AGUA CON CACA: Revelan que en nueve localidades de Chile el agua potable no cumple con la norma

5

 

 

El último informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), correspondiente al mes de diciembre de 2012, señaló que en nueve localidades del país el agua potable no cumple con la norma chilena de calidad y arroja niveles elevados en ciertos elementos que, en algunos casos, pueden resultar nocivos para la salud.

 

De acuerdo al informe, en tres de estas localidades, Arica, Alto Hospicio y Valle Grande, en la comuna de Lampa, se registra presencia de arsénico por sobre lo permitido. El Dr. Enrique Paris, presidente del Colegio Médico y director del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, advierte que cuando el consumo de este elemento excede la norma puede acarrear consecuencias para la salud de las personas, que van desde problemas a la piel hasta neuropatías, alteraciones pulmonares, aborto, arteritis y cáncer, en el caso de intoxicaciones agudas.

 

 En el informe figuran otras seis localidades donde el agua potable no cumple con la norma en otros parámetros —nitratos, sulfatos y sólidos disueltos totales—. Éstas son Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral, Inca de Oro y Santa Rosa del Peral.

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Es Posible on

    Claro que Es Posible que el agua vuelva a ser de todos los chilenos, siempre que saquemos a los senadores y diputados que son goma de los empresarios privados a los que les regalaron las sanitarias.
    El que no vota es un sacoweas y que no se queje de la cagá de país que tiene. Hay quesacar a la Udi y Rn del congreso. Lo demás son gueás.

  2. Desinformación on

    Mal titulada la noticia y pésimamente ilustrada. Ni en el artículo, y tampoco en el reporte, se hace mención alguno de que el agua potable esté contaminada con aguas servidas o material fecal, lo que sí se dice en que están contaminadas con químicos (arsénico) en niveles que pueden ser tóxicos para el ser humano.

    Si quieren ser un medio de prensa alternativa, empiecen por informar, si no, no serán muy distintos de El Mercurio y El Siglo.

    • Compadre, si este medio es pa puro reirse. Si estos weones con cuea salieron de 4° medio, creen que el agua potable la sacan del mapocho. Son puros vagos de mierda que quieren igualdad con uno que se ha sacado la mierda pa ganar sus lucas..riase de ellos no mas.

      • en cierta forma igual tiene razón,si dices una crítica te tildan de facho,estos crios son los «nuevos comunistas»

Dejan tu comentario