LOS PACOS MIENTEN: Protocolo de Carabineros no autoriza desnudar a menores de edad detenidos

3

Luego de que Carabineros justificara sin inmutarse que el desnudar a menores de edad detenidos estaba dentro de sus protocolos, una nueva investigación de Yonovotéporel utilizando la Ley de Transparencia, descubrieron que en ninguna parte dice que desnudar detenidos menores de edad es parte del protocolo.

Consultados por BioBio Chile, abogados coincidieron en que es ilegal, e inconstitucional, desnudar a un detenido, incluso independiente si éste es o no menor de edad. El jurista Ricardo Castro aseguró:

«Obligar a un estudiante detenido durante una manifestación a desnudarse, podría entrar incluso en alguna figura de apremio ilegítimo o hasta tortura”.

El también abogado Hans Laurie, aseguró que la ley permite el registro de las ropas de un detenido en el caso que se presuma la comisión de un delito, pero bajo ningún punto de vista pedirle que se quite la ropa.

“Si un eventual protocolo de Carabineros autorizara que se desnude a los detenidos, eso es algo que atenta contra la dignidad de la persona que es resguardada en la Constitución. Además que se está vulnerando el principio de inocencia”

.

¿ESTOS DELINCUENTES SON LOS QUE SE SUPONE NOS DEBEN PROTEGER?

 

 

Acá para leer el artículo completo.

Compartir.

3 comentarios

    • y que queris conchetumadre si con la manga de weones flaites que anda webeando por las calles de alguna forma hay que conseguirse pacos po tonto culiao!!

  1. jose contreras on

    ya de tratar pacos a los uniformados o carabineros, ya encuentro esta pagina poco seria al faltar el respeto a la autoridad.
    pagina que no aporta en nada a la sociedad.

Dejan tu comentario