La UDI y Evelyn Matthei defendiendo al pueblo: «250 mil pesos de sueldo mínimo claramente es un exceso»

10

"Por el Pueblo y para el Pueblo".. (?)

La primera ministra del trabajo en la historia del mundo en defender más a los empresarios que a los trabajadores, la UDI Evelyn Matthei, invitada al programa Tolerancia 0, volvió por enésima vez a defender el patético sueldo mínimo propuesto por el Gobierno, esta vez, llevando las miserias del fascismo a un nuevo nivel:

«Hay alguna gente que dice que no afecta el empleo, mucos dicen que sí, que desgraciadamente cuando uno sube en exceso el salario mínimo afecta el empleo.

«250 mil pesos claramente es en exceso. Nosotros calculamos que unos 250 mil pesos, por ejemplo, la tasa de cesantía se nos iría desde un 6,7 que es hoy día a un 8,6 fácilmente»

Por supuesto, la ministra de los empresarios no da ningún dato técnico para respaldar la brutalidad de sus afirmaciones. Mientras tanto, vea este hermoso gráfico de la Fundación Sol, y mire como la diferencia entre ricos y pobres cada día es más grande.

NO CREAN LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO

LOS EMPRESARIOS SEGUIRÁN GANANDO OBSCENIDADES DE DINERO.

Compartir.

10 comentarios

  1. ¡Es un exceso! ¿Qué harán cuando empiece a subir el desempleo porque la pymes no puedan pagarle ese salario a sus trabajadores?

    El salario debe subir, pero no tanto

    • has probado vivir con 210 lucas? mas encima teniendo hijos y pagando cuentas? alcanza? les aseguro por mi experiencia que no amigos….

  2. Jorge Antonio on

    Un Estado soplidario, debiera poder cumplir con esa meta, en la medida que los que más ganan, más impuestos paguen, si el pais, fuera dueño de sus riquezas naturales, no habría miseria en Chile, habría educación gratuita de de calidad, si tuviesemos un gobierno laico y honesto,no tendriamos que leer estas lastimosas y falsos lamentos de parte de los representantes de los que más tienen, las pymes, debieran también porder recibir algun tipo de compensación como rabaja de impuestos u otras garantias, para así, solidariamente, «repartir la carga». Hasta Cuando con estas miserables excusas!!!

    • Estimados la respuesta a las afirmaciones de la ministra están el los capítulos 22-28 del libro Principios de Economía, Mankiw donde se expresa claramente los nefastos resultados de que un gobierno fije tanto precios y/o salarios mínimos o máximos.

      Antes de discutir temas indiscutibles como el que menciona la ministra informémonos un poquito y leamos al menos a la rapidita un libro sencillo de economía para no dar venguenza con opiniones absolutamente ignorantes y propongamos soluciones factibles no imbecilidades como la expropiación a privados

      • Disculpa Catalina que discrepe con tu opinión. Pero creo que no es necesario leerse un libro de economía para opinar de las realidades que se viven acá en Chile y por supuesto sin caer en la ignorancia. Además existen muchos más autores que van más allá de un pensamiento netamente económicos como Mankiw. Aunque como tu dijiste las soluciones factibles no serían soluciones como expropiación a los privados,

        • Típica Mina…. que lee que se interioriza y que està atenta a los cambios de su país con un pensamiento distinto y acertado, según lo visto en las realidades de nuestros países vecinos y lo que tambien pasa en este minuto ocn españa. Típica Mina conciente de la realidad de su pueblo que busca explicaciones de porque pasan estas cosas en Chile, y aplica lo aprendido en una opinion pra la ignorancia de los demás.
          Típica Mina.. que cree que con sus palabras puede cambiar la opinion de muchos entrando a una página que derepente llega a ser ácida de sin respeto frente a ideologías políticas o religiosas…
          Típica Mina……………………………. Ojalá este Chile estuviera lleno de estas típicas minas… porque este Chile sería otro..

      • Explicale a una persona que vive con 200.000 al mes tus «principios de economia», seguramente va a entender y se acabaran todos sus problemas…en vez de «informarte» como tu dices, mejor sal a la calle y observa la realidad, a ver si ganas algo de sentido comun.

  3. Claramente el país no propone soluciones que realmente solucione la pobreza a nivel económico. Los candidatos hace años que vienen haciendo promesas y no las han cumplido y esto se ha visto en los distintos sectores y partidos políticos. Lamentablemente, es un problema que se irá repitiendo año tras año y efectivamente porque existe justificación para la desigualdad que se vive alrededor del mundo ( y no solo de Chile). Pero bueno, es una pena que lamentablemente exista justificación para que el sueldo mínimo sea menor a 250 mil pesos considerando que los precios de los bienes están en alza y por lo tanto la capacidad de adquisición de bienes disminuye para la persona que gana el mínimo. Entonces, me surge las preguntas: ¿Donde está el crecimiento económico para la persona que cada vez le cuesta más obtener insumos? ¿Cual es la plusvalía del trabajador que gana el mínimo, si no existe un sueldo que vaya creciendo en un porcentaje mayor al de los bienes que desea adquirir?. Conclusión: Difícil que superemos la pobreza entonces pue, más bien se incrementa

  4. Estimado, haga un calculo rapido.
    De los 200000 que paga un empleados, el 7% (aprox 14000) se descuenta para FONASA (por supuesto, ni soñar con pertenecer a una Isapre), a eso restele el 10% casi obligarotio para cotizar en la AFP (20000), ya van quedando 166000.
    Descuente locomoción (por que no todas las empresas tienen transporte para sus trabajadores) 600 * 20 = 12000 pesos solo para viajar en la semana, sin salidas extras, sin ir a hacer tramites y sin fin de semanas en familia. Una canasta familiar para 4 personas, por lo bajo, esta en 70 mil pesos, mas el gasto de agua, luz y gas (ponga que esta en el lugar mas barato) 10000 + 10000 + 13000 (asumiendo que un balon de gas chico dura para el mes). Con eso queda para el resto del mes 51 mil pesos. Descuente los 500 pesos en pan diarios 500*30=15000, queda con 36 mil pesos para vivir todo el resto del mes, suponiendo que los hijos vayan en un colegio municipal que este cerca de la casa y se pueda llegar caminando. Y vaya a enfermarse, que el bono de Fonasa mas los remedios lo dejan sin ni un peso.
    Es cierto que hay una base economica para decir que un sueldo minimo mas alto incrementará el desempleo en el pais, pero el sueldo que ahora hay es simplemente indigno. Además, en Chile se cobra por todo, salud, educación, remedios… incluso por el agua que es un derecho universal la economia de todo el mundo la volvio un bien de consumo.
    Este gobierno es economista, por lo tanto es cierto que muchas de sus cifras y datos son correctos, pero hasta el momento sigue demostrando que el bienestar y la dignidad de las personas se las pasean y se las meten por donde mejor les cae.

Dejan tu comentario