LAS 50 SOMBRAS DE JAIME GUZMÁN: Conozca las apasionadas frases de amor que se escribían con Longueira

86

 

VÍA LA COCTELERA

 

A fines de 1979, un joven estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, asiste a una clase en la católica casa de estudios rival. En una de sus aulas, un hombre tímido, pero de voz cautivante habla sobre democracia y contra el cáncer marxista, aprovechando de adoctrinar sobre el Gremialismo. Esto fue suficiente para cautivar el corazón del futuro presidente de la UDI, Pablo Longueira, quien en ese entonces presidía el Centro de Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Chile.

 

A continuación, develamos fragmentos de su correspondencia personal, guardada durante años por un ex miembro del MIR. No sólo la insigne Gabriela Mistral tuvo que esconder un romance con su secretaria y amante, Doris Dana. Lo que ya parece una costumbre en Chile, tuvo su propia versión en nuestra clase política más conservadora. Se trata de la relación homoerótica entre Jaime Guzmán, ideólogo de la Constitución de Pinochet, y su pupilo Pablo Longueira.

 

Luego de permanecer durante años escondidas, las cartas descubiertas por el nieto de un miembro del MIR ya fallecido, han visto la luz. Son más de 200 que comienzan a escribirse en 1984, cinco años después de que Pablo Longueira conociera a Jaime Guzmán. Se cree que éstas fueron sustraídas desde la residencia de Longueira, en una arriesgada operación que buscó hacer temblar a la Dictadura, pero que prefirió postergarse como la guinda de la torta que nunca llegó. Como adelanto exclusivo publicado por la revista Disidencia Sexual, damos a conocer dos carta inéditas que escribió el fundador de la UDI, a su amado Pablo Longueira:

 

 

1 de Abril de 1987. Mi Hitler Criollo:

 

Me encantó ver hoy la alegría en tus ojos por la visita del Papa. Es un día único en que este mensajero de la vida nos visita y siéntete orgulloso de poder ver a esta santidad, tan orgulloso como me siento yo de tenerte algunos días a solas en mi casa de Las Condes. ¿Cuándo vendrás a visitarme? Te puedo preparar una rica carne cocida, como te gusta a ti y podemos aprovechar de repasar algo las enseñanzas de Escrivá.

Tuyo, Jaime G.

 

 

20 de marzo de 1986. Mi querido Pablo:

 

No quiero que malinterpretes lo que ocurrió anoche en mi departamento, simplemente mi cariño hacia a ti me hace imposible no acariciarte. Me siento tan seguro a tu lado, eres tan fuerte, tan perfecto, tan educado. Te encanta soñar, imaginarte sueños para nuestra patria, para el futuro de nuestra nación que necesita de jóvenes con principios tan claros y antimarxistas como los tuyos. Pablo, tú eres tan masculino… y eso me gusta.

 

Me quedaría escribiéndote toda la noche estas cartas que son nuestra historia, pero tengo que ponerme a trabajar para el Ministerio del Interior, porque fíjate que siguen existiendo liberales retrógrados- como ése tal Allamand- que quieren poner en peligro nuestra patria y osan con pensar que el Presidente no debe estar en el plebiscito del 89.

 

Un beso puro y fraterno para ti, mi mejor camarada.

J. G.

 

 

(!!!!!)

 

 

Compartir.

86 comentarios

      • me cago en todo lo cagable y en lo incagable! en todo lo existente y en lo inexistente! me cago en todo!! (es que tengo diarrea)

        • pepe el pollo on

          me cago en todo lo cagable y en lo incagable, en todo lo existente y en lo inexistente, me cago en todas las dimensiones desde la cero hasta la onceava, me cago en el big bang y en el big crunch, me cago tan impensablemente cagablemente que todo lo cagable se caga por si solo en una frecuencia eterna.

  1. No creo en nada de esto. Pura inmundicia que sale a flote justo ahora, cuando los posibles candidatos se preparan…
    Si fuera cierto ¿por qué no escanear los textos y mostrarlos? Uffffffff… Ínternet da para todo.

    • De hecho, estas «cartas» fueron conocidas desde hace hartos años atrás, de hecho muchos ya las conocíamos mucho antes de este período pre-elecciones. Sea verdad, sea mentira, pero no deja de haber cierta similitud con la realidad :B

        • Yo al menos hace dos o tres años de de esta noticia igual en su momento tampoco se dijo mucho porque nose si serán reales, si es así mínimo una scanner de la carta y firma de Jaime Guzmán porque ahy si que quedaría la buena!!’ Y gran noticia! Espero se sepa la verdad y no sea una noticia tirada al boleo

      • Pensé que era una joda.. Pero ver a tan serio y connotado personaje comentado esto. Creo sinceramente que puede que exista la posibilidad de ser cierto.. xD

  2. … ÉSTO SE PUBLICÓ HACE UN RATO LAAAARRRGO , DIFIERO QUE SALGA A LA LUZ POR SU CANDIDATURA EXPRESS … LONGUÉIRA ES UNO MÁS «NO ASUMIDO» …Y ASÍ , EN LA DERECHA HAY VARIOS , POR ELLO ES QUE «ARREMETEN» CON TANTA FURIA CONTRA LOS DE CONDICIÓN SEXUAL DIFERENTE , ES SU INGÉNITO TEMOR «AL QUÉ DIRÁN» Y A SU NULA CAPACIDAD DE SER «HONESTOS»…

    • Totalmente de acuerdo con Nieves Torres Tapia, no me parece que por ser candidato a la presidencia se recurra a este tipo de operaciones mediaticas, que solo bajan el nivel de la politica, la sexualidad de los adultos es un asunto privado, aca lo único criticable es solo que no se asumen publicamente, o sea salir del closet y punto; esto es tan bajo como lo que han hecho por intermedio de canal 13 con el candidato Marcel Claude.

    • HAY QUE VER LO HACE EL OCIO Y LA FALTA DE NEURONAS. AHORA LA DERECHA «TODA» ES GAY….JAJAJA….CUANTA IGNORANCIA SUELTA EN NUESTRO PAIS. Y ASI QUIEREN «EDUCACION GRATIS» JAJAJA.

      • Buf, estas cartas son conocidas de hace un montón, tremenda sorpresa, es lo de menos si tuvieron un romance o no, lo que importa es simplemente que no siga al mando la derecha retrógrada como la de Longueira…

  3. Ruperto Galero on

    Me extraña araña, esto es humor negro o sarcasmo, al puro estilo de los inigualables plan Z o Gato por liebre del antiguo canal 2 rock & pop. La ascurria es gratis chikill@s. La maldad de estos siniestros personajes es de verdad -no es solo mariconeo, como diria el homofobico- estos son culpables de arruinarle la vida a millones de personas, cagarle la vejez a millones de viej@s, etc etc. Y ojo que Longueira es mas peligroso que el guazon Golborne.

    • Pura mierda salida del culo de la Iglesia Católica. Afortunadamente tenemos un estado laico, donde la separación de la Iglesia y el estado hace algo dificultoso para estos personajes, meternos mas el dedo en el culo. Sus discursos pre elaborados y su crítica moral sin «moral», hace mas repulsivo a estos tipejos….y pensar que mierda como está abunda y no sólo en el ámbito público…están en todos lados, en la Universidades, en los trabajos, empresas privadas y siempre esperando a quien cagarle la vida.

  4. Es curioso, no tengo idea de la relación Guzmán Longueira, y tampoco me interesa, pero el que escribió esto es un homofobico.

    • No es homofobico, es burlarse de los moralista que aman tanto a la iglesia y son gays… esos son maricones.. no como los gays que obviamente tienen su vida y asumen publicamente su condicion… estos degraciados violan, abusan y se culean mientras todos los domignos van con su señora y sus hijos a la iglesia.

      • Que buena observación!! Ese es precisamente el punto!! Hay arta diferencia entre ser un maricon hijo de puta y ser gay.

  5. No me creo todo lo que leo, pero igual es posible que sea cierto… y si así fuera, más allá de lo chistoso me resulta curioso cómo las miradas son parciales siempre según quién sea el blanco de nuestros comentarios… la homosexualidad sigue siendo motivo de chiste?, y es peor un Gay o un Sinverguenza que esconde millones de dólares? (no digo que ninguno de los dos sea bueno en todo caso… puaj)

    • De acuerdo con tu comentario.
      Lo que sí me llama la atención es que, precisamente el fundador de la UDI, se diga (y se ha dicho por mucho tiempo) que era gay cuando es ese mismo partido lo más anti-minorías que hay en chile. Ironía pura. jajaja

      • Totalmente de acuerdo!!! A la UDI le molestan tanto los Gays por lo mismo que a la Concertación le molestan tanto los empresarios millonariomafiosos: Porque ven reflejado en el otro la más ocultable y detestable de sus propias verdades. Saludos! :)

    • ¿cuál es el daño que le hace un homosexual a la sociedad? ¿sufrimos diariamente las consecuencias de que se besen personas del mismo sexo? ¿o sufrimos las consecuencias de un grupo de ladrones con corbata y trajecito de dos piezas?

      • No sé, no soy homosexual… sospecho que sufrimos a diario las consecuencias de la hipocresía y el doble discurso… en lo económico y en lo valórico, en la derecha y en la izquierda… polaridades e inconsecuencias permanentes.

  6. Es imposible, utilizara esos terminos en sus cartas, era maricon culto. Si uno lee los textos de Guzman se dá cuenta que su volcabulario era muy amplio como para decir «como ése tal Allamand- que quieren poner en peligro nuestra patria y osan con pensar que el Presidente no debe estar en el plebiscito del 89.» Que era hueco, era hueco, pero esas cartas no son de el.

    • (si fuera cierto) el problema no es que sean gays, el problema es son incoherentes con lo que predican, por sus valores homofóbicos y doble estándar al tener esposa e hijos (probablemente engañados). ¿quién confía en un hueón con doble vida?

  7. Si, súper creíble. Por ultimo pudieron ser más creativos para hacer las cartas. Primero creo en el viejito pascuero y después en esta estupidez.

  8. pero si enternaban juntitos en villa Baviera con el monton de políticos de derecha se encerraban a recibir instrucción de el tatita paul y guzman era el que siemrpe se iba mas tarde xD

  9. Ingresé a esta página porque pensé que sería una información relevante. Se nota de inmediato la falsedad de los textos, la redacción es demasiado pobre, qué lástima!

  10. Ajajajajajajajajjajajaja. Odio a los monos de derecha, pucha que los odio, pero ésta no me la cree ni me hermana chica. Ni una fuente verídica publicaron para creerles, y si es cierto, nica me creo que escribió las cartas tal cual las publicaron, aquí las retocaron para que se notara más su postura política, y perdieron credibilidad, esto nadie se lo cree. Que lata, yo solía creerle a ésta página.

    • Creo que no va por ahi la critica de hecho no nos hace ningun daño… Lo que si hace daño es la hipocresia y el doble estandar de guzman… Promulgar una ideologia lo mas homofobica que hay… Y luego ser homosexual!!! Algo no cuadra

  11. que mariconazos juajauajaujauajauaja aunque concuerdo con la camarada .,por que no escanear las cartas…?? jajaja

  12. Si, es verdad tengo amigos y familiares gay, no es tema, pero este jaime guzmán es un maricón desgraciado con una mente siniestra, piensa, como puedes ser un ideólogo de una dictadura cruel y sanguinaria, puedes ser profesor de la Católica y un intelectual ,
    pero eres un desviado,a este gueón no se le conoció mujer alguna era un solterón déspota, con su madre y su hermana y nos cago la vida a muchos y las cosas como son, maricón infeliz bien muerto estas.

  13. Me parece absurdo estas «cartas» y bastante poco creibles, pero porque si quieren hablar de la homosexualidad de jaime guzman no se dirigen a san carlos. o a Villa babiera, donde J.G. venia acostarse con niños de colonia dignidad.

    • huyyy fuertes declaraciones,,NICOLAS,,,lo k escribistes es el escandalo de la semana ,,jajjajjajjajjaaaa ,,[ broma ] ok un abrazo jajajjajjaja

  14. antoni vilamitjana s on

    Guzman era gay, todos los fotografos profesionales de la epoca del 70 lo sabiamos, personalmente le saque fotos para Paula y siempre
    nos tiraba los «tejos» y pedia posar para salir bien.
    Ya en el año 74 y en Paris, luego del golpe, Guzman viajo a Paris con algunos amigos, lo seguimos en el Metro se asuto mucho ya que venia de una funcion gay de la epoca, No me estraña nada las cartas

    • concuerdo contigo no es algo nuevo, es un secreto a voces que todos saben… es mas aun preguntense como salieron los examanes de sangre cuando fallecio… se llevaran una gran sorpresa….

  15. me recuerda al señor burns y smithers jajajjakkjaakj obvio que era gay! pero no me burlo de eso , no soy homofobica , me burlo de su falsa moralidad!

  16. Guille Arancibia on

    Guzmán era un conchesumadre;
    pero un conchesumadre que escribía bien.

    No entiendo como hay quienes creen esta estupidez

  17. No me parece que por ser candidato a la presidencia se recurra a este tipo de operaciones mediaticas, que solo bajan todavia más el nivel de la politica, la sexualidad de los adultos es un asunto privado, aca lo único criticable es solo que no se asumen publicamente, o sea salir del closet y punto ( pero donde todavía queda en este pais una manga de homofóbicos podría ser entendible); esto es tan bajo como lo que han hecho por intermedio de canal 13 con el candidato Marcel Claude.

  18. ufffff en tod caso me acuerdo de Longueria cuando era joven. Bronceado, musculoso, alto, rico, ideal para un buen revolcón…que envidia, que rabia, cómo se comía ese mono pelao

    • No estoy en contra de los homosexuales, al contrario… el amor es para todos! Pero estoy segura de que estas cartas son fidedignas ya que hace mucho tiempo salieron a luz… lo que encuentro inconsecuente en Longueira es que ya bien por el si es homosexual o bisexual pero al momento de opinar respecto del matrimonio homosexual diga que esta en contra de que se lleve a cabo SABIENDO que las cartas con Guzmán salieron a la luz hace mucho tiempo como lo dije anteriormente… da para pensar no? por eso ni ahí con votar al fin y al cabo la plata maneja los gobiernos… como un gran Hombre me dijo: El gobierno y el país rige de una olla de plata y TODOS los políticos comen de ella….

  19. Según la U del Desarrollo la homosexualidad es una patología, entonces como tal es curable.
    Recuerden que esta universidad es de la ultra derecha conservadora.
    De acuerdo a esta premisa, Longueira está enfermo.

  20. Jaime Guzmán Errázuriz fue el ideólogo de la Dictadura de Pinochet, como tal el dirigente máximo de la derecha conservadora que hasta hoy se expresa en la UDI.
    Es necesario denunciar el doble estandar ipócrita de estos fachos que dicen una cosa, y hacen otra.

  21. Y qué tanto se sorprenden cabros si los pedófilos, degenerados y homosexuales escondidos abundan en las fijas de la opus derecha. Clóset Mode On.

  22. Y qué tanto se sorprenden cabros si los pedófilos, degenerados y homosexuales escondidos abundan en las filas de la opus derecha. Clóset Mode On.

  23. SABIAN QUE EL JOPUTA DE GUZMAN NO SABIA COCINAR??? VEAN MAS DOCUMENTALES Y DEJENSE DE CREERLE A ESTAS CARTAS INVENTADAS.

  24. mmmmmmm ESTAS CARTAS SON MAS FALSAS QUE LAS PROMESAS DE LA CHANCHELET PO HAHAHAHA ILUSOS…ESTAN BUENAS COMO PARADIA ESO SI …

  25. Yo creo que esas cartas son mentira… por unos detalles, al mencionar:»»tan orgulloso como me siento yo de tenerte algunos días a solas en mi casa de Las Condes»» porque nombraria la comuna?? si el ya sabia donde vivia… recae en una aliteraciòn.<
    Cuando menciona:""pero tengo que ponerme a trabajar para el Ministerio del Interior, porque fíjate que siguen existiendo liberales retrógrados- como ése tal Allamand- que quieren poner en peligro nuestra patria y osan con pensar que el Presidente no debe estar en el plebiscito del 89."" Ahi uno dice.. para que le menciona el ministerio y le saca sus logros.. si pablo ya conocia de el, ya conocia sus logros. Cae en la falsa modestia…
    PERO DEBO ADMITIR QUE EL SEÑOR GUZMÁN PUEDE QUE HAYA SIDO HOMOSEXUAL YA QUE NUNCA TUVO ESPOSA E HIJOS, Y ESTUVO A PUNTO DE SER CURA.

    • Ricardo Carrasco on

      Scarlet muy inteligente tus comentarios, yo también repare en eso, siendo Guzman una persona tan inteligente por que habría de redactar una misiva tan redundante;incluso la Carta del 86 debería haber sido expresada de otra manera, ya que si lo abrazo; y (al parecer le entrego mas cariño de lo comun) que segun lo que expone Jaime deberia haber incomodado a Longueira, por que un año despues le sigue hablando como simples amigos… y no como amigos que viven un juego sexual??? gran pregunta. Saludos

  26. LOS MORALISTAS Y DERECHISTAS COMO ESTOS DOS ESCONDEN SUS DESVIACIONES DETRAS DE ESOS DISCURSOS FUNDAMENTALISTAS… NO ME CABE DUDA QUE HAYAN SIDO AMANTES

  27. todos estos comentarios de las famosas cartas ,solo me traen recuerdo ,de otro sr de la udi .a quien tambien le trataron de matar su imagen por un buen tiempo.Se acuerdan de GEMITA bueno,y jovino novoa.

    No falta ser muy inteligente,par pensar quienes estan tras estas calumnias y mentiras,no quieren rivales honrados, solo piensan en gobernar Chile ,para seguir robando ,ya que no les queda dinero del robo que hicieron en 20 años,por lo tanto cuando ven un rival fuerte le matan su imagen.

  28. MENTIRAS PK EN TANTOS AÑOS NO DECIAN NADA SOLO ESPERAN DERRIVAR EL HONOR A LAS PERSONASY PK NO CUENTAN CUANDO SE HAN BENEFICIADO CON LA POLITICA ROTEQUES Y ASI DICEN QUE SON EDUCADOS VALOREN LAS PERSONAS EN VIDA NO CUANDO YA NO ESTAN NO ENSUCIEN LA IMAGEN DE AQUEL QUE YA PARTIO PIENSEN QUE TODOS VAMOS A MORIR UN DIA RESPETEN TODOS SOMOS HUMANOS E HIJOS DE DIOS

  29. Tarea para la casa:
    – Jaime Guzmán y Colonia Dignidad
    – Jaime Guzmán y Manuel Contreras
    – José Joaquín Ugarte Godoy
    – Jaime Guzmán y Jorge Alessandri
    – Hernán Larraín
    – John del Tránsito Campos Benavides
    – Angel Kreiman Brill
    y más.
    Doble moral y corrupción, lacras.

Dejan tu comentario