CHISTE: Principal defensor de las AFP, el UDI José Ramón Valente, reconoció que no cotiza en ellas

8

 

VÍA EL MOSTRADOR

 

El Economista José Ramón Valente, militante de la UDI, aparte de ser uno de los mayores defensores del modelo económico chileno, modelo que por cierto, nos tiene como el país más desigual del mundo, también es uno de los más fieros defensores de las AFP, no por escribió el libro titulado: «Historia de un Sueño», en honor a los 30 años de existencia del sistema de jubilación creado por José Piñera en la dictadura. Todo esto, en medio de la polémica por el corralito que harán a los traspasos entre los multifondos que ellos mismos crearon.

 

Es así como en un debate televisivo con Rafel Garay, jefe de estudios de la ONG Felices y Forrados que ayuda a las personas a cambiarse de fondos, ante la pregunta de que si Valente se había recuperado de las fuertes pérdidas que experimentaron los afiliados en el 2008, el economista respondió: “Yo soy trabajador independiente y no cotizo en las AFP”(…)  Ante la sorpresa de que el principal defensor de las AFP no cotizara en ellas, el moderador volvió a preguntar y la respuesta de Valente fue la misma: “No, no cotizo”… a lo que Garay le respondió: “Pero si el sistema es tan bueno, ¿por qué no estás?”.. A lo que Valente tuvo que reconcer a tropezones que sus ahorros los tenía con otros instrumentos y en otras inversiones…

 

 

A ESTAS ALTURAS NO SE QUE ES PEOR, EL ROBO DE LAS AFP O EL MISERABLE DOBLE ESTÁNDAR DE LA UDI  

 

 

 

   

Compartir.

8 comentarios

  1. Pingback: Resumen noticioso para Economista que alabó las AFP no cotiza en ellas en cl.rssnoticia.com | Rss Noticias Chile

  2. LADRONES CARAS DE RAJA, BANDIDOS, DESALMADOS, PERROS RABIOSOS, PETES EL NEGRO, ALIBABA,

    HASTA CUANDO AGUANTAMOS ESTA MIERDA

    SOMOS UNAS OVEJAS HIJAS DE PUTA NADA MAS SI AGUANTAMOS QUE NOS SIGAN CAGANDO ESTOS INMUNDOS

    NI SUEÑEN QUE VAN A TENER ESTA TETITA POR MUCHO MAS TIEMPO

    SE VAN A IR A LA MIERDA

  3. Paulina Sanchez on

    Pero ahora esta cagado… porque desde el 2012 debe cotizar de manera obligada como trabajador independiente…. se supone que nadie se salva… a no ser que ….. mmm..

  4. Por supuesto que no cotiza, y al no hacerlo es consecuente con sus principios de libertad. Porque es tan dificil de entender. Lo idea es que cada uno manejara sus ahorros para la vejes como mejor le parezca, pero como no todos tienen ni las habildiades ni el tiempo, deben encargarse a otros con ciertas reglas que limiten el riesgo, para lo cual se constituye las AFP. Pero aquel que tiene el tiempo y la habilidad puede correr mayores riesgos y preocuparse personalmente de sus ahorros. Donde está la contradicción?
    En cuanto a las AFP son el mejor sistema «regulado», por supuesto que alguien que tome sus ahorros y los apueste en el casino podría ganar muchisimo más… o perderlo todo… es increíble lo poco que creen en la libertad de elegir…

    • ¿Libertad para quién? Ojalá yo pudiera manejar mis ahorros para la vejes como mejor me parezca. Pero aunque yo tenga las habilidades y el tiempo la ley me OBLIGA a pasarle mis fondos a las AFP, las que hacen negocios y negociados (como el de La Polar) sin ningún respeto por los imponentes. Cuando viene la recesión nuestros fondos disminuyen, pero las AFP siguen obteniendo ganancias exhorbitantes, contribuyendo a la desigualdad que nos tiene hastiados a los ciudadanos de a pié.

Dejan tu comentario