PAÍS DE MIERDA: Abuela de 80 años deberá volver a trabajar luego que el Gobierno le quitara su pensión

9

 

 

Mediante una carta abierta publicada en Radio Bio Bio, Nicolás Navarro Valenzuela (@nicolsnavarro3) relató como su abuela, de 80 años y con múltiples problemas de salud, deberá volver a trabajar luego de que este gobierno le quitara sin previo aviso, una pensión especial que le había otorgado Michelle Bachelet. A continuación la carta completa:

  

 

El motivo por el cual escribo esta carta, es para hacer sentir a través de un medio de comunicación importante a nivel nacional, el hecho que le ésta ocurriendo a mi abuelita. Resulta que ella tiene 80 años, con múltiples enfermedades, como artrosis a la columna, cáncer a la piel, pérdida en un 100% de uno de sus ojos, leucoma, hipertensa y otras menos graves, pero no menos importante, es una campesina, humilde, que toda su vida trabajó como dueña de casa, al cuidado de 12 hijos. Una vida ligada al campo.

 

En el periodo de la ex presidenta Michelle Bachelet, recibió una jubilación, caída del cielo, literalmente, ya que los ingresos que recibían eran escasos. Sólo la jubilación de mi abuelo, que era el mínimo (alrededor de $170.000). Este 6 de mayo se dirigió como costumbre a recibir su pago al gimnasio de Hualañé, y se encontró con la sorpresa que ya no le pagarían más dicho salario, que desde el ex periodo no había tenido interrupciones.

 

No se le avisó con anticipación lo que ocurriría, causando una gran sorpresa para ella y la familia, con una preocupación adicional pues contaba con el dinero para el mes. Yo no había sabido de lo que ocurría hasta hace pocos momentos, ya que estudio y vivo lejos de ellos y no se me había informado. Ahora, pienso, me da impotencia no tener mucho que hacer, es por ello que concurrí a ustedes. Siempre me informo a tiempo y sé que son una institución seria y responsable; ver las injusticias que ocurren en la política, me refiero a que suben de salario con leyes y nadie los puede detener ni juzgar.

 

Cuando venía llegando feliz de poder verla nuevamente y me informó, reconozco que me dio rabia. Ella me comentó que quería trabajar, para poder tener algún ingreso, estaba buscando una alternativa para suplir el dinero que ya no le llegará. Creo que es tremendo lo que ocurre, que jueguen con nuestros abuelitos, me refiero que tal como ella, deben haber muchos más en la misma situación y que no han hablado por ser sumisos y acatar las decisiones que toman en el gobierno. No son representativos, creo que los dejan a la deriva al dejar de darle su jubilación. Puede que para muchos signifique una suma poco considerable, pero para ella era mucho. La hacía rendir como nadie, hasta me sorprende.

 

Espero que me escuchen y transmitan mi mensaje. Muchos ancianos deben estar sufriendo, como lo está haciendo mi abuelita. Me da rabia no poder hacer nada desde acá, pero me gustaría llegar hasta el último paso para que se den cuenta del grave daño que hacen y que no creo que puedan comprender. Me despido atentamente, y esperando que acepten y trasmitan mi mensaje.

 

 

ESTO ES LO QUE PROVOCA UNA POLÍTICA DE BONOS, QUEDAR A MERCED DE LAS POLÍTICIAS DEL GOBIERNO DE TURNO

 

MENOS BONOS, MÁS SUBIR LOS SUELDOS Y ACABAR CON EL ROBO DE LAS AFP

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. GOBIERNO (S) PENCA…. TE ROBAN, TE ENDEUDAN, TE ESCLAVIZAN, TE VEN LA CARA DE WEONES…… HASTA CUANDO??!!!
    MARCEL CLAUDE PRESIDENTE!!! LA MEJOR ALTERNATIVA PARA CHILE…… EL RESTO DE LOS CANDIDATOS SON PUROS LADRONES

  2. Que impotencia… Justamente, estos gobiernos «de mercado» en donde el «Bono» se anuncia con bombos y platillos, siendo que es una solucion de parche y transitoria hasta que se les pare la raja…
    Justamente el punto que mas rabia da es pensar cuantos abuelitos estaran en la misma situacion, gente sin medios ni fuerza para reclamar.
    Gobierno de mierda, pais de mierda.

  3. Asi son estos gobiernos fascistas, insensibles ante el pueblo proletario, ricachones de m……., que pena por esa abuelita y otros, viva Bachelet..nuestra proxima presidenta de Chile

  4. El tesorero on

    Ciertamente, que caguen a los abuelos después de sacarse la cresta una vida es sencillamente miserable, tal como lo es este gobierno y los que vendrán, independiente del lado son todos la misma caca.
    Ahora, y a,parte del caso de la abuelita,lo de endeudarse es otro tema, trabajo con gente que no es de esa casos recursos, ganan un sueldo decente 500 mil, solteros sin hijos y viven con sus padres, pero no les alcanza, por que? Gastan más de lo que tienen, por que? Eso es culpa del gobierno?. Mientras más se da más quieren, hay que partir cambiando ese switch, gasta menos de lo que tienes, ahorra, invierte, pero no, se prefiere gastar entonces n se queje y menos culpe a los otros de su ineptitud

  5. Es lamentable lo que esta ocurriendo, yo no estoy ni a favor ni en contra de ningún gobierno, pero para reclamar deben tener claro que la misma persona que le entrego esa pensión es la que se la esta quitando, ustedes sabían que esa pensión no es vitalicia, además es una pensión que es revisable y esa es la razón de porque se la quitaron al dejar de cumplir con alguno de los requisitos para obtenerla y todo se rige por la misma ley que se promulgo en el año 2008.

  6. Anonimus Prime on

    Ésto pone en evidencia una economía de mercado indolente, en la cual sólo se piensa en el lucro a corto plazo, sin pensar que en el mejor de los casos, todos algún día llegaremos a la tercera edad. Precisamente por eso tenemos un sistema enormemente insensible, ya que si se terminan los fondos, el sistema no entrega más dinero, dejando abandonada a su suerte a la gente cuando más lo necesita.
    Hay tantos que defienden éste pobre y mediocre sistema de pensiones, en donde unos pocos lucran con cifras multimillonarias, mientras que la mayoría recibe una previsión muy lejana al sueldo que la originó… Pero cuidado, porque el día que les toque jubilarse, es muy difícil que les alcance para el mismo standart de vida… Se debe recordar que la mayoría de los gastos son por concepto de salud.
    TRADUCCIÓN: Las AFP lucran y hasta «pierden» fondos aportados por uno, y el sistema de salud y en especial las farmacéuticas terminan de secarnos los bolsillos… Y cuando se acabe la plata, es mejor morirse (Y hasta morir es caro).

  7. Que impotencia que nadie haga nada , Bachelet y todos es la misma basura Bachelet consigue votos con bonos porq no hace la pega bien y al menos deja a los abuelitos con pensiones vitalicias dignas en vez de tanto bono y si la ven como la gran salvadora de chile , salvadora seria si regulara las perdidas de la afp ya que ganan plata gracias a los chilenos y pierden plata de los chilenos todos los politicos es mas de lo mismo todos son empresarios y mueven el pais segun su conveniencia. y no para el bienestar de la gente ojala pensemos mejor y votaramos por gente nueva y sacar a los politicos vitalicios que solo cambian de cargo y siguen ganando las mismas lucas es hora de votar por gente nueva ya que se esmerarmas y robara menos de lo que ya estan

  8. Vivimos en un Sistema de esclavismo «moderno» donde trabajamos para cumplir con nuestras obligaciones económicas q nos impone el Sistema, luego gran parte de nuestros impuesto se los transfiere el Sistema a los inversionistas privados a traves del «negocio» de la salud y la educación.
    Esta respetable abuela de alguna u otra forma contribuyó al crecimiento de nuestro país, incluso a pagar la educación de muchos de los q hoy dirigen este país, su destino es seguir como esclava que nació…

  9. Vuelva a botar por bachelet, para volver a llenar a la gente con «bonos» … pan para hoy, hambre para mañana.

Dejan tu comentario