Abogado Roberto Garretón: «Ataque a Luchsinger indigna, pero no es terrorismo»

9

 

 

VÍA RADIO TIERRA.

 

El abogado y consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Roberto Garretón, se refiririó a través de Radio Tierra al ataque incendiario a la casa patronal de Werner Luchsinger, en el cual el agricultor y su esposa perdieron la vida. Señaló que se trató de un «hecho violento que indigna, pero que no cabe en las definiciones de terrorismo».

 

«No es un delito terrorista, no estaba destinado a provocar terror en la población. Yo no sé que haya personas aterrorizadas por lo que pasó… están indignadas y yo también lo estoy… pero otra cosa es darle rango de delito terrorista a un hecho de esta naturaleza, no se inserta dentro de las definiciones que existen en el mundo»

 

Sus palabras vienen a reforzar la declaración que el INDH publicó más temprano, en la cual condenaba el ataque y pedía a la justicia investigar a cabalidad el hecho, pero al mismo tiempo manifestaba:

 

«Esperamos que todo ello se realice con pleno respeto al estado de derecho y a los estándares de derechos humanos a los que nuestro país se ha obligado. En ese sentido, volvemos a afirmar que la Ley Antiterrorista, tal como lo han establecido organismos internacionales de derechos humanos, vulnera principios del debido proceso. Nuestra legislación penal dispone de los instrumentos suficientes para investigar y sancionar estos repudiables hechos y sancionar a los/as responsables».

 

Compartir.

9 comentarios

  1. Luchito Mario Angulo Marambio on

    Saco de weas!… Anda a preguntarle a la gente de allá si acaso no está aterrorizada con la impunidad de la guerrilla

  2. comunistas piojentos reculiaos acaso tienen que matar a 10.000 personas para que recien sea terrorismo?????

    comunachos manga de delincuentes de mierda son basura!
    a veces hasta peor que la UDI… dan asco!

    no defiendan lo indefendible mugrientos de mierda.

  3. y despues toda esta manga de rojos culiaos sale condenando que le mataran a un weas que toca guitarra… buscando cualquier excusa tambien podriamos justificar eso manga de vagos de mierda, vayan a trabajar mugrientos!

    inconsecuentes de mierda!!

Dejan tu comentario