Alberto Espina presentó proyecto para permitir cazarrecompensas en La Araucanía

27

 

 

El senador Renovación Nacional por La Araucanía, Alberto Espina, afirmó que los cazarrecompensas serán «bienvenidos» en territorio Mapuche, esto en el marco de su proyecto de Ley que pretende entregar incentivos económicos a quienes entreguen información para ayudar a dilucidar delitos. Por si fuera poco, el parlamentario también presentará otro proyecto para que la legítima defensa se pueda aplicar también en los vehículos públicos y privados. Sobre su proyecto afirmó:

  

«Las autoridades del Ministerio Público o las víctimas tendrán pleno derecho a establecer recompensas para capturar delincuentes, ésta recompensa es para quienes entreguen información decisiva y concluyente y así descubrir al autor de un delito»

 

 

Consultado sobre la posibilidad de que un proyecto de Ley de esta especie pueda provocar la llegada de cazarrecompensas para-militares a la zona, el fascista Senador afirmó de manera increíble:

 

«Por supuesto y bienvenidos, me parece estupendo que haya gente que se dedique a colaborar con la justicia (…) acá lo que se quiere es pillar a quienes matan gente o trafican con drogas y si el Estado cuenta con recursos bienvenido sea».

 

 

 

 

UN SENADOR PROMOVIENDO LA LLEGADA DE CAZARRECOMPENSAS EN TERRITORIO MAPUCHE… Y SE SUPONE QUE ES ABOGADO

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

27 comentarios

    • Qué comentario más estúpido…si es así entonces para qué esta ley? si el que nada hace nada teme, la «gente de bien» no debería tener miedo de «ataques terroristas» o delincuencia, etc.

      • La policia es entrenada para no cometer atropellos, cosa que quizas no sea muy rigurosa, pero imagina un grupo de delincuentes armados buscando que cazar en nombre de la justicia. y no hablo de la policía

    • Lo lamentable es que si esto es cierto, sería la aceptación de que primero: El gobierno no esta dispuesto a negociar de ninguna manera con las comunidades mapuches. Y segundo: Aceptar que a Carabineros de Chile les queda grande la situación y no son capaces de controlar a un pequeño grupo que son los mas radicales.

  1. Nico Liberi on

    Espina: «Crearemos una agencia llamada Dirección de Información y Neutralización Araucana que se hará cargo de ese asunto mapuche. Pero no será secreto, los funcionarios llevarán camisas negras para que la gente pueda identificarlos y colaborar. Respecto de los asesores de esta agencia no me puedo pronunciar aún»

  2. EHHHHHHHHHHH A MATAR INDIOS MAL PARIDOS Y A DENUNCIARLOS!!! MAPUCHES TERRORISTAS HIJOS DE PUTA IGUAL QUE LOS ADMINISTRADORES DE ESTA «PAGINA» QUE LA DERECHA LES DA DE COMER LOS 365 DIAS DEL AÑO

  3. Fernanda Muñoz on

    wow… que nivel de ignorancia, esto es como xenofobia… que pena que la gente se exprese asi de cualquier ser humano

  4. Y para los que denuncien los grandes robos cometidos por ladrones de camisa y corbata, las violaciones cometidas por pederastas y los contratos millonarios asignados a los amigos de los amigos, habrá tambien una recompensa?

  5. VICTOR QUEIROLO F on

    IMPRESENTABLE, COMO PUEDE AVALAR Y QUERER PROMOCIONAR LA VIOLENCIA ,LA DESCONFIANZA Y QUE GRADO DE CERTEZA TENDRAN LAS DENUNCIAS, EN SI AUMENTAR EL CONFLICTO EN VEZ DE BUSCARLE SOLUCIONES, SE LE PAGA PARA PENSAR Y ESTE DESCRITERIADO PREFIERE LA FUERZA Y CARE RAJA A FIN DE MES RECIBE SU SUELDO SIN ALGUN REMORDIMIENTO

  6. Hay dios mio en que pais se vive para tener fascitas que campen a sus anchas en intituciones democraticas,a ese senador si se puede decir es un antidemocratico al 100%,para que esta la democracia caza recompensas ese ve muchas series americanas modernas, a ver si ve mas la realidad y se hace justicia con todo lo que se la ursurpado al pueblo mapuche, a lo largo de la ocupacion europea en muchos rincones de Chile.

  7. Enzo Castaldi on

    El fuego se combate con fuego, las leyes son muy lindas pero los delincuentes no las respetan, si no se puede obrar bien por respeto por lo menos que sea por miedo.

  8. GAMBACULIAO on

    Weon, que chucha?? Pagina culia de mierda, todas las weas que citaste en esta caga de articulo las dijo Aucan Huilcaman, aweonao, no Espina.

    Mentirosos culiaos, la mitad de las mierdas que publican en esta basura de pagina son inventadas.

Dejan tu comentario