El Mercurio Miente Una Vez Más: Ahora para Defender la Educación Privada

4

HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN…

Tal como en múltiples ocasiones anteriores El Mercurio miente una vez más. Ahora en una editorial titulada «Límite al financiamiento compartido escolar», el diario derechista no solo realiza una oda a la defensa de la educación privada, si no que para peor, mintiendo de manera descarada. Parte del artículo señala:

«Existe amplio consenso entre los especialistas, e incluso entre ex autoridades del área, en cuanto al efecto positivo que ha tenido el modelo de educación particular subvencionada en el sistema escolar»

«Así lo evidencia el masivo y continuo éxodo desde las escuelas municipales, reflejando el interés de las familias por una mejor educación para sus hijos»

«Diversos estudios registran que los colegios subvencionados con fines de lucro -en su mayoría, formados por educadores- suelen ser menos numerosos, más baratos, con un porcentaje mayor de alumnos en situación de vulnerabilidad que aquellos sin fines de lucro, y con niveles de calidad superiores a los municipales»

«El modelo de educación particular subvencionada, con y sin fines de lucro, ha demostrado ser altamente beneficioso para el país»

 .

POR SI USTED NO LO SABE:

– No existe consenso alguno entre los especialistas sobre que educación es mejor, de hecho, es incluso al revés con una leve tendencia a afirmar que la educación municipal es levemente mejor.

– La supuesta superioridad de la educación privada está basada solo en factores externos: Red de contactos, ingreso familiar, etc. Jamás la calidad.

– No existe evidencia alguna que la migración de colegios municipales a subvencionados sea por calidad, la migración se produce el capital social que brindan e cara al futuro.

– Nadie, ningún experto, jamás ha demostrado que la educación privada le ha hecho bien al país- Es más, debido a la inmensa segregación que produce los expertos señalan todo lo contrario.

.

SIMPLEMENTE,  EL MENTIROSO PASQUÍN DE AGUSTÍN

Compartir.

4 comentarios

  1. María José on

    AERRS AMIGOS DE GAMBA
    LA EDUCACIÓN ESCOLAR PRIVADA LE PEGA MIL PATAS EN LA RAJA A LA PÚBLICA
    SI UDS. NIEGAN ESO
    ENTONCES VAYAN A LAVARSE EL ORTO
    EN LO DEMÁS TAMOS DE ACUERDO

    • Mejor de que es la educación privada?? solo SEGREGA, DISCRIMINA, SOLO PORQUE CORRE MAS PLATA, ESO NO HACE LA CALIDAD… HARTO PENCA TUS ARGUMENTOS POBRE WEONA.

    • Mario Maximiliano Catalan Jorquera on

      puta la weona basica wn,en realidad por la privada corre el $$$$$$$$$$$$$,no calidad,donde la viste weona?

Dejan tu comentario