SOLO EN CHILE: Ministra del Medio Ambiente criticó a la Corte Suprema por fallo contra Castilla

5

La ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez, criticó el fallo de la Corte Suprema que paralizó el Proyecto Termoeléctrico e Castilla asegurando de manera incríble, que no era competencia de la justicia(!)

“Creo importante que los proyectos ingresen al sistema de evaluación ambiental con la cantidad suficiente de información y calidad que permita la evaluación de todos los impactos que puede generar. Es potestad del servicio decir que este proyecto no tiene los requisitos mínimos de información. Lo hace y lo ha hecho en muchos casos desde el 2010 a la fecha. Por eso el razonamiento del fallo incurre en errores y eso es complicado»

«El máximo tribunal del país entró a un ámbito que no es de su competencia. Sustituir al organismo técnico no corresponde, porque la institucionalidad queda en entredicho»

Por si no lo notaron, tenemos a LA MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE DEFENDIENDO UN INNECESARIO PROYECTO CONTAMINANTE. Ni hablar de que una vez más en el gobierno de Piñera, tenemos a un ministro que viola la independencia de los poderes y nuevamente critican fallos judiciales.

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. ESTA WEÁ SI Q ES IMPRESENTABLE
    LA LATA ES Q A PESAR Q UNA VEZ MAS ESTE GOBIERNO SE SACA LA MÁSCARA Y NOS MUESTRA PARA QUIEN TRABAJA
    DE SEGURO HABRÁ MILLONES DE CHUCHESUMADRES Q VOTARÁN POR ESTOS CULIAOS
    SI AL FINAL CADA PAÍS TIENE EL GOBIERNO Q SE MERECE
    Y ESTE PAÍS RECULIAO POR ALGO LO MANEJAN LOS LADRONES

  2. mal!!!!!!!!!!! on

    muy mal , que esta señora no sabe lo que es hacer mal al medioambiente , cuando no existan arboles que deforestar , o bosques virgenes el ser humano parara

  3. Par de weones ignorantes de mierda, lo que la Ministra esta diciendo es que se respete la institucionalidad, asi como lo haria cualquier gobierno cuando pasan a llevar su institucion y se interponen actores como la corte suprema que no tiene idea de medio ambiente y echa para atras proyectos como castilla donde la razón que justificaron fue que se presentaron los estudios por separado, y que para el tema de evaluacion ambiental tanto para ella como para los organismos evaluadores no tiene ninguna importancia. Entonces la manga de weones ignorantes interpone recursos aludiendo a otros aspectos como ese para que se atrasen la construccion y en definitiva el empresario se aburre y se largue. Es lo que se llama mierda ambientalista..

Dejan tu comentario