Carabineros le rompió la cabeza de un lumazo a niña de 13 años del Liceo 1

37

 

Vía Radio Villa Francia

 

Hoy en la tarde, las alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera, llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago para demostrar su descontento al alcalde Zalaquett. Para lo cual realizaron una manifestación pacífica. Ante eso llegó Carabineros y arremetió con todo contra las estudiantes y quien estuviera presente con zorrillos, guanacos y perros.

Fue en ese contexto que un carabineros de FFEE golpeó con una luma de fierro a la menor de iniciales D.R. de 13 años, que cursa octavo básico en el Liceo 1 rompiéndole la cabeza.  Ante la gravedad del hecho fue llevada de urgencia por los propios apoderados hasta la Posta Central. Ahora, la menor se encuentra conciente, shockeada y acompañada por su madre.

Varios han sido los estudiantes detenidos particularmente del Liceo 1, meintras que otros han denunciado golpes, pérdida de dientes e incluso mordidas de perro.

.

LOS PACOS CADA VEZ MÁS ANIMALES

LA «DEMOCRACIA» CADA VEZ MÁS PARECIDA A LA DICTADURA

 –

Compartir.

37 comentarios

  1. Carabineros tuvo la mejor evaluación de la encuesta CEP superando por lejos a todas las instituciones, es la única que subió de 50 a 58%… El movimiento estudiantil bajo de 35 a 30%. Similar al gobierno asi que dejen de hueviar, si no quieren lumazos vayan a estudiar weones flojos … La gente ta esta aburrida de ustedes

    • CALLATE LUCHITO, CERDO MAL PARIDO… LA GENTE ESTA ABURRIDA DE TANTA MISERIA, SEGREGACIÓN Y ROBOS DE TU GOBIERNO CRIMINAL, MATATEE CONCHATUMADRE ASQUEROSO.

    • ¿Como un tipo llamado Luis, puede opinar así de una niña de 13 años?… ¡¡ 13 AÑOS !!!. ¿Has leído la declaración universal de los derechos de los niños?. Tienen derecho a ser escuchados y respetados, cosa que este gobierno NO ESTA HACIENDO.
      Osea, ella no deberia haber recibido este golpe, si es que HOMBRES POLICIAS MAYORES DE EDAD TENGAN UN POCO, SOLO UN POCO DE SENTIDO COMÚN. DE ESTA BRUTAL REPRESIÓN, ES CULPABLE EL GOBIERNO.
      Pero, esto no lo muestran en los noticieron….para que la gente no lo sepa, se oculta!. Sin embargo se le paga mas de 200 millones de pesos a un reality a la Argandoña y su hija creada para mantener el negocio, con plata de todos los chilenos.
      ESTO ES HUMILLANTE PARA CHILE. ¿COMO CELEBRAR EL 18 DE SEPTIEMBRE SI HAY PROBLEMAS DE GOBERNABILIDAD, CREDEBILIDAD, CONFIANZA, REPRESIÓN A LOS NIÑOS?. ¿¿¿ DE QUE PAÍS E INDEPENDENCIA ME HABLAN SI HAY UNA NIÑA DE 13 AÑOS ES GOLPEADA POR UN POLICIA???. ¡¡ PARA DE GOZAR LUIS Y SE HOMBRE DE BIEN!!.

        • ¿Por qué el argumento de la Sra. Carla es invalido?. ¿Acaso uno apenas cuple los 13 años y en consecuencia pasa a ser un adolecente está en libre para que un carabinero te rompa la cabeza?. Tal vez la cita a los Derechos del Niño no es la más apropiada, concediendote el punto de la edad, sin embargo hay un documento que la mayoría de los paises reconoce, lo cual no vendría ser lo mismo que practicar; es decir, La Carta Fundamental del Hombre y Ciudadano. Si uno revisa sus

        • ¿Por qué el argumento de la Sra. Carla es invalido?. ¿Acaso uno apenas cuple los 13 años y en consecuencia pasa a ser un adolecente está en «disponible» para que un carabinero te rompa la cabeza?. Tal vez la cita a los Derechos del Niño no es la más apropiada, concediendote el punto de la edad, sin embargo hay un documento que la mayoría de los paises reconoce, lo cual no vendría ser lo mismo que practicar; es decir, La Carta Fundamental del Hombre y Ciudadano. Si uno revisa sus paginas, la concesión de agarrar a lumaso limpio a una persona, cuyo unico pecado es estar protestando sin causarle ningun perjuicio ni daño material ni fisico a nadie, está tan presente como presente está el oxigeno en el espacio exterior.
          Quieres que ellos estudien, perfecto. Es una opinión tan valida como la de la pobre joven que recibio el lumaso, y no porque tu opinió sea distinta a la mia yo te voy a agarrar a palos ni a nada por el estilo. Pero partanos de la base en que el Gobierno se jacta en forma incansable dde que ellos velaran por el orden público y que con los liceos tomados ellos no dialogarán. TODO el semestre pasado, tanto liceos como universidades, registraron un semestre normal, es decir, no hubo ni tomas ni nada por el estilo, pero ¿hubo dialogo?. Hagamos memoria, el semestre pasado se «descubrió» el caso de la Universidad del Mar, ¿el Gobierno reconocio que los plantamientos del lucro eran reales y no acusaciones injuriosas?. Otro caso, el semestre pasado se envio el Ajuste tributario, que algunos llaman «Reforma», el cual a sido criticado por Educación 2020, calificandolo de que con este proyecto «se termina pir destruir la educación pública»,¿hubo dialogo al respecto?.
          Dado los antecedentes entregados anteriormente, no creo decir ninguna mentira cuando afirmo querl Gobierno NO está interesado en la educación pública, a lo cual surge la duda «Entonces, ¿para qué ptotestan?»,a lo que yo los preguntaría: Si usted defiende un ideal X, ya sea la consigna de los estudiantes o los derechos de los homosexuales o los distintos grupos ecologistas etc, y llega un Gobierno y aplasta algo que ud considera un derecho, ¿va a decir «bueno, algún día se volverá a como era antes» o va salir a luchar por algo que ud considera un derecho arrebatado?. Si su respuesta es la primera, y espera cada 4 años a ver si se revierte la medida, dejeme decirle que ud no es un Ciudadano, ud es un ser que no tiene amor propio ni amor por su país no por los que vienen, por que si fuera un Ciudadano, lucharía hasta el final por su ideal X

        • Con todo respeto, habla de argumentos inválidos y de ir a estudiar.
          Primero, independiente de si ella es una niña o una adolescente eso no le da el derecho a una persona (paco, estudiante, amigos o familiares) de pegarle. Sentido común se llama eso.
          Segundo hablas de que «VALLAN» a estudiar..
          Le explico, vaya es del verbo ir…
          VALLA es un obstáculo, si,el de las carreritas de los JJOO.
          INCREÍBLE no?
          por la boca muere el pez…

          Antes de llenar un cuadro de texto en una página, mejor dedícate a estudiar si tanto te gusta… :)…

          • y quien a dicho que el paco esta en su derecho de pegar, yo solo le respondía a carla algo tan estúpido como su comentario (en el sentido de que saca al «baile» temas que no son relevantes.)
            PD: que bueno que alguien se dio cuenta de mi error jajajajaja

        • Chiquilla, uno es niño en Chile hasta los 14 años para la ley (incapaz o inimputable), pero para la Declaración de los Derechos del Niño estos son válidos hasta los 18 años, por favor no venga con argumentos weones a discutir

          • le respondía a carla algo tan estúpido como su comentario (en el sentido de que saca al “baile” temas que no son relevantes.)

    • estupido hijoputa!!!!!
      seguro carabinero……
      como se puede justificar la violencia si a jovenes estudiantes?
      13 años leee bien 13……

  2. Tal vez los carabineros se pasan un poco, pero el respeto a la Democracia parte por NO tomarse liceos, terrenos, etc, NO manifestarse antisistémicamente, sino que proponer soluciones, y generar diálogos… por favor, decir «dialogaremos, siempre y cuando se haga lo que nosotros queremos» NO es diálogo… lamentablemente, los pobres estudiantes están guiados por pésimos líderes, con argumentaciones vacías, y sin reales ideales de lograr cosas… patético :(

    • ESTAS MUY FELIZ PAGANDO CRÉDITOS A 20 AÑOSSS CON EL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO POBRE WEON?????… PAYASOS COMO TU NO NECESITA ESTE PAISS, LOS FACHOS MISERABLES ESTAN FELICES CON MANTENER LA IGNORANCIA EN GENTUSA COMO TU.

    • En una entrevista en CNN (1º programa que lleva a secundarios a conversar este tema) los niños dijeron que el Gobierno no los escucha, ellos ya tienen publicada hace meses su propuesta y no son escuchados. Por eso se tomaron los colegios y ellos demuestran que con eso aparece en TV, son entrevistados, aparecen en los medios nacionales. ABRA LOS OJOS: Este Gobierno es de gerentes tremendamente auto-aduladores y ultraideologizados, que permiten que les peguen a niños…¿como no te das cuenta de eso?. El 1º deber de los adultos, es escuchar a los niños y jovenes.

    • ¿Y qué crees que hicieron los estudiantes todo el primer semestre?
      Dialogar, esperar respuestas de este gobierno incompetente, proponer mejoras a la educación, etc.
      Después de 6 meses de «diálogo», en que no recibieron ninguna respuesta, por supuesto que se toman sus liceos y universidades, si es la única forma que tienen para que los escuchen.
      La lucha de ellos es la de todos, y lo mínimo que puedes hacer es apoyarlos y dejar de leer la prensa que sólo los demoniza.

  3. Andrés Urrutia on

    Comparto la opinión de Luis Alvear, a estos jóvenes les tienen lavado el cerebro con ideologías marxistas, están muy mal enfocados, asi que no se hagan las víctimas jóvenes que ya todos nos dimos cuenta quienes los manipulan y sus intereses políticos… Dime con quien andas y te diré quien eres.

    • POBRESITO, SEGURAMENTE ESTARAS MUY FELIZ CON EL PAIS MAS DESIGUAL, CLASISTA COMO CHILE, TU VOCABULARIO TAN LIMITOFE BÁSICO Y SIN SUSTENTO REFLEJA QUE NECESITAMOS URGENTE EDUCACIÓN DE CALIDAD.- TU «MARXISMO» ME LO PARO POR EL ORTO… EL 2014 SACAMOS A PATADAS A TU GOBIERNO NAZI.

    • ¿¿¿Niñas de 13 años super marxistas y por eso se permite que los policias le peguen?????. ¿Conoces los derechos de los niños?, o ¿la ONU tambien es marxista??. ¡¡ OSEA !!!. No me extraña que seas un maltratador o potencial violador. Esa es la dimensión de tu comentario: ASÚMELO. Solo en este país puede haber tanta gente ultra castigadora y represora.

    • ESTO ES HUMILLANTE PARA CHILE. ¿COMO CELEBRAR EL 18 DE SEPTIEMBRE SI HAY PROBLEMAS DE GOBERNABILIDAD, CREDEBILIDAD, CONFIANZA, REPRESIÓN A LOS NIÑOS?. ¿¿¿ DE QUE PAÍS E INDEPENDENCIA ME HABLAN SI HAY UNA NIÑA DE 13 AÑOS ES GOLPEADA POR UN POLICIA???. ¡¡ PARA DE GOZAR LUIS Y SE HOMBRE DE BIEN!!.

  4. no se trata de marxismo imbeciles, y piensa un poco tarado, como se les ocurre golpear a la gente indefensa , piensa luiis si eres tan inteligente weon, puta q hay weones weones de pensamiento weon

  5. De hecho para los que están en contra de la toma de establecimientos, está contemplado en la ley el libre derecho a tomar o allanar un establecimiento, técnicamente es un derecho que tenemos todos, y la autoridad policial está autorizada para repeler estos eventos, es un tema legítimo y bueno, esto de estar a favor de los estudiantes bien con cicletadas o con dibujitos por la educación no se va a llegar a nada pero el clásico pensamiento de trogloditas y primates con capuchas de PARA CREAR HAY QUE DESTRUIR es una gran huevada. Hay que hacerle recordar al estado a través de una vía civilizada y no como los animales de los pacos ni como los monos con capucha, QUE EN EL CUARTO INCISO DE LA CONSTITUCIÓN ES EL ESTADO EL QUE ESTÁ AL SERVICIO DE LA PERSONA HUMANA Y NO VICEVERSA.

    Saludos.

  6. Luchito Mario Angulo Marambio on

    Sin duda, el caracho le va a quedar mejor…. Y en una de esas, se le desintoxica la escasa materia gris que debe tener…

    • Dale, entonces le pegamos un lumazo en el caracho al paco que le pegó a esta niña… para ver si se le arregla digo yo… o a lo mejor, usted no es muy agraciado y le vendría bien un lumazo también… lindo sería cierto…
      un poco de sesera antes de opinar mejor ;)

      • Nick Alvarado on

        Ciertamente hay que temerle al poder de la estupidez y el sometimiento, factico… por que ponen armas en cabezas vacías y cuerpos sin alma, para ir contra las cabezas que si piensan y los que si poseen alma, pero estos mismos que se frotan las manos cuando un estudiante levanta una piedra, que se las froten bien mientras aun pueden, por que así las tendrán que frotar para quitarse el frió de los barrotes de ellas, todo quien se ponga por encima del justo y de una menor de edad… sufrirá como han sufrido todos los que hoy sufren, y no habrá misericordia, serán todos escupidos en el rostro… y para estos, que comentan con alarde y mofa… cuando caigan sus ídolos se les apretara el corazón, y caminaran siempre mirando hacia atrás con temor.

  7. Comparto con Luis Alvear. Los estudiantes ya no se dan cuenta que aburrieron!! y eso no tiene que ver con estar de acuerdo con el gobierno o no. Quizás al principio los secundarios (no los universitarios) tuvieron un respaldo popular. El llamado movimiento pingüino tenía simpatía en todos los sectores por que la gracia es que era un movimiento de estudiantes que pedía por algo tan básico pero que nunca nadie levanto la voz… Queremos educación de calidad. Posteriormente esto se corrompió cuando empezaron a aparecer otros actores como presidente de los profesores, empleados públicos, la CUT, universitarios, empezaron a aparecer banderas de partidos políticos y discursos extraños como sistema binominal, el cobre, asamblea constituyente… Etc la guinda de la torta y cuando todo se fue al carajo fue cuando se dijo»este es un movimiento político». Los pobres secundarios se contaminaron y perdieron el foco ¿Resultado? Una baja en el apoyo popular casi igual que Piñera y a la baja. No es tramo que Carabineros tenga tan alto apoyo popular pues me consta y lo he visto cuando la gente hablaba en la Alaneda con Ahumada decía «apaleenlos no mas» por que es lógico el gobierno no los pesca por que la misma gente se aburrió del tema. Lamentable por que empezaron bien pero no supieron llevarlo y cayeron sin darse cuenta en las garras de la politiquería contingente.

    • ¿Entonces es pecado hablar del binomal, del cobre, de la Constitución rígida de Jaime Guzmán? ¿Crees tu que tenemos que bajar los brazos simplemente porque no tenemos el apoyo de la «opinión pública»? Le pido que se de cuenta de lo que se trató de hacer el semestre pasado, y como nos respondió el Mineduc y el Congreso.

  8. RAUL SANTANA SANTANA on

    LUIS ALVEAR SE DEIERA IR A MASTURBAR AL BAÑO CON SUS MAÑOSAS Y COBARDES PALABRAS.

    CARABINEROS SALE A DIARIO EN LA PRENSA HACIENDO NOTICIA POR PARTICIPAR EN ACTOS DELICTUALES. YO NO PAGO IMPUESTOS PARA ESO. HE VISTO PACOS INVOLUCRADOS EN ROBO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS, EN ROBO DE TIENDAS QUE FUERON SAQUEADAS, EN ASALTOS, EN EL MUNDO DE LA DROGA, EN VIOLACIONES, EN BANDAS QUE ROBAN VEHÍCULOS, ETC. APARTE AHORA LOS VEMOS PRACTICANDO EL MATONAJE CONTRA NIÑOS QUE PROTESTAN PORQUE LA DERECHA LOS QUIERE PREPARADOS PARA OBREROS BARATOS Y NO PARA PROFESIONALES.

    HAY HUEVONES MUY CHANTAS Y MAL NACIDOS COMO ESTE LUIS ALVEAR QUE SE AGARRAN DE UNA ENCUESTA RATONA PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. INCLUSO A PACON QUE MATAN A COMUNEROS INDÍGENAS EN SUPUESTOS ENFRENTAMIENTOS Y LAS VÍCTIMAS TIENEN LAS BALAS EN LA ESPALDA. SI PIENSAS UN POCO AGUEONAO, TE DARÁS CUENTA QUE ENTRE 50%, Y 58%, CON UN MARGEN DE ERROR DEL 3%, QUIERE DECIR QUE CASI LA MITAD DE LOS PACOS ESTÁN MAL EVALUADOS.

  9. Está lleno de gente tarada en este mundo, ¿Cómo alguien puede defender esta agresión por un solo segundo? Que lástima que reclamen que el marxismo nos tiene el cerebro lavado cuando ustedes le compran todo a la prensa burguesa, también lamento que los políticos nos acusen de «ideologizados» (un curso de ciencia política básica para ellos por favor) cuando no están dispuestos a ceder en ningún momento por su sistema neoliberal que es fruto de una ideología política, que llena sus discursos y sus excusas para no hacerse cargo de las demandas históricas

Dejan tu comentario