CARABINEROS, LA VERGUENZA DE CHILE: Abogada relata su detención ilegal y los múltiples abusos que cometieron

80

 

VÍA RADIO U DE CHILE

 

Las denuncias sobre el abuso policial suman y siguen. Y éstas no solamente se limitan al actuar violento en las manifestaciones sociales como han comprobado distintos organismos de derechos humanos, sino que se pueden encontrar en la labor diaria de Carabineros. Una detención ilegal y procedimientos “dudosos” es lo que relata a continuación la abogada Paulina Maturana Viviero. A raíz de este hecho, el Instituto de Derechos Humanos patrocinará acciones legales para esclarecer lo ocurrido.

 

El viernes 26 de abril se cumplían 80 años desde la publicación de la obra “el proceso de Kafka”. Sin imaginarlo, este 26 de abril, comencé mi propio proceso kafkiano que pareció inserto en una absurda y brutal realidad de aquellas plasmadas en los guiones de Fellini. Me encontraba el viernes 26 a partir de las 16:00 en la 47 Notaría de Santiago, de Elías Jarufe ubicada en calle Pedro de Valdivia ( 3317) con Capitán Orella, realizando un trámite personal; cuando una pareja de carabineros usando chaleco reflactante llegó a eso de las 16:30 buscando a un joven que había robado en la tienda Adidas ubicada en la vereda del frente de Pedro de Valdivia.

 

En la Notaría había unas 20 o 30 personas a la espera de sus documentos. (Esa notaría es pequeña y se encuentra justo en la esquina, por lo que la gente suele esperar afuera de la misma, en la vereda, hasta ser llamados a viva voz por los funcionarios para la entrega de los documentos.) Entre las personas se encontraba un joven de unos 20 años, su señora embarazada y su hijo de unos 6 años. Ellos estaban realizando un trámite de finiquito. Uno de los carabineros ordena al joven identificarse y mostrar la mochila. El joven pregunta por qué y el carabinero insiste con mucha fuerza. El joven abre su mochila frente a todos y la muestra. En ella guardaba sus efectos personales.

 

Entonces el carabinero dice que se lo tiene que llevar detenido por el robo. Según el carabinero, el joven era el autor del robo reciente en la tienda Adidas. Todos los presentes reaccionaron diciendo a viva voz a los policías que era un error pues el joven se encontraba en la notaría, e incluso le señalaron que habían visto a dos jóvenes correr y doblar en la esquina recientemente. El carabinero intenta esposarlo y unas 10 personas – hombres y mujeres- se oponen tratando de razonar con él. Incluso una señora de ojos azules y cabello rubio se para delante del joven. El carabinero no habla, no se identifica, no mira. Como un robot, aplica fuerza sobre todos e intenta esposar y llevarse detenido a un señor que le explica lo que ocurre. El representante de la empresa que iba a finiquitar al joven, le mostraba los papeles del finiquito y le insistía que en era un error. La señora del joven, visiblemente embarazada, se desespera y gritaba. El niño gritaba y lloraba pidiendo que no se llevaran a su papito que no había hecho nada…

 

En ese escenario, saco mi carnet de la cartera, me identifico como abogada y se lo muestro al carabinero, intentando explicar que hay un error grave. Le pido que por favor recapacite ya que, según le dicen las personas, los ladrones ya huyeron corriendo. Le pedía una y otra vez que se identificara, que nos diera el nombre, rango. El carabinero sin mirarme, como si yo no existiera, pide refuerzos y tomándolo del cuello, esposa al joven a la reja de la notaría con mucha brutalidad. Entonces llegan en minutos varias patrullas y carros, al menos 5 o 6, se bajan al menos 15 carabineros de uniforme y de civil. El notario trataba de razonar con los carabineros y nadie oía. Al ver a tanto uniformado, yo gritaba que me dijeran quién estaba a cargo del procedimiento, pensando en que se podría razonar con esta persona. El propio Notario Jarufe pedía que le dijeran quién estaba a cargo e intentaba hablar con los carabineros.

 

En ese minuto, dada la desesperación, llamo desde mi celular al 133 y denuncio que hay un procedimiento en la Notaría con fuerza excesiva, que obedece a un error y solicito que acudan al lugar. Llegan autos con balizas con personas de civil, pienso que es la PDI, pero era un carabinero de civil. Le pregunto si está a cargo. Me dice que no. Trato de explicarle y en segundos, me tomaron de los pies y de las manos y como si fuera un paquete, me sacaron del lugar. Lo mismo ocurrió con todos los presentes. Al joven lo redujeron con fuerza excesiva y a su mujer embarazada, una carabinera la arrastró por el suelo y la condujo a una patrulla. Cuando llegaron a la patrulla, al soltarla, ella azotó su cabeza en el pavimento. Al niño lo toman y lo metieron a la patrulla, yéndose a toda velocidad. Todo esto entre gritos desgarradores de la señora y el niño y voces de protesta de los presentes. Vi al menos a dos jóvenes que filmaban lo ocurrido.

 

Quedé absolutamente impotente. Luego llega una camioneta gris con una carabinera, le pregunto si ella viene por la llamada que yo hice al 133. Le explico lo ocurrido y me dice que el procedimiento ya se hizo y que no hay nada que hacer. Le explico que quiero hacer un reclamo por el actuar de carabineros, que yo sé muy bien que la pega es difícil pues desde la academia hace años que he hecho clases a carabineros.

 

Entonces, inexplicablemente para mí, hay un cambio en la recepción de la carabinera y visiblemente molesta empieza a requerir dónde he hecho clases y quién soy yo y a hablarme de forma totalmente irrespetuosa. Le digo que no es forma de referirse y le pido se identifique, ella me obliga a mostrar el carnet. Le explico que no tengo inconvenientes, pero que le quede claro que ella no tiene ese derecho; le digo que está haciendo uso de poder porque tiene un arma. El policía de civil que va con ella anota todos mis datos y luego ellos me dan los suyos y se van, diciéndome que han conducido a los jóvenes a la 33 comisaría. ( Subteniente Sandra Zapata Bustos N° 979726-E; Subteniente Sergio Jimenez Torres N° 987170 de civil)

 

La 33° Comisaría.

 

Mi diálogo con la subteniente fue escuchado por una mujer de tes morena y pelo con tinte colorín, que vestía un elegante vestido blanco con negro. Ella apoya lo que digo. Decido en voz alta que me voy a la comisaría a ver a los chicos y algunos transeúntes me explican el camino, especialmente las personas que cobran el derecho municipal por estacionamiento. Llego a la comisaría y ya estaba allí el representante de la empresa que iba a finiquitar al chico. (Wladimir Guajardo Parra de la empresa Procret tel: 3793680, 2740921) Le pido el nombre y datos para poder preguntar por el joven. Recién ahí sé que se trata de Daniel Briones Aguilar. También estaban los padres de Daisy, su mujer, muy preocupados.

 

Anoto los nombres y pido hablar con una carabinera, quien amablemente escucha mi relato y me señala que ella no tiene conocimiento de lo que le cuento, por cuanto ningún detenido le ha sido entregado. La madre de la muchacha insiste en que están en los calabozos, pues su hija le ha avisado por celular. La carabinera me hace esperar y vuelve diciendo que efectivamente están, pero que ella no puede hacer nada, porque aún no le pasan oficialmente los antecedentes de los detenidos. Pido hablar con el superior a cargo de la comisaría, me dice que no está y me conduce a hablar con el de mayor rango. Lamentablemente no sé nada de rangos, así es que creo que es un capitán, de segundo apellido Heinrich, quien me toma el reclamo por el procedimiento policial, que redacto de puño y letra, y luego me notifica de la existencia de la ley de transparencia.

 

Pido copia del reclamo. Me señala que no dan copias, pero que él sacará una y me la llevará. Nunca me da copia. La carabinera me pide que anote en un libro el hecho de que paso como abogada a ver a los detenidos en el calabozo, firmando y poniendo mi huella. Lo hago. El capitán me conduce a los calabozos y golpea, no nos dejan entrar. Debemos esperar unos 20 minutos para entrar.

 

Mi detención ilegal

 

Entro al calabozo y veo a Daisy sentada. Pregunto por su estado. La carabinera de guardia es justamente la sub teniente Sandra Zapata, me pregunta qué quiero; me identifico y digo que vengo a ver a Daisy y Daniel. Me indican que me siente, me piden mi carnet y luego otro carabinero presente -habían al menos 5- me dice: “le comunico que está arrestada”. PLOP!!! Le argumento que eso no es posible y pido que me digan por qué. Me insiste en que estoy arrestada y que eso me pasa por meterme donde no me llaman, que al joven se le encontraron especies y además hay cámaras que lo filmaron robando.

 

Insisto en que me digan los motivos de mi detención, los hechos que se me imputan, que se me lean los derechos y la presencia de mi abogado. La subteniente me contesta “ ¿y usted no es abogada? ¿para qué quiere conocer sus derechos? ¿acaso no los conoce? Si quiere derechos, mire ahí están en la pared, léalos…”Frente a la actitud prepotente e ilegal, le insisto en que ella es una funcionaria pública y debe aplicar un procedimiento y que requiero se me indiquen los motivos de mi detención y los hechos que se me imputan.

 

No me dice nada. Luego dos carabineros me piden que me saque los aros y les entregue mi cartera con mis pertenencias. Antes de entregar mi celular envío un mensaje a dos personas, amigas funcionarias del Instituto de Derechos Humanos, y aviso a los abogados Sergio Fuenzalida y Julio Cortés a través de una llamada. Sergio me contesta que va en camino. Entonces sigo insistiendo incansablemente en que se me señalen los motivos de mi detención y exijo la presencia de mi abogado. La subteniente me dice que es su guardia y ella ve quien entra o sale de ella, que su superior le indicó que no dejara entrar a nadie. Luego me dice que no es una plaza pública y ella verá cuándo entra mi abogado.

 

Un carabinero me informa que estoy detenida por obstrucción a la labor de carabineros. Finalmente Sergio entra a verme, me dice que ha intentado infructuosamente obtener los motivos de mi detención. Vuelve a salir para hablar con el carabinero a cargo de la comisaría. Como sigo insistiendo, la subteniente me señala que mi detención es por lesiones a un carabinero. Pregunto qué lesiones y a qué carabinero. Me dice que yo lesioné en la mano al carabinero que detuvo a Briones. Pregunto qué tipo de lesiones y si ya fueron constatadas. Me dice que no. Inquiero cómo es posible que me detengan por lesiones a un carabinero que no ha constatado lesiones. No tengo respuestas. A mi abogado lo tratan de forma prepotente y lo instan a salir del calabozo. Aducen que por motivos de seguridad le no puede permanecer conmigo.

 

Recibo varias visitas, alumnos carabineros, amigas. Me dejan toda la noche en la comisaría. Primero me dicen que me trasladarán a la 18. Nadie me comunica nada. Atónita veo como unos 5 carabineros redactan en mi presencia el parte en el que relatan cómo yo le habría ocasionado la lesión al carabinero. Uno de ellos es justamente Arias, quien descaradamente miente en concierto con sus compañerosDaisy permanece conmigo. A pesar de tener 5 meses de embarazo, la llevan a constatar lesiones sólo por nuestra insistencia, pues en algún momento deciden soltarla y enviarla a la casa. Ella vuelve como a las 3 de la madrugada de constatar lesiones.

 

Ella, sin que nadie se percatara, entrega en algún momento un papel a mi abogado en que dice que mientras yo estaba esperando por verlos, los carabineros se estaban poniendo de acuerdo para dejarme detenida. Me dice que el carabinero Arias se va a pegar en un dedo. Efectivamente, en algún momento de la noche, el carabinero Arias aparece con un dedo sangrando. La subteniente Zapata le toma fotografías con su celular, imágenes que traspasan a un pendrive que luego van a imprimir en otro lugar. En ese momento el carabinero concurre a constatar lesiones. ( Al menos unas 6 horas después de la detención de Briones).

 

En el trasncurso de la madrugada, llega al calabozo un mayor, me parece que de apellido Araya, quien me pregunta los motivos de mi permanencia en el lugar. Le explico todo y me dice que se ocupará de la situación. En definitiva permanezco en la unidad hasta alrededor de las 7 de la mañana del día 27, en que me llevan a la 18 comisaría. Allí me ponen esposas y me trasladan al centro de justicia junto con las otras detenidas, en total 6.

 

Briones va en el mismo carro. Paso a los calabozos y me entrevisto con mi defensor. En la audiencia, me sientan al lado de Briones entre una veintena de imputados. La magistrado, luego de requerir los antecedentes al Ministerio Público, declaró ilegal mi detención. Yo no acepté acuerdo, pues quiero esclarecer los hechos. Por lo anterior, me formalizaron por maltrato de obra a carabineros. Y se abrieron 40 días para la investigación por parte de la Fiscalía. En la audiencia se encuentra presente Sergio Funzalida y me representa el colega Julio Cortés. La magistrada, luego de declarar ilegal la detención, ordena que me saquen las esposas. Quiero agradecer profundamente ese acto, pues íntimamente sentí que me devolvió la dignidad.

 

Mis abogados me cuentan que en la noche de mi detención interpusieron un amparo en mi favor, el que fue denegado de plano, sin que la jueza se haya constituido o al menos revisado los antecedentes.

 

 

 

ESTO NO ES UN HECHO PUNTUAL, ES UN SOLO CASO DE LOS CIENTOS QUE OCURREN LUEGO DE CADA MANIFESTACIÓN CIUDADANA

 

CARABINEROS LEJOS DE SER UNA INSTITUCIÓN RESPETABLE, SE HAN CONVERTIDO EN EL EMBLEMA DE LOS ABUSOS Y ACTUALMENTE, EN LA MAYOR VERGUENZA DEL PAÍS

 

 

 

 

Compartir.

80 comentarios

  1. gayme guzman on

    Cada día más convencido que Carabineros es una institución que jamás debió haber sido creada, y es un deber moral como sociedad trabajar para abolirla de una buena vez por todas.

    Son la vergüenza de Chile sin lugar a dudas.

    • Si bien Carabineros ocupa en consideradas ocasiones el abuso de poder y la fuerza por favor te pedo que no seas tan AWEONAO! lo que se debe hacer es reformar de una vez por todas a Carabineros ya que si dejara de existir la institucion obviamente se crearian muchos mas problemas de los que se evitarian por ejemplo nadie viviria tranquilo y todos tendriamos que armarnas, para que hablar de salir despues de las 8 de la noche o andar con un celular o un bolso en la calle. por favor no seas tan extremista, si tienes una mente desarrolada sabras que toda accion tiene una reaccion y realmente si bien se evitarian los capitulos de injusticia y represion nadie podria ni vivir ni dormir tranquilo.

      • Si la policía apareción en un determinado punto en la historia para enfrentar cierto contexto social debes aceptar que un cambio social puede terminar con la institución. Y por favor, cuando uno habla de abolir la policia no es para ingenuamente eliminar toda seguridad pública contra el crimen, sino abogar porque esa funcion puede y debe llevarse a cabo de forma verdaderamente democratica, sin la corrupcion, tortura, opresión y mala leche de la violencia institucionalizada de los pacos.

      • gayme guzman on

        chucha, no tenía idea que volvió el toque de queda como para no poder salir con un celular después de las 8… pobre weon jajaja

        y sí, Carabineros es una institución enferma que debería ser abolida sin duda, siempre han sido el brazo armado de la derecha, eso de que son policías que “protegen al débil de los delincuentes” hace mucho que me lo dejé de tragar…

        abra los ojos mijito, salga a la calle y vea por sí mismo el mundo real.

        • Claro tonto weon, habiendo pacos te roban imaginate si no hubieran, saldriai a la calle y te robarian todo aweonao, tan limitado de mente eres? o es que el resentimiento no te deja ver mas aya?

          • gayme guzman on

            No querrás decir “más allá”, pedazo de semi-analfabeto?
            Además seguro con más pacos en las calles bajas la delincuencia, las estadísticas precisamente muestran lo contrario, aunque con los trucos de este gobierno para ocultarlo debes pensar que sus tácticas han dado resultado.

            El limitado de mente aquí parece que es otro, o te enseñaron más allá en la Escuela de Suboficiales de pacos?

            Pobre weon.

        • GAYME GUZMAN:
          “No querrás decir “más allá”, pedazo de semi-analfabeto?
          Además seguro con más pacos en las calles bajas la delincuencia, las estadísticas precisamente muestran lo contrario, aunque con los trucos de este gobierno para ocultarlo debes pensar que sus tácticas han dado resultado.
          El limitado de mente aquí parece que es otro, o te enseñaron más allá en la Escuela de Suboficiales de pacos?
          Pobre weon.”

          no me deja responder esto, así que lo copio acá… primero por una falta ortográfica no se vuelve un semi-analfabeto, según yo es casi al nivel de atacarte por no usar el signo de interrogación inicial (“¿”) en tu pregunta, segundo, si hay estadísticas que demuestran eso, ponlas aquí abajo, si vas a argumentar con eso, al menos publícalas o da la fuente, porque incluso yo podría decir que eres tonto porque hay estadísticas que lo demuestran.

      • Seguramente ahora se vive tranquilo, si al final a uno le roban y los carabinero lo único que hacen es decirte “debe poner una constancia” Y NO HACEN NIUNA WEÁ !

      • Gustavo: Penosa tu intervención, típica de un roto fanatizado con ideas fascistoides; resentido, ignorante y vulgar. No sabes nada de Derecho – ni de derechos – y ante un punto de vista legítimo, respondes con una serie de frases incoherentes e insultos. Primero aprende a escribir antes de polemizar, pedazo de idiota…

      • todo individuo que necesite de otro induviduo con mayor poder coercitivo (legalizado) para regular las relaciones entre individuos y poder vivir en paz, dejenme decirles que son unos simios. El ser humano puede mucho mas que eso

    • LOS CARABINEROS SON EL BRAZO ARMADO DE LOS GOBIERNOS DE DERECHA … SACAMOS LA DERECHA DEL GOBIERNO Y LOS CARABINEROS LENTAMENTE VUELVEN A LA NORMALIDAD …

      • Cristias zuaso on

        Los pacos Son la verguenza de chile corruptos.. cobardes atacan con miedo esposan y despues pegan con que derecho si no estan para maltratar. Empleados publicos con sueldos de pencion de gracia..esta institucion no deviera existir en chile…producto de esto los pacos con suerte tienen segundo medio son unos Resentidos social anti patriota “ORDEN Y PATRIA” DEVIERA SER DESORDEN Y SIN PATRIA.. OJALA DESAPARESCAN DE SER UN CACHO MATONESCO QUE SE HACEN JUSTISIA PEGANDO ENTRE PANDILLAD DE PACO Y CUANDO ANDAN DE CIVIL ANDAN CAGAO DE MIEDO EL UNIFORME LES HACE MAL QUIEREN PODER PARA SABOTAJE DESORDEN Y CORRUPCION CHILE DEVE LEGISLAR Y SACAR DE RAIS ESTA MAL INSTITUCION CREADA INUTILMENTE

    • LO que hay que hacer al igual que con las FFAA es cambiar las bases morales de dichas instituciones, revisar los fundamentos de la instrucciones ideológicas que reciben estas instituciones, porque están íntimamente ligadas al poder económico a las clases altas, ya que desde sus inicios, se han retroalimentados, junto a la Iglesia Católica, porque es de buena familia que entre sus miembros haya un militar, un sacerdote o un capitan de Carabineros u otro oficial de alto rango, entonces hay que revisar las Escuelas y sus fundamentos de sus enseñanzas, debe ser una política institucional democratizar a las FFAA y Carabineros.

  2. Que el el requisito para ingreso a las fuerzas armadas es tener serios trastornos psiquiatricos ya debería ser de un hecho público y notorio, mucha de la sorpresa e incredudlidad el leer estos testimonios es por no querer ver la realidad.

  3. más allá, o más acá de la discusión sobre si se justifica la institución misma, yo creo que uno de sus graves problemas es la selección del personal así como también la formación que este recibe. No tengo cifras oficiales a mano pero sí puedo comentar que de los tres liceos en los que estuve en la enseñanza media, los estudiantes con peor desempeño -tanto académico como conductual- terminaron formando parte del cuerpo de carabineros.

  4. Valiente su actuar, si todos los chilenos nos involucraramos como ud lo hizo quizás no podrían actuar con tanta prepotencia e impunidad.

    • Juanito Rodriguez on

      Es verdad lo que dices, la gente debiese perder de una vez el miedo, aprender a defenderse de una buena vez por todas, dejar de depender de una institucion tan mediocre y corrupta, que por el solo hecho de llevar un uniforme se las dan de intocable y que todo lo que hacen está correcto, siendo que pasan a llevar la dignidad y los derechos de las personas, la gente debiese unirse, aprender a pelear, asi si te asaltan no tendrías q depender de un 3º para enfrentar el acto. y enfrentar este tipo de situaciones todos unidos demostrando que la delincuencia al parecer no está en las calles, si no que esta en nuestros queridos CARABINEROS DE CHILE. Y no solo Carabineros, el ex jefe de la PDI si no me equivoco renunció al cargo por que sabía que dentro de la institución habia contrabando de cocaina y otras drogas, do u remember ?

  5. hernan rojas on

    Debemos pedir la disolucion dela policia militarizada. Y un ombud que tenga poder sobre el abuso ahora ya

        • es verdad lo que dices. Han escuchado hablar un carabinero alguna vez? son tan flayte para hablar, se nota que no pudieron estudiar y no les quedó otra que ser paco, Como decía un dicho de Ricos, Contrata a la mitad de los pobres para que mate la otra mitad.

  6. La verdad es que el otro día un amigo profesor, me comento que en un curso de tercero medio, en clases comentaban lo que querían ser cuando salieran de cuarto. Varios dijeron que si no quedaban en la Universidad, no seguirían estudiando y que presentarían solicitud de ingreso a carabineros de Chile. En otras palabras, es lo único que queda.

  7. Adolfo hitler on

    Chadwick es hijo putativo del legado nazi. El gobierno del presimiente Piñera se llenó de complices del asesino ladrón Daniel Lopez alias pinochet.
    Y el director general Gonzalez Jure se “educó” en represión y torturas durante la dictadura.

    • Te falto que muchos de los funcionarios de Carabineros son representantes de los sectores mas pobres de la poblacion, ponganse de cuerdo, o son de plata manejando la ley a su antojo o pobres sin educacion que no tiene criterio.

      • Son pobre sin educación, cultura ni criterio, de coeficiente intelectual igual o inferior a 80, que sirven a los que tienen el poder…

  8. No creo que la solución sea terminar con carabineros, creo que es una buena herramienta, pero que como tal su utilidad depende del uso que se le de. En este caso es claro que existen serias problemáticas con su uso, me da una tremenda pena ya que se desprestigia algo que, en potencia, es bueno, espero que cambie el actual actuar de carabineros, que se logre justicia, que manden fuera a los que deben salir y que filtren bien a quienes van a entrar. Si nos llenamos de carabineros como esos no avanzamos, es otro tema importante, como la educación y la salud, algo a tener en cuenta.

  9. No es la institucion son las personas definitivamente, me choque con ellos , pues se pasaron un ceda el paso, he tenido que poner abogado, me trataron prepotentemente, mi pregunta es que hubiera pasado si yo me paso el cada el paso y choco a carabineros, no tienen la capacidad de razonar , se creen dueños de la ley , por suerte esta persona que le paso esto es abogada, pobre de los que no sabemos nada de leyes , nos ponen encima la mano, pero insisto son las personas un problema cultural actual , gente sin educaciòn con mala formaciòn familiar, sin valores entran a instituciones y creen que eso les da el derecho a ponernos la mano encima.

  10. Tiene harto tiempo libre esta “abogada”, como para interferir en los procedimientos policiales… En buen chileno, le pasó por weona y copuchenta… Que busque pega, así no le va a quedar tiempo para andar molestando a la policía….jajaja

    • rodrigo vera on

      para variar otro comentario sin sentido de alguien que seguro apoya todo lo referente a los maltratos a ciudadanos. ojala algún día puedas probar un poco de ese maltrato . a ver si algo te ayuda a pensar de manera cuerda y racional. ignorante

      • Los pacos son una mierda, me alegra cuando matan un paco conchesumadre… deberian solo un dia pasar por las represiones que el pueblo chileno ha sufrido desde el momento que crearon su maldita institucion…

      • ella solo hizo lo que cuanlquier abogado defensor podria hacer en honor a su profesion y vocacion ¬¬
        …de seguro fue un paco pff!!

    • Oiga, Salvador, ojalá si algún día lo asaltan haya alguien ahí para defenderlo, o si se cae en la calle que alguien lo revise y lo levante o, incluso, si lo atropellan todo confabule a su favor y tenga un paramédico cerca. La abogada “weona y copuchenta”, como la llama usted, no hizo más que responder frente a la vocación y frente al instinto; me parece insólito que haya gente que cree que cuando uno ayuda a otros lo hace por la pura necesidad de mirar, imagino que cuando la gente pelea en la calle usted no se queda mirando ni menos comentado el asunto, ya que, al parecer, usted es un primer mundista preocupando de su propia persona, total: el mundo se hace solo!

    • Cretino resentido, probablemente te da envidia que haya profesionales que tienen tiempo de sobra para ayudar a la comunidad; de seguro tu eres un pobre infeliz que trabaja de sol a sol para ganar 4 chauchas, vas a misa los domingo y te tragas el discurso chatarra de La Cuarta, Kike Morandé y toda esa escoria fascista y enajenante con que le levan el cerebro a personitas como tú…

  11. Obvio que es paco, típico argumento . Monos individualistas, huecos y reputamente ignorantes. Salvador, por la dignidad de tus hijos lee algo, deja de chupar tulas y date cuenta de que no eres un mono eres un ser humano que puede elegir no cuidarle el culo a los ricos de este país. Atacan a la gente común y corriente para sentirse parte de un grupo más elevado de la sociedad, no se dan cuenta de que el grupo al que quieren pertenecer los miran como monos y mano de obra barata.

    • ¿Ignorantes? ¿Conoces otras policías de sudamérica? Deberías agraceder lo que tienes. Y no todos los Carabineros actúan de la misma manera. También hay profesionales, abogados, ingenieros etc, especialistas. No metas a todo el mundo dentro de un saco por tu subjetiva apreciación, pareces una resentida.

  12. El mundo es un pañuelo... on

    Da mucha impotencia cuando la “autoridad” actua de forma prepotente, se colude con otros para perjudicar a una persona y sobre todo actua en la impunidad… una pena por la embarazada y su familia.

  13. Como dice al final de la nota, esto no es un hecho aislado.
    El respeto por esta institución ya no existe, no defienden a las personas, no siguen los protocolos, no se identifican, a la menor resistencia se llevan detenidos y golpean a las personas en las comisaría y/o carros policiales, inventan hechos falsos y al final NADIE responde por la violencia injustificada… qué chucha de respeto quieren si son un manga de cabros chicos livianitos de mente que no saben cómo tratar con las personas.
    Hasta cuándo seguirán estos casos… cada vez que hay marchas dicen q fueron detenidos como 100 personas con suerte, he ido a buscar gente por este tipo de detenciones y por lo menos son 400 personas en sólo 1 comisaría, no responden por las personas que detienen o dicen no tenerlas: eso es secuestro. Los índices de delincuencia no han bajado, entonces cuál es el trabajo real de carabineros de chile??? defender al gobierno de turno y el dinero de sus amigos… http://gomezmillano.tumblr.com/post/49045813378/leguleyo-manara?og=1&fb_action_ids=366716030104634%2C366715520104685&fb_action_types=tumblr-feed%3Areblog&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%22366716030104634%22%3A539963299380822%2C%22366715520104685%22%3A535076763200791%7D&action_type_map=%7B%22366716030104634%22%3A%22tumblr-feed%3Areblog%22%2C%22366715520104685%22%3A%22tumblr-feed%3Areblog%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

  14. Me suena conocido: detención ilegal, cargos falsos, maltrato verbal y físico de los pacos(as), noche entera en cana, etc. Todo mal con éstos hueones abusadores.

  15. Me suena conocido: detención ilegal, cargos falsos, maltrato verbal y físico de los pacos(as), noche entera en cana, etc. Todo mal con éstos hueones abusadores.

  16. puta y si el weon era inocente de que se preocupaba tanto la weona, por que si tenia tanta vocacion no espero a presentarse como abogada de el tipo para cuando pasara al control de detencion y asi demostrar su inocencia, la justicia lo iba a declarar inocente igual. de que le servia ir a webear a los pacos?? si los culiaos siguen ordenes dificilmente le iban a decir “a tiene razon el tipo es inocente lo dejamos libre”, de eso se encarga la justicia…

    • gayme guzman on

      si los csm con capaces de herirse un dedo solos para fingir que fueron objeto de maltrato de obra los pobrecitos, cagaos de la risa pueden inventar pruebas para levantarle cargos al pobre infeliz que tuvo la mala suerte de encontrarse ahí en ese minuto cuando llegaron los perros falderos de los patrones.

      • Y la notaria no tenia camaras de seguridad? La multitienda no tiene camaras de seguridad? Ademas fue testigo una abogada y un notario, pero principalmente hay camaras que podian acreditar su presencia en ese lugar por un lado y otras camaras que demostrarian que no era el quien robo, ademas de la hoja que le dieron en la notaria y muchas otras weas…

  17. RAUL SANTANA SANTANA on

    PARECE QUE DESDE QUE ASUMIÓ ESTE GOBIERNO PRO DICTADURA, LOS PACOS DIERON POR HECHO QUE PODÍAN RETOMAR LOS ABUSIVOS PRIVILEGIOS QUE LES PERMITÍA LA DICTADURA. SI ENTRAN A UN DOMICILIO PARA UN PROCEDIMIENTO POR ROBO, ES USUAL QUE TIREN LAS MANOS EN MEDIO DEL CAOS QUE DEJAN LOS DELINCUENTES. POR CUALQUIER COSA DETIENEN AL PRIMERO QUE PILLAN Y SI LA GENTE CONFIRMA QUE ES INOCENTE, LA AGREDEN Y ACTUANDO COMO RETARDADOS MENTALES TAMBIÉN LA DETIENEN. ESTOS MISMOS PACOS COBARDES, A PESAR DE TODAS SUS VENTAJAS, NO SON CAPACES DE DETENER A LOS BANDIDOS QUE TIENEN ATERRADO AL PAÍS ENTERO.
    EN LAS MARCHA ES MUY SIMPLE DIFERENCIAR A LOS VERDADEROS MANIFESTANTE Y A LOS BANDIDOS ENCAPUCHADOS, SIN EMBARGO LOS PACOS NUNCA LOS DETIENEN, SÓLO DETIENEN A ESTUDIANTES QUE GOLPEAN CON BRUTALIDAD Y COBARDÍA,ABUSAN DE LAS ESCOLARES CON MANOSEOS Y DESNUDANDOLAS,DETIENEN A PADRES CON SUS HIJOS Y DE LOS ENCAPUCHADOS QUE ROBAN Y HACEN DESTROZOS NUNCA SE SUPO PORQUE SE TRATA DE INFILTRADOS CONTRATADOS POR ELLOS MISMOS. ESA ES LA VERDAD QUE URGE DESNUDAR.LA PRÓXIMA MARCHA HAY QUE ATRAPAR UN A PAR DE ESTOS PATOS MALOS CON CALCETINES VERDE OLIVA Y TIRARLES LA LENGUA.
    PARA TERMINAR, LES CUENTO QUE EN EL METRO ME QUISIERON ASALTAR,ME DEFENDÍ Y DI LO MÍO, PERO NO ME DI CUENTA QUE ERAN DOS Y EL OTRO ME DIO MUY FUERTE EN EL ROSTRO. ME DEFENDÍ Y LAS MUJERES DEL METRO REACCIONARON EN MI FAVOR.LOS HOMBRES FUERON TODOS UNOS MARICONES Y SE HICIERON LOS HUEVONES. LLEGARON LOS GUARDIAS DEL METRO, LA GENTE LOS INFORMÓ Y ME PLANTEARON QUE LOS PODÍAN SOLTAR O LLAMAR A CARABINEROS, QUE DE MÍ DEPENDÍA. SENTÍA TANTA BRONCA QUE OPTÉ POR QUE SE LLAMARA A LOS PACOS. DESPUÉS DE ESPERAR UNA HORA EN EL METRO LLEGAN LOS PACOS Y COMO LOS DOS LADRONES TENÍAN MARCAS EN EL ROSTRO, ME ESPOSARON Y ME LLEVARON DETENIDO. CONSTATARON LESIONES Y ME ENCERRARON EN UNA CELDA.PEDÍ UN ABOGADO Y NO ME PESCARON. LA DETENCIÓN FUE A LAS 13:00 HRS. EN PROVIDENCIA Y ME SOLTARON EN LA NOCHE. ME FALTABAN $40.000 Y MI CARNET DE IDENTIDAD. EL CARNET LO SAQUÉ INMEDIATAMENTE PORQUE EL DAÑO A QUE ME EXPONÍA NO TIENE LÍMITES.Y LAS LUCAS, CAGUÉ.
    LO QUE PUEDO CONCLUIR DE LOS PACOS, ES QUE SON GENTE DE UN BAJÍSIMO NIVEL INTELECTUAL Y LOS ALTOS MANDOS LOS QUIEREN ASÍ POR

    • gayme guzman on

      su nivel intelectual es bajísimo, su nivel como persona es aun peor y los hijos de puta de FFEE son una manga de drogadictos y psicópatas.

  18. x mi trabajo aveces cuando veo accidentes veo muxa gente keriendo ayudar el accidentado.. muchas veces empeoran la situacion( mas aya de los fisico sin entrar en detalle)…

    Creo ke el actual la señora tiene toda la razon el error de los pacos
    pero en calidad abogada devio aver esperado esto llegada a justicia rapidamente y ella tomar desde alli cartas en el asunto.. y aver camlado al publiko enxaltado en el lugar…

    Con eso ubieran demorado muxo menos y kisas ella no abria sido detenida… como profesional creo ke solo actua cuando ahy lukas en el sentido de pensar pk ahy esta pensando como alguien desconoce la ley y procedimientoss

    • Aunque nadie justifica el actuar de los pacos, ese era el camino correcto, los pacos no son los encargados de declarar culpable o inocente a alguien, si ellos tenian alguna sospecha de que el tipo era quien robo nada costaba acompañarlos, las camaras de seguridad tanto de multitienda como notaria demostrarian su inocencia, y con que razon iban los pacos a inventar una wea asi, que ganan, o acaso tambien creen que les dan bonos? si tu no agarrai a chuchas a los pacos probablemente no te van a tratar mal, si lo haces tu primero, ten por seguro que te van a sacar la chucha y algo van a inventar para cagarte…

      • Y que les costaba identificarse? si uno como persona normal que no sabe de sus protocolos puede mandarse condoros, ok, pero ellos tienen protocolos, por algo no fueron a la escuela de carabineros? no les enseñan como proceder? no tienen inteligencia para actuar de forma tranquila en vez de llevarse detenida a la gente?

        En cualquier otra profesión, si alguien actua así de negligentemente (y estúpidamente) en su pega, te hechan!

  19. Me pasó algo muy similar con los carabineros de Talagante y Peñaflor. Inescrupulosos, mentirosos y abusivos!

    Desilusionada de esta “institución” de mafiosos!

  20. Si se quedaran en la casa y no salieran a deliquir una cosa es protestar y otra es salir a robar y destruir todo hasta cuando las minorias se creen que tienen todo los derechos ya basta estan sacando los choros del canasto a las mayoria ojala que tambien salgan los militares a poner orden ahi los quiero ver manga de delincuentes difrazados . Salgan a protestar con la cara limpia no encapuchados ni tirando acidos son unos maricones y cobardes despues se escudan bajos las faldas de los derechos humanos y ud. son unos humanoides que no respetan nada. Tipico de los marxista acuerdensen que en la historia es la doctrina que mas seres humanos a matado cien millones por si no lo quieren recordar.
    ,

    • Hablai puras weas sapo y la ctm, anda a echarte tanax será mejor. Dile a un milico hijo de puta que te meta la poronga en el orto pa que te quedís tranquilo facho rql!!

    • Ya, y que tiene que ver con el relato? alguien tiene problemas de comprensión lectora parece… o acaso hacer tramites de finiquito también es ser delincuente ahora?

  21. Ya son más que comunes este tipo de hechos, a los que critican el por qué del actuar de la abogado es claro, es vocación. Simplemente no dejaría que la detención ilegal ocurriese frente a sus narices. Por lo demás es la palabra de una abogado y un notario, contra la de un carabinero, dos dedos de frente.

  22. El año pasado me toco vivir una experiencia muy parecida afuera de mi universidad, fuimos a una marcha por la gratuidad de la educación con unos compañeros de curso, luego de esto correspondía volver a clases, la universidad estaba rodeada de carabineros por lo que decidimos con mi compañero salir por la parte trasera de la U, en lo que vemos esta rodeado de carabineros con una micro tomando detenido compañeros, nosotros como no nos veíamos ni protestando ni con nada ofensivo decidimos salir caminando tranquilamente, en lo que se nos acerca un carabinero y le exige a mi amigo que muestre lo que lleva en la mochila, esto fue de forma brutal casi tirándolo y moviendo como si fuese un delincuente, mi compañero le dijo que se calmara que le mostraría todo a lo que abren la mochila no encuentran nada y de igual forma lo toman bruscamente y lo suben a la micro de detenidos, con respecto a mi este carabinero me grita que me vaya, lo cual no hice, me quede reclamando fuera de la micro diciendo que llamaría a mi abogado que esto era una injusticia y un montón de cosas que no se como se me ocurrieron en ese minuto, pido hablar con quien más rango tiene resultando ser el mismo que había tomado detenido a mi amigo, saco mi celular a lo que hago que llamo a mi abogado y cosas, cuando uno de los carabineros le dice a mi amigo que baje le hace un control de identidad y nos dice que nos vayamos, fue uno de los momentos mas estúpidos que hemos vivido, fue detenido porque se les ocurrió y luego en esta oportunidad les dio miedo enfrentarse a los abogados y nos dejaron ir. Todos los actos que están realizando carabineros no son más que actos desesperados para demostrar que cumplen algo que ni siquiera era verídico, protegen a la ciudad acusando gente inocente para encubrirse ellos mismos con su ineptitud.

  23. Y más encima, los pacos no ayudan en nada! me robaron el otro día y me dijeron que yo fuera a la feria las pulgas a buscar mis cosas y que no podían hacer nada…. me imagino como será con otros crímenes más graves, pfff

  24. a mi me paso algo este 19 de septiembre del 2013 camino de algarrobo al quisco para no hacerla tan larga , nos dicen unos jovenes que les habian robado celulares la cosa seguimos un poco con ellos estas personas no estaban asique seguimos yo tenia un palo en mi mano porque tb habian unos perros bravos por ahi en ningun caso molestando con el palo solo ami lado llegando al quisco llega un furgon se cruza ,y me dicen bota el palo ustedes son los que andan asaltando y robando celulares nos registran nos quitan todollaves de mi casa billetera nuestros celulares deciamos que eran nuestro, pero ellos daban a entender que eran robados , ni siquiera verifican las identidades, llegan unas niñas les dicen ellos nada que ver al contrario querian ayudarnos, asi y todo nos suben al furgon, despues de un rato un carabinero le dije donde vivia pork conoce amis padres ahi me deja afuera de mi casa pero me dice qu es su trabajo, y nos entregan nuestras cosas , pero el mal rato anterior y de como nos trataron nos acusaron de robo sin pruebas, nos metieron al furgon, estos son los carabineros del quisco.estan abuzando no les importa nada al que sea estan acusando

  25. Carabienros, una lacra de esta sociedad, actúan por sobre la ley y los derechos de las personas, son unos irrespetuosos, pero poco a poco caen por su propio peso pandilla de ladrones y psicopatas.

  26. Soy una víctima mas del abusó de Carabineros, durante muchos días fui testigo de la detención de amigos, compañeros de trabajo en Construcción Construcción de Linea 3 del Metro con empresa OHL, hasta que me toco ami con un control de identidad como un delincuente la cosa era mas pesada pero dado a que yo supe defenderme la cosa no fue tan dura pero si pudo ser fatal ya que estuve con un preinfarto. Por que personajes de la empresa me acusaban de ser un ladrón infiltrado del Sindicato y que no pertenecía a la empresa.

  27. QUE LAMENTABLE QUE UNA INSTITUCION CON TANTO PRESTIGIO
    COMO CARABINEROS DE CHILE ESTE AQUI TAN MAL CALIFICADA
    NUNCA ME IMAGINE PODRIAN HABER TANTOS RECLAMOS PERO LA VERDAD QUE MUCHOS QUE HAN DESCALIFICADO A CARABINEROS
    DE CHILE EN ESTE SITIO TIENEN MUCHA RAZON ES LAMENTABLE
    PORQUE AL FINAL DE LEER A TODOS LOS QUE TIENEN RECLAMOS
    SOLO PUEDO DECIR QUE CARABINEROS SON UN MAL NECESARIO.EN MI CASO YO
    HE TENIDO VARIOS PROBLEMAS SIMILARES A LOS QUE SE DESCRIBEN AQUI PERO NUNCA HE HECHO UN RECLAMO FORMAL COMO CORRESPONDE,PORQUE SI UNO HACE UN RECLAMO SERIO
    SE TIENE QUE ACOGER A DERECHO CONSTITUCIONAL NO PUEDE SER SIN RESPALDO LEGAL O SE PIERDE MUCHA FUERZA ENTONCES CARECE DE VALIDEZ ,EN LO POSIBLE LO MAS PEGADO A DERECHO MEJOR,PORQUE CARABINEROS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE TENEMOS TODOS PERO SABEMOS QUE EN LA REALIDAD MUCHAS VECES NO PASA DE ESTA MANERA SE LIBERAN DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS SIN CUMPLIR NINGUNA RESPONSABILIDAD EN UN HECHO QUE LOS CIUDADANOS COMUNES TENEMOS QUE PAGAR,LA VERDAD QUE NO VOY A COMENTAR MIS PROBLEMAS QUE YO HE TENIDO QUE SON MAS DE UNO PORQUE YA QUEDO CLARO AQUI QUE NECESITAMOS MEJORES CARABINEROS Y CON BASTANTE MAYOR PREPARACION
    PROFESIONAL,ESPERO QUE TODOS LOS QUE HAN MANIFESTADO SU MOLESTIA PUEDAN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS COMPETE A TODOS LOS CHILENOS

  28. QUE LAMENTABLE QUE UNA INSTITUCION CON TANTO PRESTIGIO
    COMO CARABINEROS DE CHILE ESQUE LAMENTABLE QUE UNA INSTITUCION CON TANTO PRESTIGIO
    COMO CARABINEROS DE CHILE ESTE AQUI TAN MAL CALIFICADA
    NUNCA ME IMAGINE PODRIAN HABER TANTOS RECLAMOS PERO LA VERDAD QUE MUCHOS QUE HAN DESCALIFICADO A CARABINEROS
    DE CHILE EN ESTE SITIO TIENEN MUCHA RAZON ES LAMENTABLE
    PORQUE AL FINAL DE LEER A TODOS LOS QUE TIENEN RECLAMOS
    SOLO PUEDO DECIR QUE CARABINEROS SON UN MAL NECESARIO.EN MI CASO YO
    HE TENIDO VARIOS PROBLEMAS SIMILARES A LOS QUE SE DESCRIBEN AQUI PERO NUNCA HE HECHO UN RECLAMO FORMAL COMO CORRESPONDE,PORQUE SI UNO HACE UN RECLAMO SERIO
    SE TIENE QUE ACOGER A DERECHO CONSTITUCIONAL NO PUEDE SER SIN RESPALDO LEGAL O SE PIERDE MUCHA FUERZA ENTONCES CARECE DE VALIDEZ ,EN LO POSIBLE LO MAS PEGADO A DERECHO MEJOR,PORQUE CARABINEROS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE TENEMOS TODOS PERO SABEMOS QUE EN LA REALIDAD MUCHAS VECES NO PASA DE ESTA MANERA SE LIBERAN DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS SIN CUMPLIR NINGUNA RESPONSABILIDAD EN UN HECHO QUE LOS CIUDADANOS COMUNES TENEMOS QUE PAGAR,LA VERDAD QUE NO VOY A COMENTAR MIS PROBLEMAS QUE YO HE TENIDO QUE SON MAS DE UNO PORQUE YA QUEDO CLARO AQUI QUE NECESITAMOS MEJORES CARABINEROS Y CON BASTANTE MAYOR PREPARACION
    PROFESIONAL,ESPERO QUE TODOS LOS QUE HAN MANIFESTADO SU MOLESTIA PUEDAN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS COMPETE A TODOS LOS CHILENOSTE AQUI TAN MAL CALIFICADA
    NUNCA ME IMAGINE PODRIAN HABER TANTOS RECLAMOS PERO LA VERDAD QUE MUCHOS QUE HAN DESCALIFICADO A CARABINEROS
    DE CHILE EN ESTE SITIO TIENEN MUCHA RAZON ES LAMENTABLE
    PORQUE AL FINAL DE LEER A TODOS LOS QUE TIENEN RECLAMOS
    SOLO PUEDO DECIR QUE CARABINEROS SON UN MAL NECESARIO.EN MI CASO YO
    HE TENIDO VARIOS PROBLEMAS SIMILARES A LOS QUE SE DESCRIBEN AQUI PERO NUNCA HE HECHO UN RECLAMO FORMAL COMO CORRESPONDE,PORQUE SI UNO HACE UN RECLAMO SERIO
    SE TIENE QUE ACOGER A DERECHO CONSTITUCIONAL NO PUEDE SER SIN RESPALDO LEGAL O SE PIERDE MUCHA FUERZA ENTONCES CARECE DE VALIDEZ ,EN LO POSIBLE LO MAS PEGADO A DERECHO MEJOR,PORQUE CARABINEROS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE TENEMOS TODOS PERO SABEMOS QUE EN LA REALIDAD MUCHAS VECES NO PASA DE ESTA MANERA SE LIBERAN DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS SIN CUMPLIR NINGUNA RESPONSABILIDAD EN UN HECHO QUE LOS QUE LAMENTABLE QUE UNA INSTITUCION CON TANTO PRESTIGIO
    COMO CARABINEROS DE CHILE ESTE AQUI TAN MAL CALIFICADA
    NUNCA ME IMAGINE PODRIAN HABER TANTOS RECLAMOS PERO LA VERDAD QUE MUCHOS QUE HAN DESCALIFICADO A CARABINEROS
    DE CHILE EN ESTE SITIO TIENEN MUCHA RAZON ES LAMENTABLE
    PORQUE AL FINAL DE LEER A TODOS LOS QUE TIENEN RECLAMOS
    SOLO PUEDO DECIR QUE CARABINEROS SON UN MAL NECESARIO.EN MI CASO YO
    HE TENIDO VARIOS PROBLEMAS SIMILARES A LOS QUE SE DESCRIBEN AQUI PERO NUNCA HE HECHO UN RECLAMO FORMAL COMO CORRESPONDE,PORQUE SI UNO HACE UN RECLAMO SERIO
    SE TIENE QUE ACOGER A DERECHO CONSTITUCIONAL NO PUEDE SER SIN RESPALDO LEGAL O SE PIERDE MUCHA FUERZA ENTONCES CARECE DE VALIDEZ ,EN LO POSIBLE LO MAS PEGADO A DERECHO MEJOR,PORQUE CARABINEROS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE TENEMOS TODOS PERO SABEMOS QUE EN LA REALIDAD MUCHAS VECES NO PASA DE ESTA MANERA SE LIBERAN DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS SIN CUMPLIR NINGUNA RESPONSABILIDAD EN UN HECHO QUE LOS CIUDADANOS COMUNES TENEMOS QUE PAGAR,LA VERDAD QUE NO VOY A COMENTAR MIS PROBLEMAS QUE YO HE TENIDO QUE SON MAS DE UNO PORQUE YA QUEDO CLARO AQUI QUE NECESITAMOS MEJORES CARABINEROS Y CON BASTANTE MAYOR PREPARACION
    PROFESIONAL,ESPERO QUE TODOS LOS QUE HAN MANIFESTADO SU MOLESTIA PUEDAN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS COMPETE A TODOS LOS CHILENOSCIUDADANOS COMUNES TENEMOS QUE PAGAR,LA VERDAD QUE NO VOY A COMENTAR MIS PROBLEMAS QUE YO HE TENIDO QUE SON MAS DE UNO PORQUE YA QUEDO CLARO AQUI QUE NECESITAMOS MEJORES CARABINEROS Y CON BASTANTE MAYOR PREPARACION
    PROFESIONAL,ESPERO QUE TODOS LOS QUE HAN MANIFESTADO SU MOLESTIA PUEDAN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS COMPETE A TODOS LOS CHILENOS

  29. rodolfo guillermo on

    Hola yo tengo antecedentes por receptacion a sumó mi responsabilidad quiero que sepan que fui condenado en dos oportunidades , siempre e trabajado ,pero cometí el error de toda la vida a verme involucrado con gente que no debía les cuento mi trabajó consistía en comprar y vender vehículos me iba excelente asta que un dia a las 6 de la mañana los carabineros llegaron con una orden de detención en contra mía por asociación ilícita asumí responsabilidad y me condenaron en dos regiones diferentes,para mi familia fue una vergüenza porque yo nunca iba estado detenido no conocía ni las comisaría estuve un dia detenido y asumí responsabilidad por recepción en dos opurtunidades denunciante teniente de carabineros luis baeza del servicio encargo de vehículo robados con mi familia los unimos mas que nunca yo seguí trabajando en lo mismo pero comprando vehículos chocados donde yo mismo los reparaba y los que habían que desabollar los mandaba a reparar pasaron 2 o tres años seguimos viviendo donde mismo asta que un dia otra vez lo mismo pero a ora se llevaron a mi hijo a mi sra también a las 6 de la mañana les guro mi hijo es un buena persona estudio enfermería y mi sra es dueña de casa y mi otras hijas estudian una educación diferencial y la otra hija matrona las dos van en 3 año en la universidad yo no estaba ese dia pero venían con una orden en contra mía denunciante a hora capitán luis baeza el mismo ami hijo por ser parte de una banda y tesorero y mi sra por ser mi sra an pasado casi cuatro años y gamas le an tomado declaraciones tuvimos que vender y cambiarnos para el sur los costo mucho unirnos como familia estábamos destruidos pero seguimos adelante compramos y empezamos de nuevo pero nada que tenga que ver con vehículo mi sra y mi hijo todavía están en en juicio pero nunca los an llamado a declarar yo no tengo orden de detención por nada y que creen ustedes vinieron los carabineros abuscarme porque necesitan una declaración mia de una denuncia y que creen ustedes quien la puso luis baeza capitan de carabineros lo hemos denunciado a la fiscalia militar mi sra mi hijo yo por persecución y la verdad que no se que hacer lo malo que carabineros son testigos de fe todo lo que dicen y declaran o denuncian es verdad ante un juez

  30. Para que defienden a castigan las instituciones si todos las personas tienen la culpa, al no saber valorar su voto cuando eligen a sus candidatos y personas que creen ser salvadores del bien, piensan que los van ayudar cuando esten en el poder. Señores aqui no existe ningun ser divino, tampoco la compasión para las personas. Solo tenemos que presentar leyes donde la pena de muerte deveria volver para todo sangano de cualquier partido politico muera como rata por cagarse un pais completo. Tiene que realizarse un plan de gobierno donde sus grandes mentes que han estudiados en las mejores universidades del mundo cumplan con lo que dicen, y si no cumplen pena de muerte para los mentirosos ya que tubieron la oportunidad de ir a las mejores universidades y no aprendieron nada. Y lo otro a gente que cree que los delincuentes van aprender darle un poco de neuronas para que piensen. Xao a y no se olviden que todas estas difilcultades se hacen para que todos los weones peleen y asi los que tiene el poder puedan robar tranquilos.

  31. exequiel huentemil fuentes on

    Necesito contactarme con la señora Paulina Maturana Vivero, estoy pasando por una situacion parecida la diferencia es que me sacaron la cresta en la comisaria de concepción, no soy abogado, soy uniformado pero no les importo nada.

    necesito asesoría muchas gracias.

    Exequiel Huentemil Fuentes

  32. creo que el problema esta en la clase de gente que ingresa a este tipo de instituciones, gente que no tiene preparación ni criterio, obviamente algunos, con el solo echo de estar mentalizado a obedecer se anula inmediatamente tu sentido de razonar y ver las cosas objetivamente, si a un carabinero le dicen que tiene que disparar, lo hará, si le dicen que no debe disparar , no lo hará. hay millones de echos brutales en la historia de la humanidad que fueron cometidos por personas que solo recibían ordenes. por eso insisto no cualquiera debe ser aceptado en estas instituciones, se deben preparar, señores esto no tiene que ser el trabajo al que puedo optar cuando ya nada me resulta, el trabajo que me dará la platita segura a fin de mes, arriesgan muchas veces su vida, por lo mismo deben ser personas con cualidades especiales tanto como de servicio, protección y criterio…..”CRITERIO”… que es de lo que muchos en esa institución carecen, según los muchos procedimientos de los que me he enterados y ustedes también, no podemos ocupar 6 autos de policías, 10 carabineros, 5 motocicletas, para tomar detenida a una señora que vende lechugas en la esquina, … sin mencionar que eso lo pagamos entre todos. creo que no están calificados para hacer el trabajo y es ahí donde se debe trabajar.

  33. Yo he vivido en carne propia el acoso de Carabineros en Rancagua, mas claramente de la primera comiseria, todo desde que descubri una estafa en mi familia y recurri a la contraloria de Rancagua, han puesto en mi contra a Narcotraficante de Rancagua en mi contra acusandome de sapo, cuando es mentira, inclusive varios Carabineros no todos, pero los Psicopatas que estan en la institucion, me han dicho en mi cara que deberia ser eliminado por reclamar en contraloria o por denunciar en la Fiscalia que en Rancagua es igual de corrupta…he pasado momentos muy complicados, es una falta grave a los derechos humanos no poder caminar tranquilo por la calle temiendo que algun tipo mandado por este tipo de Carabineros corruptos me haga algo me o amenace, ya que esa institucion inclusive se cree con el derecho de imponer la forma de vida que uno debe llevar.

  34. Los comunistas que escriben si les roban a quien llaman, si los atropellan o a un familiar a quien llaman, si tienen un simple problema cotidiano en la calle a quien llaman, si les roban a quien llaman imagínense comunistas un día sólo un día sin carabineros que arían sus hijos hijas padres madres familias a merced de otra manera de comunismo los delincuentes lo que se les ocurriera arían con los más débiles, sólo respeten y serán respetados a los comunistas les gusta la del burro eso es

Dejan tu comentario