DOCUMENTAL: Bowling For Columbine, La Razón de las Constantes Masacres en EE.UU

1

 

 

VÍA CURIOSOS DE LA SOCIOLOGÍA.

 

Realizado por Michael Moore, “Bowling for Coumbine” trata sobre la sociedad americana y lo enfermos que se encuentran debido a las armas. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en EE.UU.

 

En el documental se muestra cómo los ciudadanos estadounidenses viven sumidos en el miedo y la ignorancia causados principalmente por los medios de comunicación. Moore hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentran la mayoría de las personas es la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirir munición en un supermercado o incluso en un banco (como se nos explica al principio del documental) al abrir una cuenta, pueda conseguir como pago de intereses por adelantado un rifle.

 

Entre las causas que Michael Moore debió investigar para encontrar la causa real se encontraba por ejemplo el cantante Marilyn Manson y su música, ya que la influencia de los medios de comunicación lo culpó de haber sido la chispa de inicio de aquel desastre. ¿Otra de las causas señaladas por la prensa? La serie de televisión “South Park”.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario