Longueira más enfermo mental que nunca: «Gran parte de la desigualdad se generó cuando la educación fue gratuita»

33

 

 

 

MIN 14:30

 

«No soy partidario, porque no lo considero justo, de que la educación como concepto sea gratuita, tuvimos esa experiencia como país, gran parte de la desigualdad que hay se generó precisamente cuando la educación fue gratuita»

 

 

Compartir.

33 comentarios

  1. Psicópata longueira on

    Pablo Longueira fotocopia de Adolf Hitler representa la desigualdad. La Udi solo quiere que Chile se queda tranquilo, que nada cambie. Que lagente siga endeudandose tranquila y no uevée a los dueños de Chile.

    • La educación gratuita es sólo para las 16 universidades estatales, es decir, le estarías dando gratuidad a los estudiantes ABC1 de la U. de Chile, pero no por ej. a la U. Austral porque es privada.

      Es increíble como estos santiaguinos cuicos quieren beneficios sólo para ellos. La gente seguirá endeudándose, porque justamente los que más se endeudan estudian en universidades que NO tendrán gratuidad.

      • gayme guzman on

        Donde sacaste esa weá? Hasta donde yo sé eso era una falacia hecha por defensores del modelo de mierda que tenemos para poner a los estudiantes de privadas en contra de las demandas por gratuidad.

      • John Johnson on

        y donde te metes a la UFRO, la de conce, la tarapaca, la UNAP, la de antofagasta??
        yo no soy ABC1, como la gran mayoria de mis compañeros somos puros clase media que tenemos que endeudarnos a cagar pa estudiar. esto es el argumento weon de la derecha para oponerse.
        O sea si hay algunos que nos les alcanzo el puntaje, entonces no hay ed. gratutita para nadie. saco wea

  2. Gratuidad para todos no!!, solo para los que estudian. No como los weones flojos que piden educacion gratuita y pasan repitiendo de curso y que son la mayoria de los que wones que andan encapuchados. Pa que hablar de los weones que s epasan cambiando de carrera, pata en la raja y pa la casa.

    • Quienes tienen peor desempeño por lo general son los mas pobres, que justamente tienen toda la vida cuesta arriba. El criterio valórico que estas proponiendo deja a los mas vulnerables en una situación aún peor. Así que si solo vai a comentar puros prejuicios sin fundamento mejor deja de teclear tonto conchetumare!

      • Y cual es la cuesta arriba conchetumadre? vos creis que pescar un libro y ponerse a leer es una wea de weones ricos?.tonto reculiao

        • Rolo por favor haz el intento de recordar cuanto tiempo te costo aprender las primeras vocales, luego sumale el hecho de agregar consonantes, y finalmente dime si después de esas dos tareas cumplidas tu puedes leer perfectamente cualquier texto que se te de. Leer no es solo aprender a decir «a,b,c…» en orden y con coherencia, también es entender lo que se quiere transmitir, acaso crees que alguien que carece de una base adecuada podrá leer textos complejos y entender el mensaje. Si lo crees realmente creo que eres un ingenuo, y eso que me estoy conteniendo con algo mas fuerte. Otra cosa, mejora tu escritura primero antes de decir que es fácil pescar un libro y leerlo sin problemas.

        • gayme guzman on

          jajajaja puta que es imbécil este facho conchesumadre… con razón no le dió para más que la escuela de suboficiales de paco.

    • gayme guzman on

      En Finlandia e Islandia también, y no he escuchado crisis alguna en esos países, que es pura responsabilidad de banqueros y especuladores. Si vas a hacer analogías, por favor considera más elementos. Pobre weon facho.

        • gayme guzman on

          Sí, pero la diferencia entre la derecha de allá y la de acá, es que allá jamás de han puesto en jaque ciertos derechos, por ejemplo, la educación gratuita.

          Si vamos a hablar de consignas, por favor, sácate las etiquetas de izquierda y derecha, y habla de directrices, si acá la gente de derecha fuera un poco más decente y menos neoliberal, también defenderían educación gratuita y reforma tributaria, pero son una manga de sinvergüenzas amparados por pacos y milicos para hacer lo que se les da la gana.

        • aweonao…… que es derecha?… es la misma derecha que en Chile?….. saco wea aprende a diferenciar el sistema social de Islandia, (es el mejor pais del mundo, (con la derecha corrupta de Chile)….. te recuerdo que metieron presos a los banqueros que provocaon la crisis de deuda, derrocaron al gobierno por votacion popular, sin usar la fuerza….. y mas encima no pagaron la deuda a los banqueros britanicos, holandeses y belga……ignorante culiao, deja de embaucar a la gente…. FACHO Y LA CONCHETUMARE

        • Victor y informate tu primero y deja de embaucar a la gente….. Islandia es el major pais del mundo, metio preso a los banqueros corruptos, por votacion popular no pago la deuda a banqueros ingleses y holandeses y mas encima por votacion popular derroco a un gobierno corrupto…. Y SIN USAR LA VIOLENCIA…. la derecha de Islandia esta a anos luz de la derecha corrupta de Chile….. deja de hablar ignorante, facho y la conchetumare que te pario….perro culiao pagao por el gobierno

          • En Islandia gobernaba la izquierda, fueron derrotados en las últimas elecciones por la derecha. Hace algunas semanas ustedes defendían la reelección de la izquierda que gobernaba, ahora mágicamente aparecen defendiendo a la derecha de allá, curioso.

            Saludos.

          • gayme guzman on

            Parece que en tu pequeña mente de suboficial de paco no te cabe en la cecera que más allá de ser «izquierda» o «derecha» el punto en cuestión es la educación gratuita, ¿te lo explico con peras y manzanas mejor?

          • Ustedes son los que se dieron como mil vueltas con lo de la derecha distinta de allá blablabla, así que no intentes sacarte el pillo.

            Soy estudiante y ya di mi opinión sobre la educación gratuita más arriba, para que la leas.

            Saludos.

    • John Johnson on

      Puta que eri bien weon.
      Hay derechas y derechas. Depende del pais. Para Islandia los derechistas son lo que aca serian alguien tipo DC.
      Lee un poco, pavo.

  3. ROLO Y LA CTM,TU PUTO CLASISMO PREJUICIOSO NO TIENE LIMITES ENFERMO RECULIAO DE MIERDA,Y VO TE CREI MEJOR Q EL RESTO CTM,CUANDO SOLO ERI UN CHUPAPENES DE MIERDA Q DISFRUTA DEL SUELDO REGULEQUE DEL COMEMIERDA DE TU JEFE,MARICON CHUPAMEDIAS DE MIERDA,NI SIQUIERA TENI VIDA Q TANTO PUTEAI A PAGINAS COMO ESTA MONO CONCHETUMARE

  4. LA EDUCACIÓN DEBE SER GRATUITA, EN TODOS LOPS NIOVELES, DEMOCRÁTICA, LAICA Y DE CALIDAD PARA TODOS. PARA ESO HAY QUE HACER UNA REFORMA TRIBUTARIA DE VERDAD, DONDE LOS QUE MÁS TIENEN MÁS APORTEN, CHILE TUVO UN TIEMPO BASTANTE LARGO DE EDUCACIÓN GRATUITA, DONDE TODOS ESTOS FACHOS ESTUDIARON Y APROVECHARON LOS BENEFICIOS QUE DFABA EL ESTADO DE CHILE A TODOS SUS ESTUDIANTES SOIN DISCRIMINACIÓN, Y AHORA QUE PASÓ HACER UN BIEN DE CONSUMO, PORQUE AUNQUE NO VAYA A CLASES, PERO NO ATRASÁNDOSE EN LA CUOTA, ME ENTREGABAN EL TÍTULO, PURO NEGOCIO, AUNQUE EN LA PROPIA CONTITUCIÓN PINIOCHETISTA PROHIBE EL LUCRO, PERO INVENTARON LAS EMPRESAS INMOVILIARIAS, QUE SON EMPRESAS CON FINES DE LUCRO Y ASÍ SIGUIERON LUCRANDO, Y QUE ESTÁN DENTRO DE LA LEY, SI ESTOS NEGOCIANTES SE LAS SABEN POR LIBROS, Y ADEMÁS SON AMBICIOSOS Y USUREROS, Y ESTO LO LLEVAN EN LA SANGRE, QUE DIOS ALGUNA VEZ SE APIADA DE NOSOTROS, Y NO QUE SE SIGAN ENDEUDANDOS LAS FAMILIAS DE NUESTRO QUERIDO PAÍS.

Dejan tu comentario