Empezaron los Montajes de Peña: Dos comuneros fueron condenados a 10 años de cárcel en juicio ilegal

0

Daniel Levinao Montoya y Paulino Levipán Collán, integrantes de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, fueron condenados a diez años de prisión por el delito de homicidio frustrado contra el general de Carabineros Ivan Bezmalinovic.

Las irregularidades de este juicio entre otras cosas incluyen:

– El Juez no permitió que uno de los acusados renunciara a un defensor impuesto, algo tal como señala el código chileno y en los tratados internacionales, que agrede gravemente el derecho a la defensa.

– ¿Como pudieron querer intentar asesinar al general de la zona Iván Bezmalinovic siendo que se encontraba en un helicóptero?

– Los hermanos enjuiciados fueron detenidos en un camino público en el sector de Chequenco, donde el propio Ivan Bezmalinovic bajó de un helicóptero para agredirlos con pies y puños cuando ya estaban esposados.

– La filtración de los antecedentes de la carpeta a través de un medio que dice actuar en contra de los Mapuche, donde difundieron fotografías y antecedentes que formaban parte de la investigación.

– Las versiones entregadas por dos funcionarios policiales, contradicen la declaración de Bezmalinovic, sobre la ubicación de los imputados al momento de producirse los hechos.

POR SUPUESTO, LA PRENSA FASCISTA CHILENA SOLO INFORMARÁ QUE FUERON CONDENADOS POR INTENTO DE HOMICIDIO.

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario