FELIPE KAST: El desgraciado creador de la nueva ficha de protección que dejó sin ayuda a miles de pobres

33

 

POR HANS HANZINHO

 

“La derecha no tiene ideologías, solo tiene intereses”. Es una frase que resume a la perfección a la derecha fascista en chile. (Entiéndase derecha a secas como la concertación). En este sentido, el sector Pinochetista de la derecha cada cierto tiempo saca personajillos simpáticos, con populismos desorbitados y como buen candidato del sector, una especie de angelización física para encausar el arribismo propio del chileno.

 

Luego de Joaquín Lavín, Sebastián Piñera y el fracasado caso de Golborne, Felipe Kast es su nueva banderita de lucha. Un rubiecito europeo, carita de cura, de hablar bonito y plagado de buenas intenciones. Pero todo queda en eso y es que como siempre ocurre con la derecha militarizada, su discurso dicta mucho de los hechos. Como ya aprendimos con Joaquin Lavín, reconocen un problema, pero jamás nunca intentarán resolverlos.

 

Hijo del ministro de Odeplan de la dictadura Miguel Kast, y ferviente opositor al uso de la píldora del día después, saltó a la fama cuando, en un muestra de que estos personajes viven en una realidad alterna, en plena reunión de la Enade contrató a un actor para que se vistiera como pobre, “esto para mostrar la pobreza” aseguró. Pero más allá de esta barbaridad, existe un acontecimiento que para variar la prensa comprada en chile jamás menciona: Felipe Kast, es el creador de las nuevas fichas de pobreza que dejó sin ayuda a miles de pobres. Casi nada.

 

La diputada socialista Clemira Pacheco se refirió a este tema en el año 2011, denunciando al ministro por la modificación en la Ficha de Protección Social. Esto ante las reiteradas quejas que se habían recibido por los sorpresivos aumentos de puntaje que experimentaron las personas más vulnerables. Al respecto manifestó:

  

“Hemos conocido muchos casos en distintas comunas, en especial que afectan a personas damnificadas por el terremoto, que viven en campamentos o mediaguas, que apenas tienen ingresos para mantener a sus familias, y que tener puntajes de 3 mil o 4 mil puntos, subieron bruscamente a 8 mil o 10 mil, lo que las deja fuera de los beneficios sociales”

 

 

Sin ir más lejos, en Coronel se formó una agrupación que juntó cerca de 800 casos similares. Situación que se repitió en distintas comunas de la región del Bío Bío y en otras regiones del país. Esto ocasionó hasta ahora numerosos problemas entre las personas más pobres, ya que siguen perdiendo beneficios como becas escolares, bonos especiales, alimentación para sus hijos, e incluso ya no pueden postular al subsidio habitacional. No por nada, en enero del 2012, varios pobladores afectados se tomaron la alameda denunciando esta situación.

 

Éste es Felipe Kast, la última horneada de la fábrica de Jaimitos Guzmán de la derecha. Un rubiecito simpaticón y buena onda, el mismo que para hablar de pobreza contrata un actor para que actúe como mendigo, el mismo que habla sobre la desigualdad si dar soluciones de fondo y, para peor, no dudará un instante en dejar sin ayuda a miles de familias pobres cuando más lo necesitan.

 

 

 

 

 

Compartir.

33 comentarios

  1. No sé como llegué hasta columna… pero que amargo fue haberla leído, pura rabia, desprecio, violencia, amargura… espero que gente como el columnista, que por lo demás no dice su nombre, o si es real, quizás de ahí viene su mala onda, no llegue nunca a dirigir a un pueblo.
    Le falta respirar aire más puro, subir más cerros, tener más sexo y reir más…..

    • Si con el curita, sexo estilo opus Udi en el sillón. Que es lo otro que dejó como legado Kast un sillón, na mas.

    • JKJKAJKJKAJKA CLARO POH SACO DE WEA… LO MISMO QUE NECESITA LA GNETE POBRE, PROMESAS Y AL MAL TIEMPO BUENA CARA…..FACHO RECONCHETUMARE, TAMBIEN TE VOY A QUEMAR DE LOS PRIMEROS

      • Igual no mas, que con la concerta la famosa igualdad , fue uno de los tantos cuentos que los chilenos nos creimos. Estos locos ni siquiera han tenido el tiempo de corregir sus errores. los otros en cambio, son unas mierdas pq se dicen del pueblo y los weones se forran descaradamente. Esa wea me indigna!

    • voy a citar algunas cosas que encuentro fuera de lugar, y que a mi parecer son una falta de respeto al periodismo objetivo…

      ” Un rubiecito europeo, carita de cura, de hablar bonito y plagado de buenas intenciones. Pero todo queda en eso y es que como siempre ocurre con la derecha militarizada, su discurso dicta mucho de los hechos.” OSEA QUE SI ES RUBIO Y LINDO EL WN TA CAGAO?? y sobre la derecha militarizada, generalizacion, simple falacia argumentativa

      “Hijo del ministro de Odeplan de la dictadura Miguel Kast, y ferviente opositor al uso de la píldora del día después”; nuevamente, hijo de ladron ?

      “Éste es Felipe Kast, la última horneada de la fábrica de Jaimitos Guzmán de la derecha. Un rubiecito simpaticón y buena onda”

      a todo lo demas le encuentro toda la razon

      • Rubio, apellido extranjero, postgrado en el extranjero, vivir en el barrio alto, pertenecen Al 20% mas Rico de la poblacion, estudiaron en colegios privados, la mayoria del opus dei……todos estas caracteristicas son comunes denominadores de la ELITE….. Hay alguna ddiferencia entre matthei, fontaine, larroulet, lavin??? NO. Y si a esto agregas que Les molesta la gente pobre, estan en contra de subir el sueldo minimo, voto en el extranjero, asamblea constituyente, etc…..te vas a dar cuenta que este sector de la poblacion es pura mierda.

      • Estás en Gamba !!! si quieres que la realidad esté distorcionada y contando un cuento bonito, prende la tele o lee El Mercurio.

    • bien por ti que eres feliz, y tienes muchos motivos para serlo ctm, dile lo mismo a los pobres que ayer mostraban llorando por las consecuencias de las medidas tomadas por este infeliz.

    • no se si sea mala onda denunciar a ladrones y tarados como estos, miren las estupideces que hace este hombre es un desequilibrado, no se donde lei que todos estos hueones enfermos de la mente eran dicipulos de Karadima, como dirian los abuelos, ahi esta la madre del cordero

  2. Sebastián Piraña on

    Jaime, supongo que te llamas así porque idolatras al mariconcito chupabolas de los milicos y que no deja dormir a Longueira? Te tocaron la fibra niñito UDI?

  3. Estimado Mono Gamba
    Mijito:
    Receta para que lo lea gente que no piensa cómo usted
    Exponga los mismos conceptos que vertió en su artículo, pero quítele toda la mala educación y generalizaciones. ¿Que eso de la derecha militarizada? Yo soy de derecha y no me identifico para nada con la UDI. Pero Ud. Se quedó en los 70 con su tono resentido y obsecado en contra de cualquiera que no piense exactamente cómo Ud.
    Dígame una cosa, ¿Todos los que trabajan con Ud. En esa página Web piensan y se expresan cómo Ud.?
    Saludos

    • Carlos Villarroel Ramos on

      Tocayo, una pregunta ¿Usted se opondría a que la derecha militarizada, a la que usted no pertenece, soltara otra vez sus perros?
      Y algunos comentarios: Primero, el resentimiento no es gratuito, tiene un origen. Segundo, algunos no pensamos habernos quedado pegados en los 70′, pero sí que alguien, por esos años, quiso creer que podía detener la historia. Y tercero, una cosa es no ser militante Udi y otra muy diferente es no identificarse, este no es un problema de fe, sino ideológico.

    • ya estan los que usan de muletilla eso de los zurdos y derechos y toda esa mierda que muestran cuaando no pueden justifijar su odio con la realidad de sus vacias y deprimentes vidas. MIRA UN LADRON ES UN LADRON, PORQUE HAY GENTE POR ACA?, PUES PORQUE A ESTOS HUENES NADIE LOS DENUNCIA, SACATE TODA ESA DIARREA MENTAL QUE TIENES CON IDIOLOGIAS DERECHA IZQUIERDA, ESOS HUEONES NOS CAGAN A TODOS, SI MANDANDONOS A MATAR A TODOS ELLOS GANARAN ALGO, TEN POR SEGURO QUE LO HARIAN.

  4. Por si no leyeron a quienes les tocaron la fibra, esto es una COLUMNA, texto periodístico perteneciente al Género de Opinión, por lo tanto, si quien escribió esto quiere decir lo que quiera, es bienvenido.

  5. Por eso finalmente los buenos elementos de centroderecha no participan del gobierno.. Gracias al bullyng y desprestigio que pasquines de 5ta como este hacen de la gente honorable, solo por pensar distinto. Felipe Kast es un economista que ha trabajado durante años en proyectos ligados a la superacion de la pobreza, conoció de cerca el modelo cubano viviendo en la isla e incluso alla conoció a su esposa. Respecto a este pasquin, con la frase “Un rubiecito europeo, carita de cura, de hablar bonito y plagado de buenas intenciones” ya basta para darse cuenta de como viene la mano. Ahora, y lo digo poruqe lo leí mucho antes que este pasquin de 5ta lo publicara, lo que se hizo con las fichas fue actualizarlas y obviamente habia gente que ya no calificaba para recibir ayuda del estado, reenfocando esos recursos a quienes los necesitan aun más. Que la gente se malacostumbre a vivir con subvenciones es otro cuento. Pero bueno, si gente de esta misma calaña fue capaz de reventar al ministro Beyer que fue COLABORADOR INDEPENDIENTE DE BACHELET, que mas se puede esperar.

    • eso de centro derecha es muy raro, considerando que el PPD y el PS son neoliberales-asistencialistas y la DC es conservadora. Quizas explicar que la UDI es extrema derecha y Renovacion Nacional formo parte del gobierno en los 80’s… Centro derecha= PPD, PDC…Derecha= RN… Extrema derecha= UDI…

    • “que la gente se acostumbre a vivir con subvenciones” …si bien significan una importante ayuda, pensar que alcanza para vivir, es como afirmar que con 2 lucas comen 4 personas. Pero si encuentro razón en lo que dices respecto de las malas costumbres, pues las personas de menores recursos pueden fácilmente caer en la trampa del sobrecrédito y por ende, sobreendeudamiento…sin embargo ¿para quien son los perdonazos? (johnons, la polar). Las patentes para supermercados, farmacias y cadenas de retail son un chiste en comparacion a lo que paga un almacén de barrio, el vuelto del pan!! gracias al chanchullo de la “casa matriz”. Para que mencionar lo que degravan de impuesto gracias a la ley de donaciones. ¿Dónde están las clases de economía ahí???
      “LA DERECHA NO TIENE IDEOLOGÍAS, SÓLO INTERESES” …nadie puede negar eso, sólo pueden maquillarlo pues siempre tendrán una justificación.
      Es como creer que una persona al ser abogado defiende la justicia, al ser médico defiende la vida, al ser religioso es buna persona o al ser ateo se es inteligente. Todos hacemos política a diario, hay muchos que (con razón) se quejan, pero en su vida cotidiana no muestran solidaridad y ni siquiera respeto con los demás.

  6. bah….dejo fuera a la mierda como ustedes que les gusta todo gratis sin trabajar, con gente asi solo hay dos caminos, matarlos o hacerlos trabajar, por ahora lo primero no se puede, que hagan lo segundo.

    • Aqui es cuando se nota que la ignorancia no tiene nada que ver con la formación académica (algo que llaman “educación” de manera equivocada) crees que la gente reclama porque no le gusta trabajar?? (más de la cuenta) y es cierto….muchas personas tienen que alagrar su jornada laboral o complementarla con otro trabajo para llegar a fin de mes. Lo que queremos la mayoría de los chilenos de “clase media” es mas justicia social, y menos subsidios o bonos de mierda.

      • CIERTO… HARTO SE HARIA CON EL DINERO DE LOS EXONERADOS FALSOS, COMUNISTAS QUE ESTAFAN AL FISCO Y CLARO A LA CLASE MEDIA. JAJAJA, DESPUES DE ESO, ME HABLA MAL DE LA DERECHA DE LOS EMPRESARIOS DE LOS ADINERADOS, ETC,ETC Y CUANDO TERMINE DE VOMITAR TODO SU RESENTIMIENTO SOCIAL… HABLAMOS DE VERDAD, CON ALTURA DE MIRAS Y VEMOS QUE SE PUEDE HACER PARA SER MAS JUSTOS EN NUESTRO PAIS.

        • Hablas de resentimiento? dime de donde crees que nace? de los celos? osea, javo esta celoso porque no puede aprovecharse de otros seres humanos como lo hacen esos que defiendes?? acaso tienes una idea de quien te esta robando fachita de pobla??
          Conoce acaso la diferencia entre resentimiento e indignación??
          Y si es resentimiento, porque son justamente los empresarios y adinerados los que no quieren aportar a la sociedad que los hizo ricos en primer lugar? porque tan resentidos?? Ve, por eso quieren mantener fachines sin educación como tu para que no piensen ni se resistan a sus amos.

  7. Pingback: nueva ficha de protección que dejó sin ayuda a miles de pobres » Putas

  8. Cacique Levian on

    La libertad de expresión tiene eso de que puedes decir lo que quieras y como quieras, y el lector es libre de hacerse participe o no del texto. A pesar del como se dice el texto tiene sentido, la molestia esta en los consumidores del modelo económico que en su aturdimiento individualistas procuran argumentos de moral narrativa para hacerse de un estatus superior, enriquecido por circunloquios que cobijan esa arrogancia tan propia de su sector. Kast no es mas que la desesperada estrategia por demostrar que también producen personajes jóvenes que pueden igualar o quizás superar a todo ese semillero izquierdista que surgió como reconocimiento de la gente. Kast esta lejos de eso y solo es un efecto de la idea extraviada de meritocracia mercantilista que cada vez mas sepulta la convicción discursiva de la terquedad del beneficio propio. Igual el Gil culiao fue funao.

Dejan tu comentario