DELINCUENTES CON PLACA: Comunero Mapuche denunció la desaparición de 2 millones de pesos tras allanamiento de la PDI

0

 

VÍA RADIO BIO BIO

 

Un integrante de la comunidad mapuche Francisco Huenchuñir, en la región de La Araucanía, denunció la desaparición de dos millones de pesos desde su domicilio, que fue allanado de manera brutal por efectivos de la PDI el pasado martes, donde cerca de 100 funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron el martes a primera hora hasta el sector Mahuidache, en la comuna de Freire.

 

La fuerza policial ingresó a los domicilios allí emplazados, con el objetivo de aclarar el atentado del 11 de diciembre de 2012, que afectó las obras de construcción del nuevo aeropuerto regional. Los detectives, tras forzar y descerrajar las puertas de la casa de Roberto Marivil, quien estaba en ese momento en Caburgua recolectando hojas para sus labores de artesano, entraron al inmueble revisándolo íntegramente.

 

Desde su interior se llevaron diversas especies, las que dejaron detalladas en un acta entregada a una integrante de la comunidad. Sin embargo, tras regresar Marivil a su domicilio que comparte con Braulio Yefilaf, verificó que habían desaparecido dos millones de pesos en efectivo, propiedad de este último. Además, faltaría una cadena de oro que estaban sobre unos parlantes en la pieza del afectado, lo que quedó detallado en el acta de la PDI.

 

 

NADIE FUE

 

 El dueño del inmueble allanado agregó que el mismo martes se trasladaron a Carabineros de Quepe, en busca de antecedentes sobre lo ocurrido. Allí se les habría precisado que la diligencia estaba a cargo de la PDI. Por esto, acudieron al cuartel de Pitrufquén, donde les afirmaron no tenían respuesta, derivándolos a la central en la exbase aérea Maquehue. Lo anterior impulsó a los afectados a hacer pública la situación ocurrida, y estudiando iniciar acciones legales.

 

 

FUNCIONARIOS DE LA PDI DESTROZANDO CASAS Y ROBÁNDO (ALGO QUE NO ES NUEVO)

 

 AHÍ TIENEN A LA POLICÍA CHILENA

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario