SE ACABA LA MENTIRA: 81% de los empleos creados por Piñera son precarios y tercerizados

11

FARSANTE

Fundación SOL denunció que el 31,2% de los nuevos empleos que dice haber creado el gobierno en realidad son trabajos “por cuenta propia”, “personal de servicio doméstico” y “familiar no remunerado”, es decir, que no están vinculados necesariamente a políticas o planes de empleo del gobierno y que no están cubiertos por los sistemas de protección clásicos del trabajo. Alexander Páez, sociólogo de la institución detalló:

“El 81,1% de la variación de los asalariados corresponde a la modalidad de subcontratación, servicios transitorios y suministro de personal y enganchadores, lo cual es una señal de mayor precarización e inestabilidad en el mundo del trabajo. Esta cifra llega al 100% para el caso de la variación de las asalariadas mujeres. Por lo tanto, no se trata de emprendimientos robustos ni profesionales independientes”

“Además, dentro del empleo no protegido, se encuentran los asalariados que no tienen contrato laboral, vale decir, deben enfrentar todas las normas y sistemas de control de un trabajo dependiente, pero no cuentan con el sistema de protección de derechos laborales que caracteriza a un asalariado convencional. En el trimestre abril-junio 2012, esta categoría alcanzó un 19,3% del empleo asalariado (privado, público y servicio doméstico), lo que equivale a 1.097.936 personas y la mayoría de ellas, ni siquiera entregan una boleta de honorarios”

 .

¿SE DAN CUENTA QUE A PIÑERA NO HAY QUE CREERLE NADA?

Para más información sobre como miente el gobierno visitar: www.fundacionsol.cl

Compartir.

11 comentarios

  1. Si, claro… es mejor que todos esos estuvieran vegetando sin pega…
    Deben entender que hay empleos directos e indirectos. Los indirectos nacen porque el ambiente los necesita. Y para que los necesite, el estado provee las condiciones para ello. Creo que en esta vez, están cagando fuera del tiesto…

        • AntiUdiotas on

          Y tambien acuerdate de contar como empleados a los cientos de censistas que van a tener pega 1 vez cada 10 años! jajajajajaaj

          Que mierda de empleo es esa… y tu presidentucho, hizo que el Censo durara mas de 3 largos meses para tenerlos trabajando en Invierno (epoca de mayor desempleo), esa es la verdad. SACO DE WEAS!!

  2. LA ULTIMA ENCLA 2008.2010, ARROJO 1.200.000 MILLONES DE TRABAJADORES SUBCONTRATADOS. HOY ESTA CIFRA A AUMENTADO A 1.500.000, DE TRABAJADORES EXTERNALIZADOS.
    EN FIN, MENOSCABO SOCIAL Y ACOMODO ECONÓMICO.
    PARA TERMINAR CON LA POBREZA HAY QUE TERMINAR CON LA SUBCONTRATACION.

  3. Y cuando aumentaba la pobreza y la desigualdad en el Gobierno de Bachelet, todos los hipócritas de Izquierda callaban. Caras de raja.

    • limítate a lo que dice la noticia y no SEAS IGNORANTE POR QUE TODOS SABEMOS LA CONCERTA GOBIERNA CON EL MISMO PROGRAMA POLÍTICO ECONÓMICO QUE LA DERECHA, ASÍ QUE PARA QUE SACA A LOS DE IZQUIERDA O TE CREES LORO PARA REPETIR LO QUE DICEN LOS TONTOS.. A no verdad que piñera te soborno con un CHOCMAN de yapa

  4. Yo trabajo en la construcción y puedo decir tranquilamente que con subcontrato a veces se gana mas que trabajando por la casa (o de planta)

  5. Imagino que todos los señores que defienden el sudempleo nunca han trabajado en ellos. En estos se explota a las personas. Se les trata de las formas mas inhumanas . Pregunten a la gente que trabaja para Aguas Andina. Cuántas veces pueden ira la baño y cuánto tiempo puede tomarles esto. pregunten por los bonos a los que nadie puede acceder porque son imposibles de acceder. O pregunten sobre los aguinaldos ,pagados con GifCard que luego se les descuentan de sus salarios. eso una vergüenza, y quien diga lo contrario no los ha vivido.

Dejan tu comentario