Golborne Defiende Gasto de 5 mil Millones en Banderas Gigantes: «No se le puede consultar todo a la Gente»

38

El ministro y candidato presidencial Laurence Golborne, se defendió ante las críticas por el proyecto «Banderas del Bicentenario» y justificó el escandaloso e innecesario gasto de 5 mil millones de pesos asegurando que no se le podía consultar todo a la ciudadanía.

«Los ciudadanos eligen a sus autoridades, eligen a un presidente de la república, y dentro de sus facultades administra los presupuestos generales del país, creo que estar consultado cada una de las cosas obviamente dificultaría su desarrollo»

¿Y si la gente prefiere gastar esa millonada de dinero en algo más útil como un nuevo hospital por ejemplo?

.

Y DESPUÉS HABLAN DE DEMOCRACIA EN ESTA DICTADURA

Compartir.

38 comentarios

  1. Porqué esos comentarios tan resentidos? Díganme… ¿ Qué les ha hecho Golborne? Que pena que comenten groserías en contra de esta persona que no se ha mandado ninguna cagada…. de verdad piensen antes de comentar con tanto resentimiento, rabia, agresividad… ¿cual es el punto? sólo por que es de derecha es pinochetista? sólo porque está diciendo algo que es cierto, que es casi absurdo hacer una encuesta para saber la opinion de la gente si quiere banderas, o sea puta, si el tipo no ponía banderas lo iban a criticar por NO PONER BANDERAS y que es un «antipatriota» «facho» «fascista qliao», etc… Igual yo pienso que obviamente que esa plata haya sido destinada para mejorar un hospital público u otras obras públicas….pero uds creen que ese dinero que ocupó para poner banderas… ¿sólo lo va a usar para tales banderas y en un futuro no para construir obras públicas? … por favor no sigan comentando cosas sin contenido, o por moda a odiar a los de derecha, o con rabia. Gracias, perdón si ofendo, pero ustedes también ofenden a la gente con comentarios duros como esos. Y tampoco soy un ignorante, apoyo totalmente que el ministerio de Obras Publicas debería mejorar, con más de ese dinero para las banderas, otras obras públicas que ayuden a la calidad de vida de las personas en Chile.

      • Que madurez, es raro encontrar gente tan civilizada dando contra-argumentos tan impecables y faltos de falacias en el internet en estos tiempos, realmente eres un ejemplo para la sociedad demostrando tu cultura y dando comentarios tan necesarios, concisos y elocuentes; eres la persona que todos queremos llegar a alcanzar y , en la mayor medida posible, replicar. Realmente se agradece tu culto, inteligente y tan civilizado comentario y esperamos que vuelvas a compartir tu, oh, tan grande sabiduría con nosotros. Y una vez más gracias Christian, gracias por ese comentario tan relevante.

        • Esperas un contra argumento, el contra argumento es que nadie realmente necesita una bandera gigante para sentirce Chileno, Vivimos en Chile, con eso basta, porque no gastar ese dinero en crear algo mas publico como una cede, parques, etc etc que facilmente se les pueden nombrar como bicentenarios, mejor uso para los dineros publicos, yo soy contribuyente y me da mucha pena y rabia que mi dinero se gaste en cosas tan absurdas.

        • Pobrecito, tiene complejos de autoestima que necesita demostrar su superioridad en una pagina de internet ?????
          Si las weas se hablan con garabatos es por la rabia que producen giles culiaos tan aweonaos

      • Se dan cuenta porque trato a chuchadas a todos estos giles??? porque si se les habla correctamente al final igual te terminan insultndo, asi que no me caliento al cabeza y los trato como a ellos les gusta, como unos porros culiaos comecaca que no tiene ni un destino en la vida mas que pedir y pedir, vayanse a la chucha torraes reculiaos hijos de puta, vagos de mierda escoria del país.!

        • andate vo basura reconchetumare malparido hijo de las mil putas, derechista al peo, pobre y triste mitomano reculiao que anday cagado de hambre y te creis de plata baboso y la que te cago, escoria muerde almohadas de milicos, matate tonto conchetumare

    • Yo no he, ni voy a insultar a nadie, pero gastarse 5 millones de pesos, en BANDERAS..?

      DA lo mismo cual sea tu lado politico, como sea es cierto que en chile hay varios deficit, sea culpa de quien sea, pero si sabes que tienes deficits.. como chucha te mandai a hacer 5 palos en banderas en vez de solucionar los problemas mas vitales.

    • Bueno, la verdad es que no entiendo mucho tu comentario por que tu redaccion es bastante confusa.
      Creo que hay que ser algo ingenuo como para pensar que esos 5 mil millones de pesos van a usarse en otras,cosas que no sean en ssas banderas de mierda. Cuando tu «inviertes» dinero del estado en cosas, tienes que especificar en forma de proyecto o papeleo, por decirlo asi. Se hace hasta con los fondart e inclusive en los creditos y becas tienes aue especificar casi hasta cuantos panes te comes a la semana jajajaja.
      A mi lo que me parece asqueroso de todo esto es recordar al imbecil de piñera llenarse la boca por una inyeccion de mil millones de pesos para la educacion en cadena nacional hace algunos meses, mientras hay proyectos de mierda como estos de un gasto irracional.En cuanto a lo de «facho» ,palabra que detesto, creo que exacerbar el patriotismo y nacionalismo idiota sin metodo de cuestionamiento alguno a las decisiones de mierda que toman estos personajes es lo que hace que lo denominen asi, no el hecho de no poner una bandera de mierda, cosa que a juicio personal, considero que es todo lo contrario.

    • OYE JOSE CREO QUE TE FALTA CI PARA ENTENDER DE LO QUE HABLAMOS.
      GOLBORNE ES UN TIBIO, MAS ENCIMA SE SIENTE GUAPO, YO NI EN.UNA ISLA DESIERTA CIEN ANOS LE HARIA EL FAVOR.
      YO VREO PODRIAMOS DEJAR DE HABLAR DE ESTOS FACHOS RETARDADOS MENTALES

  2. Que gasto mas innecesario, hay cosas mucho mas importantes, como por ejemplo dar becas a gente de bajos recursos, algun bono a profesores de escuelas publicas, una mejor educacion… No se trata de preguntarle a la gente, sino de hacer cosas realmente necesarias, ea hora de que gobierne alguien con vocacion de servicio y que realmente quiera acortar la brecha entre el mas pobre y el mas millonario.

  3. apoyo el comentario, creo que debemos dejar de realizar comentarios llenos de odio y resentimiento y sin contenido, de esa forma no se logra nada. Y porque en este gonierno se cuestiona cada accionar?? Y los anteriores todos callaban y se cometian acciones similares e incluso peores y todos callados…la culpa no es solo de este gobierno

    • Puro pendejo que anda siguiendo la moda de insultar al gobierno nomás, obviamente van a tirar insultos sin nada contenido si ni cachan por qué lo hace, yo también estoy en desacuerdo con gastar ridículas sumas de dinero en weas innecesarias, pero estos cabros chicos culiaos dan verguenza ajena, puras ovejitas de sus «líderes revolucionarios».

      • Cual lider revolucionario, no hay que ser de ningun color politico ni «moda», para darse cuenta que gastarse 5 palos en genero teñido es una boludez, sabeidno que podrias inyectar ese dinero en cosas mucho mas utiles.

  4. Esa brecha va a ser muy dificil acortarla, se necesitaran varios gobiernos, muchos errores en el sistema y mucha gente inescrupulosa robandonos legalmente

  5. Desde un punto de vista neutro, sin insultar ni apañar a ningun lado politico, sean de izquierda o derecha, les parece valido gastarse 5 millones de pesos en banderas?

    Son capaces de decir si o no, dando un argumento y sin insultar?

    • $5.000.000.000 (Cinco Mil Millones de pesos). Gastar éste monto es completamente inecesario, más aún considerando los problemas que hay en salud y obviamente en educación. Pero además de lo inecesario de ésto, es incluso, antidemócrata el pensar que no se le debe consultar todo a la ciudadanía, se supone que cualquier gobierno realmente demócrata, debería tender a eso, por ejemplo por motivos como éste, en donde, estoy seguro, la mayoría de los Chilenos está en desacuerdo. Y disculpame pero Piñera, Golborne Chupen el Pico!

  6. Perdón, pero alguno de los comentaristas realmente leyó el encabezado?… no son 5 Millones, no son 50 millones, no son 500 millones, son 5 mil millones. Ahora, putear e insultar es totalmente innecesario, quizás lo único pertinente es lamentarse por aquellos que aún defienden a nuestros gobernantes y que escudan sus argumentos en que «ayer igual se hacía». Desesperanzados y resignados no muestran voluntad de cambiar nada, lo que da a entender que aguantan (y aceptan y les gusta) la forma de gobernar de los últimos años. Lo siento por ellos. Yo por mi parte, seguiré levantando la voz, no para acallar ni insultar a nadie, sino para hacer notar mi descontento. Hey… 5 MIL MILLONES.

    • Primero darse cuenta que efectivamente las autoridades no consultan todo, y claro tambien hacen proyectos malos como este, y no solo pasa en este gobierno, por tanto creo que es tiempo de hacerce responsable de lo que pasa en el país, no solo dando el voto, no solo protestando, creo que son maneran válidas pero vastante comodo es quedarse ahí, hay instancias civicas que muchos ni siquiera conocemos, es cosa de acercarse a una muni (que por supuesto no difunde como es debido) y ver que onda. El sistema es pesimo, si, pero es lo que hay y desde ahí hay que generar el bendito cambio, saludos

  7. Estoy de acuerdo con el weoncito este. La democracia se trata de eso, elegir mediante elecciones a las personas idóneas para tomar decisiones en nombre del pueblo. El problema es que nadie contaba con que a la tropa de deficientes mentales que habitan en este pais se les ocurriría elegir a TAMAÑOS DESCEREBRADOS para tomar esas decisiones! Y ahora claro, cosechamos lo que sembramos: 5 millones de pesos en GENERO.

  8. 5 mil mlls. de pesos, q ignominia e insulto integral a toda persona, ciudadano o si se quiere denominar.
    Q pretende, levantar la moral, el ánimo patriótico, encender los corazones, es un una u otra más intencioalidad subliminal ?
    En q mundo nos quiere posicionar, de ser «su iniciativa», nos quiere encumbrar como volantines con o sin hilo curao. No le exigiré q se ubique, pues vuestra naturaleza es de parcialidad o verticalidad, de la voracidad empresarial, ente de la derecha con historia de sangre derramada del pueblo chileno, mencionado sr Golborne.
    Al pueblo le corresponde unirse cada día más para enajenar de nuestra historia contemporánea a todos estos mesiánicos, auto profetas de su «Chile mejol». Para ello nformemos nos, colegiemos dicha información, canalicemos y continuemos en la construcción de un frente q represente los valores de la sociedad chilena q antaño forjaron hombres dignos, q el legado de esta derecha depredadora intento y sigue intentando eliminar de nuestra memoria histórica

  9. Obviamente para Golborne y la mayoría de la clase política las lucas no tienen el mismo valor que para el pueblo obrero.

    Triste, absurdo e innecesario,por decir lo menos. Que se despilfarren miles de millones en tratar de meterle patriotismo a un sistema corrompido, cuando hay tantos emprendedores que ni siquiera tienen 300 lucas para hacerse una página web.

    Asquerosos políticos, nuncan van a estar del lado del pueblo. Tienen que responder a sus jefes oscuros antes que la gente, nosotros, los contribuyentes.

    Afortunadamente, poco tiempo les queda a este tipo de criaturas. Desperdiciaron su tiempo lucrando con avaricia y corrupción… pero la gente esta despertando…

  10. y quienes estan detras de los 5 mil millones, quienes estan detras de los 300 millones en publicidad del gobierno por sus «logros» falsos, seran ellos mismos con sus compinches o empresas «palo blanco», putas que hay que tener lara bien dura para hacerse el hueon

  11. con eso 5.000.000.000.000 de pesos, estarian cubiertas las cinco septimas partes del fondo necesario para reformular la educacion chilena.
    como un punto extra, lei un comentario que decia algo asi como «ha habido muchos gobiernos inescrupulosos, y seguira asi por generaciones antes de cambiar» bueno NO, las bases de una democracia nos dicen que el poder radica en el pueblo, ademas de recalcar que una constitucion politica redactada entre cuatro parades con los amigos, en tiempos de dictadura no puede ser claramente un oda a la libertad de pensamiento y la democracia, no tenemos porque regir nuestras vidas por leyes fuera de tiempo y lugar, el pais ha cambiado, dos generaciones pasaron y como nuestros padres revivieron el espiritu democratico en chile y el resultado fue esta pseudo-democracia ahora nos toca a nosotros, el hijo del obrero finalmente puede expresarse y su opinion sera tan valida como la del aristocrata mas ilustrado.
    y como ultimo punto por agregar, para quiens creen que poseer dinero te hace «derechista» y el pobre es «revolucionario»; el partido comunista fue fundado por aristocratas y al igual que la independencia de nuestro pais, el proceso revolucionario mas fecundo de chile fue liderado tambien por aristocratas ilustrados.

  12. Sigo pensando que este país esta lleno de lacras que lo único que les importa es el poder, el maldito poder, para seguir basuriando y teniendo mano de obra con los mas necesitados, ya que no les conviene que las personas oprimidas surjan, por lo tanto seguirán defendiendo sus intereses para que no alla igualdad, es por eso que odio a toda esa gente maldita, que pisotea a otros porque tienen mas y, quieren seguir enriquesiendose a costillas de otros mas débiles POR ESO AHÍ QUE BOTAR NULO, POR LO MENOS A MI NI UN WEON ME REPRESENTA, la política es muy asquerosa, no creo que los políticos de izquierda y los de derecha sean pobres, creo que ser político es muy buen negocio en este país, si hasta los alcaldes son farándula cualquiera se postula y se hacen ricos a costillas de los pobres de este país, para que hablar de los colegios los sostenedores abren colegios como abrir una amasanderia cumple con los requisitos de abrir un negocio y listo.

  13. Como ratifica este tipo que solo es una marioneta del presidente, creo que esta hipotecando su futuro politico al no tener opinion.

Dejan tu comentario