ANIMALES: Gobierno ahora autorizó la caza y envenenamiento de especies protegidas en la Patagonia

32

 

VÍA VEOVERDE

 

No suficiente con autorizar la matanza de perros en la cuarta región, el Gobierno a través del Servicio Agricola y Ganadero (SAG), decidió autorizar en La Patagonia  la caza y el envenenamiento de pumas y zorros, especies que actualmente se encuentran protegidas por ley. El SAG justificó esta medida debido a que el ganado se ve reducido anualmente entre un 20 y un 30%, esto a raíz de que los zorros y los pumas del lugar atacan a la masa ovina y bovina.

 

Diversas entidades se manifestaron en contra de esta medida, entre ellas la veterinaria Paula Herrera, encarga de llevar a cabo el programa en Valle Chacabuco, quien aseguró que la utilización de perros protectores permite la convivencia de sistemas productivos ganaderos y la presencia de depredadores carnívoros nativos:

 

“Los perros protectores de ganado pueden reducir la pérdidas económicas por depredación entre 60 a 80%, e incluso más, dependiendo de la realidad de cada caso cubriendo con creces los costos asociados a su cuidado, alimentación y manejo sanitario. Durante cientos de años han sido utilizados exitosamente en Asia, Europa, África y Norteamérica para controlar las pérdidas que producen osos, lobos, coyotes, guepardos entre otros”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

32 comentarios

    • SI WEON… APARECE EN LA PAGINA PRINCIPAL DEL MERCURIO….SACO DE WEA……
      HAS VISTO EN ALGUN DIARIO O CANAL DE TELEVISION QUE LA AUDITORIA REALIZADA A LAS ELECCIONES EN VENEZUELA YA LLEVA UN 95% TERMINADO…Y CON UN RESULTADO DE 0% DE ERROR?????? NADIE TE VA A INFORMAR ESAS NOTICIAS AWEONAO

        • que cambio se lograra con que un inepto como tu tome conciencia de que esta noticia es cierta?

          SI TE INTERESA BUSCALA TU MISMO INCONSCIENTE DE MIERDA

      • Aparte Ahora mismo lo unico que dice es que ya no sera necesario viajar con visa a estados unidos solo con carnet de identidad … y sinceramente Crees que las la gante ecologista protectora de animales etc dejaria que esto pasara? realmende deverias informarte mejor Macaco ;)

  1. el humano se olvida que fueron ellos los que invadieron sin ninguna conciencia el hábitat natural de estos animales, como siempre el hombr4e se apodera lo que no le corresponde ,adquieran perros guardianes del ganado,

  2. Que noticia mas ridícula, pero mas weones son los que creen cualquier boludes que publican. Claro como ya es costumbre atacar a medio mundo.
    Weones que les meten el dedo en la boca y los manipulan con información falsa.
    Izquierda socialista a esos deberían cazarlos. Lacra!!

  3. Gracias paulaa por la informacion y nicolas es un completo imbecil ni respondio el saco wea ahora y el otro hijo de puta de jorge otro imbecil mas nose trata de que partidos aweonaoo, se trata de conciencia social y el razonamiento que tenemos hacia los animales te gustaria tratar asi un mascota tuya gil imbeciles algunos con su comentarios.

  4. LO PEOR ES QUE ESTOS IMBECILES DE MIERDA DISCUTEN POR SI LA NOTICIA ES CIERTA

    EN VEZ DE DISCUTIR POR SI ES ETICO O NO PARA NOSOTROS HUMANOS ANDAR MATANDO ZORRITOS

    FACHOS DE MIERDA AGUEONAOS SUS MENTES ESTAN CONSUMIDAS POR LA PROPAGANDA

    AMENTALES HDP

  5. Les quitamos espacio, le quitamos su alimento y después tomamos medidas drásticas si intentan sobrevivir comiendo el ganado porque no tienen de que alimentarse. Si el humano le hace eso a sus pares, no me extraña que haga lo mismo con los animales.

  6. Que pena que un tema de tal relevancia el cual deberia ser tomado tremendamente en serio, sea tomado solo para la discusion de partidos politicos y para denigrar al otro por pensar distinto a uno, esto no es culpa de los «fashos» o «comunistas» esto es un tema que va mucho mas alla de ese pensamiento diminuto de encacillar todo en partidos, se llama CONCIENCIA HUMANA! aqui todos somos culpables y todos debemos hacer algo.-

  7. FEDERICO ENRIQUE AGUILAR ALVAREZ on

    » GOBIERNO AUTORIZÓ LA CAZA Y ENVENENAMIENTO DE ESPECIES ANIMALES PROTEGIDAS EN LA PATAGONIA » ¿¿¿ SACAREMOS ALGO CON DECIR ALGO LLENOS DE IRA , RABIA E IMPOTENCIA ??? ¡¡¡ NADA DE NADA !!! ES ALGO INCONCEBIBLE , QUE SERES TAN VILES Y CON LA CABEZA LLENA DE CACA , PIENSEN SIQUIERA DE SALIR ELEGIDOS COMO FUTURO GOBIERNO , CUANDO TODOS LOS DÍAS , NOS REMECEN CON NOTICIAS QUE VAN CONTRA TODO LO QUE UN PUEBLO ANHELA , COMO AMOR , DIGNIDAD , PIEDAD , COMPASIÓN , MISERICORDIA , EMPATÍA , SOLIDARIDAD Y BUENAS INTENCIONES .
    EL MISMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA DERECHA ALTANERA Y PREPOTENTE , APARECE TIRANDO FLORES AL GOBIERNO DE PIÑERA , COMO SI HUBIESE SIDO EL SUMUM DE TODOS LOS GOBIERNOS .
    ¿ CÓMO SE PUEDE CONCEBIR QUE EN ARAS DE NO PERDER NI UN SOLO DOLAR , SE DICTAMINE LA MUERTE DE ESPECIES ANIMALES DEPREDADORAS AUTÓCTONAS QUE SÓLO CUMPLEN CON SU INSTINTO DE CAZAR Y ALIMENTARSE ? ¿ ES QUE ANTE TODOS LOS PROBLEMAS, QUE SE VAN PRESENTANDO EN LA VIDA DIARIA , TIENEN QUE OFRECER SOLUCIONES RAYANAS EN EL DISPARATE ?
    ¿ CÓMO PUDO HABER HABIDO GENTE QUE PENSÓ , EN SUS MENTES AFIEBRADAS , QUE UN GOBIERNO DERECHISTA Y FASCISTA , IBA A LUCHAR VERDADERAMENTE POR SUS PROBLEMAS Y LOS MÍOS ?
    YA NO TENEMOS PALABRAS PARA EXPRESAR NI ENTENDIMIENTO PARA ENTENDER TANTA LOCURA .

  8. canallas qlos mas ensima el zorro y el puma están en peligro de extinción y ellos los van a extinguir giles qlos gobierno y la puta madre polotica qla guerra civil chilena ahora

  9. Y cómo chucha quieren que no maten al ganado si invaden su territorio? osea que nos metemos a su casa y más encima los matamos? me cago en las autoridades C:

  10. Ahora cuenco se busca la noticia dice claramente que noe s CAZA indiscriminada de pumas y zorros, solo para algunos productores, y algunos ejemplares hay que entregar las pieles para ser incineradas. No me gusta NADA, pero en el campo cuando un puma se «ceba» con ganado vuelve y vuelve sobre el y la gente igual los mata.

Dejan tu comentario