HOMENAJE AL NEGRO MATAPACOS: El Perro Anarquista Amigo del Pueblo

84

Por Hanzinho.

A estas alturas nadie duda que el perro es el mejor amigo del hombre, tenemos libros, series de TV y hasta películas que dejan en manifiesto la fidelidad, en algunos casos extrema, que tienen estos hermosos animales para con el ser humano.

Cualquier persona que ha ido a marchas y protestas sabe que los Perros son grandes aliados del pueblo, los cuales detectando al enemigo, siempre se ponen de nuestro lado y les ladran y atacan a carabineros. Dentro de estos, destaca el ya famoso “Negro Matapaco”, dócil y cariñoso con los estudiantes,  se deja querer al punto de permitir pañuelos en el cuello, pero a la hora de las protestas, es común verlo peleando al lado de los encapuchados, casi protegiéndolos.

Como homenaje a la fidelidad de todos los Perros defensores del pueblo, los que nos protegen de los que se supone deberían protegernos, aqui va este humilde homenaje al Negro Matapacos, un símbolo, un emblema, una leyenda.

El Negrito respondiendo a la represión

Aquí carreteando con las cauras

Siempre Desafiante

El Negro Homenajeando a Usain Bolt

Enojado ante un verde que le decía: “zircule zircule”

Aqui prestando atención sobre las tácticas combativas

Porque una Revolución si amor no vale la pena, el negro creando amor en plena protesta

Ahuyentando al desclasado

Luciendo una hermosa pañoleta azul

Siempre protegiendo a los Care Polera

En el calor de la lucha, su buena resfrescá

En Plena Acción Directa

Mojado y Todo Sigue Protestando

Frescolin, se deja querer

El Negro señalando el Camino

El negrito no es weón, al verse superado en numero se ve en la obligación de replegarse

Siempre en Primera Linea

El Negro es tan Famoso que hasta tiene su propio Meme

Posando con los cauros

Sembrando el miedo entre los Verdes

Aquí coordinando a sus camaradas

A tal punto llega su leyenda que tiene su propio stencil

Mirando a los ojos a su enemigo

El Negro Protegiendo la retaguardia de un Compañero mientras les hace un hermoso “Te Paseo” a los Pacos

El Negro compartiendo, decansado y planifcando la próxima marcha

¿VOH Y CUANTOS MÁS? Les dice desafiante el Negro

Regaloneando.. (L)

Simplemente, una leyenda

Compartir.

84 comentarios

  1. el mejor homenaje ever! el negro representa el sentimiento de todos los canes: siempre fiel al amigo humano, aunq le peguen, le nieguen comida, los torturen (pasa + a menudo de lo q nos gustaría)el amigo perro siempre te moverá la cola pa demostrar q está de tu lado en las duras y las maduras

  2. Oooohh.. El Negro wn!!… Este perro practicamente vive en la facultad de Toesca de la UTEM!… Es muy bacan este perro…
    Aunque ultimamente no se ha visto por alla…

  3. Si este perro iba todos los dias a la sede (390)de la utem conocida tambien como sede toesca. un dia nosotros estudiantes de ing en construcción, notamos que este perro asistia diariamente a la universidad eso fuen por ay por abril del 2011. luego comienzan las mobilizaciones y el negro como todos le decimos no se perdia una y un dia decidimos llamar al telefono que salia en la placa. ojo el perro se llama negro lo decia su placa. nos comunicamos con su amo y el nos manifiesta que no hay forma de que el perro se quede en su casa y se arranca por el dia y llega en la noche. y que vive por ai por el metro ula y todos los dias llegaba ala utem de hecho cuando se hacian las asambleas de toma siempre estaba el negro. en ellas. de hecho en un allanamiento saco sus garras para defender a la utem de la policia. en fin luego de la vuelta a clases se le empezo a ver menos pero cuando iba. siempre entraba a alguna clase. en la utem es un perro muy querido y nunca un estudiante le nego su racion d e almuerzo.

    • Chiquillos (as)…nunca he visto al Negro específicamente…pero hablando por los canes en general que siempre están al pie de batalla con los pacos, sólo espero de corazón que si un día cualquiera de marcha este negrito hermoso, o sus camaradas canes, se ven en problemas por culpa de los verdes, de verdad espero que quienes lo apoyan y lo quieren no le den la espalda…muchos perros resultan gravemente heridos en las trifulcas y se esconden donde la masa se esconde…por favor, no le den la espalda a Negrito si éste es dañado por los pacos!!!! que nos interese su bienestar con nosotros en las marchas, más que mal ellos siempre están a nuestro lado como todos, no les fallemos…ni a Negrito ni a ningún perro…GRANDE NEGRO!!!! GRANDE LOS PERROS QUE CAMINAN SIN IMPORTAR QUÉ!!!

  4. Aguante negro !!!
    Estai terrible famoso culiao
    antes nadie te rajaba
    no te olvidis nunca que eris Centralino hasta los cocos na de weas.. ahora todos se cuelgan de tu fama.
    Tamos vacilando el viernes en el Sede con unas perritas

  5. Lo amo, siempre anda dando vueltas por la central ladrandole a todo y paseándose por los laboratorios y bibliotecas, acompañándonos a comer completos. Tiene a dos U qe lo respaldan,y lo cuidaremos siempre! y puta negro dile al lucho qe se aparezca lo echamos de menos.

  6. Aguante negro!! el negro es centralino señores!! las fotos lo demuestran, puedo divisar el parque almagro, almagro norte, la pergola jkajaa grande matapacos!!! famoso por fumanchar en la plaza la reina jaja

  7. La lucha de la supervivencia contra la represión es algo que está en la naturaleza y no se puede negar bajo ninguna ley o partidismo político. Por lo mismo el perro ni siquiera necesita ser humano para entender a la perfección quien es el opresor y quien es el compañero animal que está siendo reprimido

  8. El negro no es de ni de la ucen ni de la utem ! Esa manía de andarse apropiando de todo wn ! El loco es proletario del mundo y ya !

  9. Interesante los temas de interes de los rojos, donde mas participacion hay en los post es cuando mencionan a los perritos, un ejemplo de ideología digna de admiración… cada vez me convenzo mas..

  10. Deberia de armar una camada con alguna perruna de quiltro pelaje para no desteñir su cepa, mira que se vienen otras a futuro y requerimos de su pedigri

  11. EL NEGRO NO ES DE NADIE, NO ES ABANDERADO DE NADIE EL NEGRO EL LIIIBRE! si va a la utem pulento, si va a la central bacán … no se pongan weones si el negro es libre!

  12. Son entero weones peleando adonde vive el negro. El negro es de la kalle, y no de un recinto de educacion burguesa.Ni ucen ni utem, el negro es de el naaaa ma

  13. Aguante Negro :) a protegerlo, cuantos perritos ya han caído por culpa de los verdes, atropellados, golpeados y hasta sin querer muchos terminan con piedrazos, para que cuando los veamos estemos en constante preocupación para que no se lastime, gran ejemplo de fidelidad y de inteligencia es este canino :)

  14. Siempre me llamo la atencion los perros de andan en las protestas, muy alegres y activos.Deben pensar que estan jugando al paquito-ladron o algo asi..buenissimo el articulo!

  15. Elena de Valparaíso on

    Soy de valparaiso pero realmente chiquillos tienen el mejor de los amigos, cuidenlo y protejanlo siempre de los perros hambrientos de la humanidad como son los verdes, aqui en Valpo yo marcho junto a los estudiantes por cambiar está cagada de pais para que sea mas justo, LA LUCHA ES DE UDS, NOSOTROS LOS VIEJOS ESTAMOS A SU LADO

  16. igualdad herramienta d los pueblos on

    Terrible combativo el negro ..resistente al agua con quimicos haciendo el amor y fabricando revolucionarios en plena protesta ..un ejemplo a seguir ..lo unico malo es la pañoleta azul que sale en la foto

  17. Soy Mexicano y desde aqui se les manda todo el apoyo y la fuerza para seguir luchando, animo hermanos que la batalla apenas comienza y los mexicanos tambien estamos a pie de lucha, Que viva el pueblo! que viva Mexico! y que viva Chile!

  18. Luchito Mario Angulo Marmabio on

    No cabe duda que es el más inteligente, valiente y consecuente de los animalitos que protestan… Al menos el no rompe cosas ni saquea tiendas…

  19. Wn …felicito al genio que hizo esto….verdaderamente se merece su portada este camarada que nunca arruga….

    NEGRO AMIGO EL PUEBLO ESTA CONTIGO!!!!

  20. ese perro es de la utem, a veces le dan de comer alli y se pasea nunca fue de la central, antes que le pusieran pañoleta lo trataban como las hueas alli, puro perkin la central, eso si fueron agiles en hacerles un facebook y ponerle de la central, como si el pobre perro cachara, puro pao lonji la central

  21. Mariana Vivar Gotschlich (@mvivar) on

    Por la estupidez que discuten. Y nadie se lo lleva adoptado a si casa.

    El perro terminará un dia muerto, atropellado, muerto de hambre, enfermo sin tratamiento, apaleado por un paco o violado por un drogadicto como tantos otros perros de la calle. Si lo quieren tanto. ADOPTELO ALGUIEN.

    Cuando apalareon a la perra de la USACH, todos la lloraron, pero la niña que la rescató se llevó una cuenta de hospital gigante y le costó 1 año y medio darla en adopción.

    Lindo el artículo… En fin…

  22. en la utem hay puro aweonao, les vendieron una carrera que no existia jkajaja se pasaron la pelicula de ratis
    aguante la gente de la central, no defiendo instituciones culias, defiendo ideas, pollo chuchetumare!!

  23. Era callejero por derecho propio
    su filosofía de la libertad
    fue ganar la suya sin atar a otros
    y sobre los otros no pasar jamás
    aunque fue de todos nunca tuvo un dueño
    que condicionara su razón de ser
    libre como el viento era nuestro perro
    nuestro y de la calle que lo vio nacer
    Era un callejero con el sol a cuestas
    fiel a su destino y a su parecer
    sin tener horario para hacer la siesta
    y rendirle cuentas al amanecer
    Era nuestro perro y era la ternura
    que nos hace falta cada día más
    era una metáfora de la aventura
    que en el diccionario no se puede hallar

    para todos los que creen ser dueños de este lindo can solo cuidenlo jamas tendran un amigo mas fiel que él

    • bonito el poema. Publíquelo en otras partes. Es todo un homenaje a negro y puede quedar en la historia asi como quedará negro. Soy de colombia y voy a aprenderme el poema.

  24. Y si es de una u otra U son mejores?? El perro es mas libre que uds que van a estudiar en un sistema semi cerrado, lleno de portones, cadenas, cerraduras etc, y se pelean por defender de que U es, eso demuestra que las cadenas las tienen en sus mentes tbn. Muchos de uds no han estado ni un 5% en la lucha de lo que ha estado el Negro. Dense cuenta de lo que significa ese perro, representa a muchos perros, pero Negros hay muchos y miles ignorados y no alavados por una simple exposicion mediatica. Aguante Negro, aguante todos los perritos callejeros.

  25. Me enorgullesco de poder decir que es mi idolo sindo solo un perro Lucha Mil Veces mas Que todos los Estudiantes juntos, En una marcha lo conosii Es un Perro Muy tierno Pero se le Acerca un paco y Deja la caga aksjdksajdksahdkashd !

  26. grande Negro!!!! sin duda el Negro no tiene dueño —mas aya de donde se lleve… el negro va pa onde lo lleve el viento y el olfato… pero protejanlo bien cuidenlo denle cariño y comida… nada mas necesita un perrito para ser feliz

  27. Pingback: Anónimo

  28. Pingback: El Negro Matapacos, el perro anarquista amigo del pueblo movilizado y revolucionario – Factor Absoluto

  29. Pingback: Perros callejeros: los otros protagonistas de las manifestaciones | Blogs | XenForo

  30. Pingback: Kalvicio – Décimas al viento » Blog Archive » Soy El Negro Matapacos

  31. Bien idiotas andar diciendole a los pacos donde se la pasa el perrito y hasta en cual facultad a ver si lo desaparecen. Todo por el ego wn de establecer propiedad sobre el animal. Que es de la utem, que de la central! Que estupidez si el perro es LIBRE!

Dejan tu comentario