VERGUENZA: Se confirma que el gobierno modificó encuesta que mide la delincuencia, se eliminaron 91 preguntas


 

 

Tal como se había informado hace una semana, parlamentarios de la oposición confirmaron que el Gobierno cambió la forma en la que se realizó la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), cuyos datos fueron celebrados por el Gobierno tras la mejora en los índices de delincuencia en relación a las administraciones anteriores. Al respecto detallaron:

 

“El año 2011 una funcionaria de la Subsecretaría de Prevención del Delito decidió eliminar 91 preguntas de la encuesta, las que habían sido concensuadas por policías, fiscales, universidaes y centros de formación”

 

“Hoy es mucho más difícil ser considerado víctima de un delito. Si le roban algo que no es de usted, no es víctima y eso es engañarnos a nosotros mismos. No es bueno ni sano que se alteren los instrumentos de medición porque afectan la comparabilidad”.

 

“Al analizar específicamente los números de cada Enusc, durante el gobierno de Piñera las cifras de victimización han bajado 1,9 puntos porcentuales, muy por debajo del 10,2% que se redujo con Bachelet. Si queremos compararnos debe ser en condiciones de igualdad, no con las reglas del juego cambiadas, metodologías adulteradas ni datos falsos”

 

 

PRIMERO LA POBREZA, LUEGO EL DESEMPLEO, AHORA TAMBIÉN BUSCAN REDUCIR LA DELINCUENCIA POR SECRETARÍA.

 

ASÍ NO MÁS CON EL GOBIERNO DE LAS MENTIRAS