ALLAMAND Y CUBA: “Jamás olvidaré la forma en que Fidel Castro nos ayudó en la recuperación de mi hijo”

 

 

En la emisión del Programa Mentiras Verdaderas del pasado 16 de Enero, el candidato presidencial por Renovación Nacional Andrés Allamand, se refirió a su particular relación con Cuba y de como Fidel Castro lo ayudó a él y a su familia.

 

“Jamás me voy a olvidar la forma en que Fidel Castro nos ayudó en la recuperación de mi hijo. Siempre he separado el plano político de mi visión de la dictadura cubana, de los gestos humanos que Fidel Castro tuvo hacia mi hijo Juan Andrés”

 

“Fidel generó una relación de mucho cariño con mi niño. Conversé muchas veces con Castro, y creo que no corresponde que yo las ventile, y siempre le dije lo que yo pensaba y creo que él lo valoraba”

 

“No creo que corresponda, (ir al funeral de Fidel Castro cuando muera) pero sí le puedo decir una cosa, cuando Juan Andrés falleció, con mi señora (de ese entonces) Bárbara Lyon, resolvimos ir a dejar a Juan Andrés a Cuba, y lo dejamos allá porque allá él era feliz, el tenia sus rehabilitaciones, pasaba horas en el mar. Fue nuestra forma de dar las gracias”

 

Con la derecha haciendo un show contra Cuba por la visita de Raul Castro al país, que por cierto, jamás realizaron contra China. Nunca estará de más mencionar esta historia. De como los “terroristas comunistas violadores de derechos humanos anticapitalistas” de Cuba, ayudaron de manera desinteresada a uno de los suyos, con tratamientos que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

 

 

 

-