PRENSA FASCISTA SUMA Y SIGUE: Nuevamente La Tercera criminaliza las protestas

0

Los medios de comunicación masivos parecen haber recibido órdenes directas de sus jefecitos y se han puesto manos a la obra para criminaizar con todo el movimiento estudiantil, buscando no solo defender la educación como negocio. si no que también para buscar la aprobación de la Ley Hinzpeter, la cual recordemos, transformaría a Chile en una dictadura.

Canal 13, Chilevisión, La Segunda, Mega, TVN, El Mercurio, LUN, Terra y ahora La Tercera. No es que sea novedad, siempre lo han hecho, pero es evidente la desesperación que muestran por mentirle a la gente para defender a los empresarios. A continuación las frases más «simpáticas» de la última editoral de La Tercera.

«Es conocido que las manifestaciones que han tenido lugar desde el año pasado, en muchas ocasiones han derivado en disturbios que provocan daños a la propiedad y las personas y que prácticamente no han recibido sanción»

«Es en este marco que se debe encuadrar la discusión acerca del proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, aprobado recientemente, con el voto en contra de la oposición, por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados»

«El mencionado proyecto de ley en caso alguno castiga o restringe de manera indebida las manifestaciones de protesta, si éstas se someten a las reglas que rigen para el ejercicio del derecho de reunirse pacíficamente en lugares públicos». (ESTO ES UNA SOBERANA MENTIRA)

«Si bien diversas acciones descritas ya constituyen delito (como robo, incendio, lesiones) y se ha echado de menos una mayor efectividad para su esclarecimiento, eso no impide ni deslegitima que se castigue como delito independiente participar activamente en desórdenes que conduzcan a ellos, cuyos responsables específicos muchas veces no se pueden identificar y el desmán queda impune»

«A quienes pretenden ejercer civilizadamente el derecho a manifestarse públicamente debería interesarles, en primer lugar, que se aprobara una legislación que castigue los desmanes y acciones violentas, que desnaturalizan y obstruyen el ejercicio legítimo de ese derecho»

.

 .

El gobierno se llena la boca hablando de que es pro marchas pero las quiere calladitas y bien lejos. ¿Que diferenciaría eso de marchasr en nuestras casas?

.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

 NO A LA LEY HINZPETER

 Y NO LE CREAN NADA A LA PRENSA CHILENA

Compartir.

Dejan tu comentario