A RESPETAR A LA MAYORÍA: Encuesta señaló que el 64% de los chilenos quiere una Asamblea Constituyente

1

 

 

 

A días de que se desarrollen las elecciones primarias se dieron a conocer los resultados de la última encuesta MORI. Ante la consulta sobre si votarán en ellas, un 41% de los encuestados dijo que votará el próximo 30 de junio, sin embargo, solo un 21% dice que está “totalmente seguro” de ir a votar.

 

En la intención de voto hacia los dos bloques políticos en las primarias, se plantean dos escenarios: con 1.236.000 y 1.629.000 votantes. En ambos casos, el pacto Nueva Mayoría es el que tendría mayor participación, llegando a 64% y 71% en cada caso. Respecto a la Alianza, solo un 36% (en el primer caso) y 29% (en el segundo) votaría en sus primarias.

 

Ante la pregunta: “¿por qué partido no votaría nunca?”, reflejando la polarización existente en la política al sobresalir el Partido Comunista y la UDI, con un 17% y 21% respectivamente. Sobre el movimiento estudiantil, se les pidió a las personas el calificar su legitimidad en un rango de 1 a 10, dando como resultado que un 70% de los encuestados le puso nota 7. Además, un 58% piensa que el Gobierno no sabe como solucionar los problemas en esta materia. Lo más llamativo de la encuesta es sin embargo, que el 64% de los encuestados pide una Asamblea Constituyente para cambiar la actual Constitución Pinochetista, contra solo un 16% que se encuentra contrario a esta iniciativa. 

 

 

SI LA DEMOCRACIA SIGNIFICA QUE SE DEBE HACER LO QUE QUIERE LA MAYORÍA

 

¿POR QUÉ DEBEMOS RESPETAR A UNA MINORÍA QUE NO QUIERE ASAMBLEA CONSTITUYENTE?

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario