LO QUE NO SALE EN TV: Con 25 detenidos y torturas a comuneros Mapuche terminó preparatoria de juicio en Collipulli

15

 

VÍA WERKEN.CL

 

Durante la mañana se han registrado una serie de procedimientos policiales que han dado como resultado la detención de varios comuneros mapuche. Cerca de las 10.00 hrs, en la localidad de Ercilla, carabineros golpeó y detuvo al Werken de la Comunidad Autónoma Temucuicui Jaime Huenchullan, junto a un ciudadano francés, quienes se dirigían a Collipulli en apoyo a Fernando Millacheo. Hasta el momento no se sabe el motivo de la detención.

 

Mientas tanto en la misma ciudad de Collipulli se dio inicio a la audiencia de revisión de medida cautelar de Fernando Millacheo, preso político mapuche en huelga de hambre hace 51 días. En dicho lugar se encontraban alrededor de 50 comuneros mapuche, los que durante un receso en la audiencia, fueron fuertemente reprimidos por la policía militarizada en las afueras del tribunal, con carros lanzaaguas, zorrillos y un gran cantidad de efectivos de fuerzas especiales.

 

El saldo de esta arremetida policial fue la detención 25 mapuche entre hombres, mujeres y menores de edad. Entre los detenidos se encuentra Berta Marin, de 4 meses de embarazo, quien estuvo con vómitos debido a su delicado estado y no fue atendida en el interior del carro policial. La audiencia de revisión de medida cautelar de Fernando Millacheo fue suspendida hasta el día viernes 15 de febrero. Cabe destacar que el peñi ya ha bajado más de 15 kilos desde el inicio de la huelga de hambre, por lo que se encuentra en un estado delicado de salud.

 

 

Compartir.

15 comentarios

  1. No sacan nada vendiendo la pomada señores de gamba, porque están las imágenes de TV del incidente, y se ve claramente como arrojan piedras y golpean con palos a carabineros.

    • LORENCE AWEBORNE on

      puta el argumento pa wn,lo uniko q sale en la tv es »mapuches terroristas en huelga de hambre» quien vende la pomada entonces po wn

    • este es el ejemplo de como la television al mostrar solo lo que quiere mostrar forma opiniones en seres que no buscan otro medio de informacion, luego esas personas repiten como loro lo que vieron y defienden esa opinion gratis, para regocijo del poderoso que controla los medios.
      mientras la realidad pasa campante sin que la masa la vea o tome conciencia.

      controlar los medios, primer paso para tener el control de todo ya que la masa es adicta a la TV facil.

  2. Soy de Collipulli y vi todo ese incidente. Lamentablemente casi me llega una piedra por parte de los Mapuche, pero las piedras que arrojaban los Mapuche fue en defensa propia, ya que los carabineros fueron los que atacaron primero, reprimiendo a los comuneros.

    • sin duda que es asi, siempre es asi aqui y en la quebrada del aji. pero la opinion de la masa hipnotizada por los medios basura es la que permite que todo esto suceda impunemente. la masa no cambiara sus constumbres facilmente, dando opiniones como el ejemplo de arriba, masa desinformada irresponsable y floja que quiere aparentar cultura pero se informa solo por la caca no le veo solucion facil a esto.

  3. Primero, no da para hablar de tortura. Segundo, ni hay prisioneros políticos. Eso lo dicen para manipular a la población y mostrarse victimizados. Tercero, decir que los medios están manipulados y muestran solo una parte de los hechos es retrógrado y un discurso añejo…en tiempos de Pinochet tal vez..pero ahora no. De hecho muchas situaciones y personas de toda índole han quedado en evidencia gracias a los medios, pero en ese momento no se acuerdan de las críticas cuando otros, los mismos críticos, son los que quedan en evidencia.

  4. Solo quiero saber una cosa, estaba carabineros molestando a los que quemaron una casa con gente adentro? y si ese tema esta manipulado, pregunto por el otro, estaba carabineros provocando cuando sacaron a un cuidador y su esposa de su humilde hogar para matar a uno y herir gravemente al otro?? o fue en defensa propia porque fueron hostigados por la pareja???.
    Señores siempre buscaremos hacia que lado mantenernos, incluso al centro, así como los medios manipulan la información, los victimarios también pueden manipular la situación, donde están los señores de derechos humanos levantando la voz fuerte y constante por esas personas que fueron heridas y muertas por personas claramente vinculadas a algunos movimientos en la zona???? o me dirán que es un montaje, que son carabineros mapuches infiltrados a través de la CIA ?????

Dejan tu comentario