Carabineros justifica desnudar a menores de edad tras detenerlos: «Es un procedimiento habitual»

1

HIJOS DE PERRA

En otra verguenza más de la ex institución más respetada de Chile, tras desalojar el Liceo María Luisa Bombal de Rancagua, 7 hombres y 3 mujeres fueron detenidos y en algo completamente ilegal, Carabineros los obligó a desnudarse. Lo increíble es que el coronel de Carabineros Iván Guajardo justificó esta brutalidad argumentando:

«El protocolo indica que todo detenido que ingrese en nuestro cuartel debe ser revisado minuciosamente. No es que se realice un retiro de las vestimentas completas, pero sí parcialmente».

Tras conocer esta situación, el diputado del PS por Rancagua Juan Luis Castro declaró que pedirá una investigación a Carabineros y expresó que lo sucedido era muy grave, puesto que atenta contra los Derechos Humanos. Demás está decir que la Defensoría Penal de la región no dudó en calificar esto como una ilegalidad.

.

 SIMPLEMENTE LOS PERROS DEL ESTADO..

 –

Compartir.

1 comentario

  1. acuérdense lo que paso en la cárcel de villarrica con los interno, mayores de edad, condenados por un tribunal, privados de libertad… el tema creo que es tocarle los bolsillo a los que roban con la educación en este país, la fuerza y poder que tienen estos, con los políticos, con la policía, con quien sea $$$

Dejan tu comentario