HONORABLES CORRUPTOS: Revelan que Angelini le pagó 25 millones a diputada Marta Isasi para aprobar Ley de Pesca

27

 

 

 

 

En entrevista para Ciper Chile, Giorgio Carrillo Vercellino, asesor de la diputada independiente (ex UDI) por el distrito 2 de Iquique, Marta Isasi, reconoció no solo que la diputada hizo mal uso de dineros correspondientes a asignaciones parlamentarias, si no que además, reveló haber recibido $25 millones de parte de la empresa Corpesca, la principal pesquera del Grupo Angelini, dinero que fue destinado a su campaña de reelección. Los $25 millones fueron entregados a la diputada previo a iniciarse la tramitación de la Ley de Pesca, llamada también «Ley Longueira».

 

Por si esta evidencia no fuera suficiente, el propio gerente general de Corpesca, Francisco Mujica Ortúza, reconoció que la empresa realizó aportes a la campaña de Isasi, quien votó a favor de todos los artículos de la Ley Longueira. Esto queda de manifiesto en uno de los correos electrónicos enviado por Carrillo a Mujica donde reza lo siguiente: “Don Francisco: quería saber si tuvo ocasión de leer el informe o si requiere algún otro estudio, ya que la sra Marta me pregunta por la plata. Saludos”. El ejecutivo de Corpesa reconoció además que la empresa ha realizado este tipo de aportes a numerosos parlamentarios. Consultado por si han financiado campañas electorales, Mujica dijo que “Nosotros hemos hecho los mismos aportes a los parlamentarios pero en forma absolutamente legal, y si eso significa que los hemos ayudado, sí, a ella y a muchos más”.

 

Recordemos que la Ley Longueira es una verguenza de principio a fin, donde el Gobierno le regaló a 5 familias TODO el mar chileno para siempre, tan ridículo como lo leen y todo con el soborno de una diputada «Independiente» (Ojo con los independientes, son los senadores y diputados más vendidos a los empresarios)

 

 

SIGAN PENSANDO QUE LOS POLÍTICOS ESTÁN AHÍ POR AMOR AL «SERVICIO PÚBLICO»

ESTÁN AHÍ SOLO PARA ROBAR

 

 

ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

 

 

 

Compartir.

27 comentarios

  1. Pais de mierda gobernado por puros weones corruptos!!!! derecha y la concertacion los mismos ladrones….. es un sistema fascista, y los corruptos de mierda no quieren cambiar el sistema binominal, PAIS PENCA…. y hablan de crecimiento, de cifras de desempleo bajisimas…..PURAS MENTIRAS…… DESPIERTA CHILE, TE ESTAN CAGANDO…….. MARCEL CLAUDE PRESIDENTE!!!!!

    • Marcel Claude es el weon mas cabron, autoritario y egolalatra que he escuchado en mi vida, si fuera presidente se convertiria en dictador antes de una semana…..DESPIERTA CHILE!!!

      • entonces que salga bachelet, allamand o el meo….. AWEONAO!!!!! deja de hablar webadas idiota…… la unica solucion al sistema corrupto es un cambio radical,…. weones como tu son los que demonizan a Hugo Chavez o Rafael Correa, los llaman dictadores, tiranos, comunistas……. pero te queda poco tiempo para reirte con los ladrones de la concerta o los fachos de derecha…… EL PUEBLO YA DESPERTO!!

        • No eres nada, no representas a nadie y apenas te alcanza para expresar tu odio……te hace falta un poco de sexo!!!

          • aweonao, Preguntale a la poblacion que piensan de los politicos que estan gobernando…… y si de sexo se trata, CHUPAME LA PICHULA FACHO Y LA PUTA QUE TE PARIO

  2. y todavia hay weones como el mariconcito de ROLO, que defienden a estos conchesumares…. puta el pais penca, te cagan con las AFP, con la educacion, con el sistema judicial, te cagan los empresarios, te cagan los politicos, te cagan las empresas extranjeras, te cagan las farmacias……… REVOLUCION!!!!!! DESPIERTEN AWEONAOS…… LUCHEN POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA…… desconozcan la autoridad, no obedezcan…… no le den el voto a Bachelet o Allamand…..voten por Parisi o Marcel Claude….. BASTA DE ROBO

    • Ibas re bien hasta que propusiste votar por Parisi. Aweonao, Parisi es de los mismos. Parisi tiene por idolo a Longueira. Claude salva. Los demás son lo mismo. No seai weon puh…

  3. RAUL SANTANA SANTANA on

    PEOR LA JUSTIFICACIÓN DE ESTOS ENDIOSADOS QUE EL DELITO COMETIDO. ELLOS NO HAN ENTREGADO AL SERVEL LOS MONTOS APORTADOS COMO LO EXIGE LA LEY. TAMPOCO LO ESTÁN INFORMANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA,SINO QUE FUERON DENUNCIADOS Y SORPRENDIDOS PAGANDO FAVORES.
    EL GRUPO ANGELINI NO SE DIFERENCIA DE SUS PARES EN NADA,SÓLO SABEN HACER DINERO A COMO DE LUGAR.SE APROPIARON DE LA PESCA COMPRANDO VOTOS A PARLAMENTARIOS CORRUPTOS DE DERECHA Y NO TUVIERON ESCRÚPULOS PARA ARRUINAR A MILES DE FAMILIAS MODESTAS QUE VIVEN DE LA PESCA ARTESANAL.
    AHORA LES CORRESPONDE DEVOLVERLE EL FAVOR A LONGUEIRA DEJANDO EN EVIDENCIA QUE ES FÁCIL BURLAR LA LEY ELECTORAL. COMO SIEMPRE CONTINÚA OPERANDO EL IMPERIO DEL DINERO Y GANARÁ EL QUE TENGA MÁS RECURSOS PARA COMPRAR VOTOS.
    NO IMPORTA SEÑORES ANGELINI EL EUFEMISMO QUE UTILICEN PARA MATIZAR UN ACTO DE CORRUPCIÓN,
    LAS COIMAS SON COIMAS Y PARA QUE FUNCIONEN SE NECESITAN DOS,EL QUE CORRONME PAGANDO Y EL QUE SE DEJA CORROMPER ACEPTANDO.
    COMO ESTOS FASCISTAS PRAGMÁTICOS SUELEN SER PECHOÑOS OPUS DEI Ó LEGIONARIOS DE CRISTO FUNDAMENTALISTAS,SI OPTAN POR SER CONSECUENTES LES RECOMIENDO QUE SE CONFIESEN ANTES DE COMULGAR ESTE DOMINGO.
    Y PARA REFORZAR MI TESIS,CITO UN ADAGGIO «MÁS FÁCIL ES QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA, A QUE UN RICO LLEGUE AL REINO DE LOS CIELOS»

  4. Y por que no sale en este reportaje que la tipa despues de que la sacarn de la UDI se fue al PRI????

    Por que los que comentan arriba dicen estupideces sin sentido sin conocimiento y solo repiten consignas añejas y absurdas?

  5. RAUL SANTANA SANTANA on

    MIRA INDIO RESENTIDO Y EXTRAVIADO. PARA QUE TUS DICHOS TENGAN ALGO DE COHERENCIA TE DESAFÍO A ASUMIR UNA POSTURA.
    NO ES POSIBLE QUE APOYES A MARCEL CLAUDE Y A PARISSI AL MISMO TIEMPO. EL PRIMERO REPRESENTA POSTURAS DE IZQUIERDA Y PARISSI DE DERECHA FASCISTOIDE. LO PEOR DE PARISSI ES QUE ENGAÑA A INGENUOS COMO TÚ

    • Mira idiota….prefiero a Marcel Claude entre todos los candidatos……. pero que no salga esa vieja corrupta de Bachelet con toda la manga de vagos, flojos, coimeros…..

      Y cual es tu opinion de Zaldivar y sus negocios en la pesca con Angellini???? o tambien lo vas a defender porque lucho contra la dictadura?????? FUERA LOS CORRUPTOS DE CHILE…. DEJA DE DEFENDER A ESA MANGA DE DELICUENTES

      • Insisto… vas re bien, pero ni se te ocurra volver a proponer que votemos por Parisi, otro NEOLIBERAL Y LA CONCHETUMARE… Tiene razon Raul Santana, no puedes apoyar a Marcel Claude o a Parisi al mismo tiempo. Informate bien. Parisi es neoliberal y anda vendiendo «la pescá» que es de los nuestros. Eso ES IGNORANCIA puh amigo, no weí…

    • postura? me huele a que eri de un partido politico, asi hablan esos weoncitos en sus asambleas donde arreglan el mundo, hacen consensos y disensos, las anotan en una acta y luego llega el weoncito del comite regional y se limpia la raja con lo que la «asamblea dijo»… despavila conchatumare, VOTA POR CLAUDE

  6. VIEJA CERDA VIEJA PARASITA VIEJA CORRUPTA

    ESTOS PUERCOS SON LOS QUE CORROEN LAS SOCIEDADES ECHANDO ABAJO TODA NORMA PENSADA CON SU INMUNDA CORRUPCION

    DESPIERTEN OVEJAS AMANTES DEL CONSUMO, HAY OTRA FORMA DE VIDA MEJOR ABRAN SU MENTE Y POR FIN CERREMOS EL CULO HASTA CUANDO NOS AFILAN LOS MERCANCHIFLES Y POLITICOS CORRUPTOS
    HAY QUE HACER ALGO Y A ESTAS ALTURAS YA ES DRASTICO

    MARCEL CLAUDE PRESIDENTE

  7. Al país le falta respeto. No me sorprende que tengamos estos gobernantes con el tipo de comentarios que emiten algunos sujetos.

    Cada cual tiene su punto de vista, a mi me parece que marcel claude es el que tiene mas clara la película. Parisi fue un personaje pero ahora habla como payaso como si todo fuera un chiste, usa el mismo método que piñera.

    Claude quiere un cambio radical pero necesario, el capitalismo debe evolucionar a una forma nueva donde el egoism y la ambicion que promueve tanto este sistema se acabe de una vez por todas, estamos destruyendo el planeta por la ambición de unos pocos. SOMOS TODOS RESPONSABLES POR NUESTRA MANERA DE VER Y VIVIR.

    Aun que reconozcamos que algunos ya están podridos, una lastima pero la gran mayoría sigue y sabe que esto continua, la evolución continua.

  8. En «este caso particular» Giorgio Carrillo hace la acusación en calidad de imputado de delitos de corrupción denunciados por la propia diputada Isasi, asesorado por Hugo Gutierrez (PC) quien «casualmente» es diputado del mismo distrito que Isasi y «casualmente» también va a la reelección. Es un muy buen ejemplo de un mal reporteo de CIPER ya que no va al fondo del asunto y se queda en el titular rimbombante.

Dejan tu comentario