Pescadores en pie de Guerra contra Ley Longueira: “Si no peleamos ahora nos van a exterminar”

1

Miles de pescadores bloquearon este miércoles el acceso a la ciudad de Constitución, en rechazo a la denominada “Ley Longueira”, la cual pretende regalar gratis y para siempre el mar Chileno a los empresarios pesqueros. El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Pesca Nelson Estrada expresó:

“Para nosotros y nuestras familias, esta es una situación de vida o muerte, por eso no vamos a permitir que los parlamentarios entreguen recursos que pertenecen a Chile, para siempre y gratis, a siete familias de industriales, que sólo se han enriquecido y depredado el mar”

“Si nosotros no peleamos en este momento vamos al exterminio total. Los pescadores artesanales que están movilizados lo hacen por su sobrevivencia”

Estas protestas se están produciendo en todo Chile, registrandose fuertes enfrentamientos con Carabineros en los puertos de Valparaíso, Talcahuano y Puerto Montt.

Recordemos que actualmente en Chile, unas 120.000 familias viven de la actividad pesquera artesanal. Y gracias a Longueira, se quedarán sin trabajo.

p style=”text-align: justify;”>

Para más información y difusión de este robo de Longueira y sus amigos empresarios, visitar ALGOHUELEMAL.CL


Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario