile y sus más básicas libertades;Si a esa intervención, sumamos la ineptitud de Allende para manejar la economía, llegando al absurdo de imprimir billetes como si fueran rollos de papel higiénico, la corruptela instalada en sus colaboradores, la nula productividad de las empresas al caer en manos del “poder popular” llevaron al desenlace que todos conocemos. El parecido que Yo aprecio ahora con esos tiempos es la frenética y demencial campaña de grupos antipatriotas, que están operando desde el primer día de Gobierno del Presidente Piñera; Hay un enconado esfuerzo en manipular a las masas para no dejar gobernar; Engañando a los más jóvenes y a la gente con menos preparación; No es casual que casi a diario haya protestas por cualquier cosa; Los grupos que pretenden destruir Chile organizan estas actividades temprano en la mañana, justo cuando la mayoría acude a sus trabajos, con el propósito de afectar la actividad productiva y causar el mayor impacto posible en los medios de comunicación; Por fortuna, la gran diferencia con esos tiempos, es que los números no mienten; Durante el primer semestre de este año se creó un 20% más de nuevas Empresas respecto del año anterior; Los plazos para poder crear una microempresa se han acortado significativamente y se seguirán acortando, hasta el punto que cualquier chileno con ganas de trabajar, podrá montar su propio negocio…. Los “dinosaurios revolucionarios” tienen sus días contados… Van directamente a la extinción…

  2. EL PROBLEMA QUE TU POSTURA ES DEMASIADO SIMPLISTA…BUENO LA DERECHA TIENE ESE CARÁCTER, MÁS BIEN SUPERFICIAL Y “LIGHT” DE VER LAS COSAS…NO PIDAMOS MÁS…EN TODO CASO QUE LÁSTIMA QUE PIENSES COMO ELLOS…CERO CONCIENCIA SOCIAL Y TOTAL DEFENSA POR EL MODELO SUCIO NEO LIBERAL QUE DEBIERA AVERGONZARNOS Y QUE NOS QUIERE HACER CREER QUE SOMOS LOS TOP DENTRO DEL CONTINENTE…JA! ME RÍO DE AQUELLO….ESTAMOS TOPANDO FONDO CON TODA LA PROBLEMÁTICA SOCIAL EN CHILE Y TU DEFIENDES A ESTOS PATRONES DE FUNDO Y SUS SIRVIENTES…

Dejan tu comentario