Evelyn Matthei volvió a defender a las AFP: “Es la mejor máquina para convertir cotizaciones en buenas pensiones”

11

 

 

La única ministra del trabajo en la historia que protege más a los empresarios que a los trabajadores, en entrevista para Radio Zero, nuevamente defendió de manera irracional el robo que realizan las AFP, y si antes había dicho que: «La culpa era nuestra por vivir demasiado»(!), ahora expresó que eran la mejor «máquina» para obtener buenas cotizaciones:

 

“Mucha gente les echa la culpa a las AFP pero ni las AFP, ni ningún sistema, pueden dar pensiones decentes cuando durante años la mitad de la gente que trabaja no ha cotizado. La que está muy complicada es la clase media (…) El drama es que todos quieren ganar el 70% de lo que ganó durante los últimos años”.

 

 

 UNA MINISTRA DEFENDIENDO EL FRACASO DE LAS AFP…

 

 

LAS MISMAS QUE TIENEN GANANCIAS POR 582  MILLONES DE DÓLARES AL AÑO

Y CUYAS UTILIDADES AUMENTARON EN UN 22% MIENTRAS LA RENTABILIDAD DE LOS FONDOS DE LAS PERSONAS BAJARON UN 5%

 

 

 

 

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. RAUL SANTA ANA on

    LAS AFP NACIERON EN DICTADURA ABSOLÚTAMENTE A LA FUERZA. LA GENTE INTELIGENTE QUE ADVIRTIÓ SU INEVITABLE FRACASO FUE INSULTADA A TRAVES DE LA PRENSA Y AMENAZADA POR LA DICTADURA. SE DIJO QUE QUIENES QUISIERAN QUEDARSE EN EL SISTEMA ANTIGUO PODRÍAN OPTAR, PERO FUE FALSO Y SE LES PRESIONÓ PARA QUE TODOS SE CAMBIARAN A LAS AFP. LO MÁS PARADÓGICO ES QUE LOS MISMOS FASCISTAS QUE DEFENDÍAN ENL NUEVO SISTEMA Y APLAUDÍAN A SU CREADOR JOSÉ PIÑERA(HERMANO DEL MISMO) ELUDÍAN EL PAGO DE LAS PENSIONES A SUS TRABAJADORES CON SUBTERFUGIOS Y SE EMBOLSICABAN LOS MILLONES DE PESOS DE PLATAS PERTENECIENTES A LOS TRABAJADORES.
    SON MILES DE MILLONES DE PESOS LO QUE EL EMPRESARIADO ADEUDA A LOS TRABAJADORES POR CONCEPTO DE IMPOSICIONES IMPAGAS. ESE FRAUDE SIGNIFICA QUE QUIEN TENDRÁ QUE HACERSE CARGO DE LOS MILLONES DE CHILENOS ROBADOS SERÁ EL ESTADO. O SEA, LOS MISMOS FASCISTAS UDI Y RN QUE GRITAN COMO MARACAS EN DEFENSA DEL MUNDO PRIVADO, SON CAPITALISTAS PARA LAS GANANCIAS Y SOCIALISTAS PARA LAS PÉRDIDAS. LA SIMPLE VERDAD ES QUE EN DICTADURA LA DERECHA SE INVENTÓ MÁQUINAS PARA ROBAR DINERO Y LAS DISFRAZÓ DE MODERNIDAD CON PROPAGANDA ENGAÑOSA. LAS AFP, LAS ISAPRE, LOS BANCOS, LA EDUCACIÓN, LA SALUD, EL TRANSPORTE PÚBLICO Y MUCHAS OTRAS INSTANCIAS VITALES PARA NUESTRA CALIDAD DE VIDA, SON PROPIEDAD DE LA DERECHA. TODAS TIENEN FIN DE LUCRO Y ABUSAN SUCCIONANDONOS LOS BAJOS SUELDOS QUE RECIBIMOS.

  2. EL GENERAL on

    EJEMPLO DE MUJER!!!! MIS RESPETOS Y CARIÑOS A LA SEÑORITA MATTHEI! QUE LOS ZURDOS MARACOS ME CHUPEN EL MANGUACO, MARXISTAS HIJOS DE LA MIL PUTA

    • kjajkajkjkajka….aweonao….me hacis reir fachito….. cambiate el nombre la proxima semana, porque ya te empezamos a funar de nuevo aweonao

    • Jorge Antonio on

      oye general, la verdad es que al leerte, se vé que no te alcanza ni para cabo de reserva, eres todo un chiste pobre wn jajajaja oye me imagino que estudiaste en una universidad privada, o eres un milico que le escriben lo que debe copiar, andate a barrer las letrinas mejor.

    • EL GENERAL DE MARACAIBO on

      GRANDE MI GENERALAMSSS .. TE GUSTA LA NEGRITA RICA Y APRETADITA, PERO METIDA EN EL CULO! FACHORECULIAO ♫MUÉVELO MUÉVELO..QUE SABROSO. MUÉVELO MUÉVELO .. CÓMO LO HACE . VEN A BAILAR UUUUMMM VEN A GOZAR UUUUMMM♪♪♪

  3. VICTOR RODRIGUEZ O. on

    EL DESPLUME DE CHILE…LEGAL : la creación miserable y expoliadora de José Piñera.

    LAS AFP REPRESENTAN UN SISTEMA FRACASADO, de expropiación de parte del salario de los trabajadores en beneficio de una minoría de saqueadores, a quiénes el Estado chileno ha entregado plena protección durante 32 años.
    La función de este sistema no es el de otorgar pensiones, es un “cartel” de la especulación en el mercado financiero con los ahorros de los trabajadores. Su objetivo es la sistemática rebaja de los costos del valor de la fuerza de trabajo de los empleados del sector privado y público.

    DURANTE 32 AÑOS, LOS TRABAJADORES han perdido el valor de sus cotizaciones en el mercado especulativo. Sin embargo, los dueños de las AFP siempre han ganado, utilizando nuestro dinero para comprar las industrias públicas que el Estado fue privatizando, y perjudicando a los trabajadores de esas empresas, en sus salarios, en la vulneración de sus derechos y estabilidad laboral.

    LAS PENSIONES, son una miseria: menos del 30% de su salario, siendo asumido el costo de gran parte de ellas por el Estado, con el dinero del IVA. El rol del Estado como “garante” de pensiones mínimas de vejez, invalidez y sobrevivencia, ratifica la naturaleza del sistema AFP.

Dejan tu comentario