Karen Atala y el palo pa la UDI: “Las cosmovisiones religiosas no pueden ser parte de nuestras leyes”

2

 

 

En la sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó en el mes de marzo y que ordenó un acto de desagravio por parte del Estado a su favor, la jueza Karen Atala manifestó:

 

“Esto viene a dignificar a todas aquellas madres lesbianas y padres gays que han debido soportar estigmas, conculcaciones de sus derechos y el reproche social por su condición o han tenido que invisibilizar y silenciar su vida afectiva por temor a perder la custodia de sus hijos”

 

“No se condice con un Estado laico imponer principios morales o religiosos respecto a lo que es correcto o incorrecto. Las cosmovisiones religiosas no pueden ser parte de nuestras leyes”.

 

 

Recordemos que en marzo de este año, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado chileno por “violación al derecho a la igualdad y la no discriminación y violación a su vida privada” gracias a una demanda que presentó la jueza Atala, donde denunció haber sido discriminada por la judicatura debido a su condición de lesbiana. Demanda donde además, el Estado tuvo que pagar 35 millones de pesos a la jueza y a sus hijas, además de tratamientos psicológicos gratuitos.

 

El caso se remonta al año 2004, cuando la Cuarta Sala del máximo tribunal del país, por tres votos a dos, le concedió la tuición de las tres hijas de la magistrada a su ex marido, Jaime López, argumentando que su orientación sexual vulneraba el interes superior de la niñas.

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Esta es la misma jueza que liberó a un pedófilo y después cuando una de las madres de una de las víctimas la fue a encarar por haber dejado suelto a ese desgraciado, esta jueza le arrojó un vaso de café en la cara.

    Una vergüenza esta jueza de mierda.

Dejan tu comentario