GOLBORNE: El día en que “El Hijo de Ferretero” dijo que era malo subir el sueldo mínimo

 

 

En junio del 2008, Laurence Golborne era el ejecutivo estrella de la firma Cencosud, holding propiedad del delincuente Horst Paulmann, y que agrupa distintas empresas como Easy, Multitiendas París, Mall Costanera Center, Supermercados Jumbo y Santa Isabel. Para entonces, el “hijo de ferretero” como vende actualmente la UDI a su candidato, no suficiente con reducir los derechos de los trabajadores, criticó además el alza del sueldo mínimo:

 

“Obviamente, al tener un alza (del salario mínimo) afecta la competitividad especialmente de empresas más pequeñas que generan un punto importante del trabajo. En general las empresas grandes pagan sueldos por sobre el salario mínimo por lo tanto se ven menos afectadas por este tipo de medidas.  Este tipo de medidas arrastra a toda la economía imponiendo un costo fijo más alto en momentos que uno espera tener mayor competitividad. Eso puede ser contraproducente”.

 

 

2 DATOS DE LA CAUSA: Primero: En las llamadas “medianas” empresas se encuentran grupos económicos tan “medianos” como la familia Angelini y Luksic. Segundo: Golborne miente al decir que las grandes empresas pagan sueldos por sobre el salario mínimo, de hecho, es todo lo contrario. Sin ir más lejos, en la empresa Cencosud para la que trabajaba Golborne, el 60% de los trabajadores gana el sueldo mínimo.

 

 

EL HIJO DE FERRETERO, EN CONTRA DE SUBIRLES EL SUELDO A LOS DEMÁS “HIJOS DE FERRETEROS”