Brutal alza de las Bencinas deja en ridículo al Gobierno: “El Sipco debería llamarse Circo”

6

 

 

Una nueva alza afectará el precio de las bencinas a partir de hoy. La Enap informó ayer que las gasolinas subirán en promedio entre 16 y 21 pesos. Con esto, los combustibles en la Región Metropolitana alcanzarán precios de $785 por litro en el caso de la de 93 octanos, de $813 la de 95 y de $843 la de 97 octanos.

 

Con este reajuste, las gasolinas durante este 2013 suben en promedio 65 pesos. Alza que resulta mayor si se toma como referencia el 24 de diciembre, cuando las bencinas registraron el precio promedio más bajo ($ 736,6) desde septiembre de 2011. Desde esa fecha, en menos de dos meses, acumulan un incremento de 75 pesos.

 

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile Juan Araya, llamó al Gobierno a tomar medidas más serias frente a un, a su juicio, fallido Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (SIPCO), sistema que entró en vigencia en 2012 con la promesa de aliviar esta carga pero hasta ahora ha sido un chiste. Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos Héctor Sandoval, fue un paso más allá asegurando que “El Sipco debiese llamarse Circo ya que nunca funciona”.

 

 

ASÍ NO MÁS CON LAS LEYES INSERVIBLES DEL “GOBIERNO DE LOS MEJORES”

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Hay que eliminar el impuesto específico a los combustibles, la UDI lo viene pidiendo hace rato, pero los sociolistos se oponen.

  2. PEDRITO con su cabecita de mani….. ha escuchado hablar del PEAK OIL?, o usted piensa que hay petroleo para siempre…..
    lea un poquito no sea ignorante…. y no le haga caso a las estupidedes que dicen los politicos…..

    no sea wn…mire al futuro

  3. Es que el ministro Larraín le está aserruchando el piso a Golborne y como dice el goma clas media candidato goma de la Udi, Es Posible, que gracias a Larraín y el sipco se vayan a la cresta en la parlamentaria, porque solo los giles resentidos votaran por los candidatos de los ricos de la Udi y Rn.

Dejan tu comentario