Hermógenes Pérez de Arce y el pensamiento de toda la derecha: “No descarto intervención militar si hay Asamblea Constituyente”

10

 

 

Uniéndose a próceres de la derecha como María Angélica Cristi, el abogado y ex columnista de El Mercurio Hermógenes Perez de Arce, en entrevista para The Clinic, demostró lo que piensa la mayoría de la derecha en Chile, y su miedo a una verdadera democracia, no decartando incluso, una intervención militar si se realiza una Asamblea Constituyente.

 

“Si se lleva a cabo una Asamblea Constituyente pasaríamos a ser una república como Venezuela o parecido a Argentina, aunque ellos nunca han propuesto una cosa extremadamente absurda, porque allá (Argentina) por lo menos hacen aspaviento de respetar la constitución. Lo que se está proponiendo en el comando de Michelle Bachelet es borrarla de una plumada”.

 

“En Chile cada 40 años se produce un gran caos, en que la gente que no respeta la legalidad se alza y produce un trastorno. Como van a cumplirse 40 años desde el ’73, algunos quieren reeditar esa tradición chilena”.

 

“Una intervención militar no se puede descartar nunca; cuando la gente hace trampas en el juego político y sobrepasa la Constitución, la solución puede venir de cualquier lado (…) no puedo predecir, pero sí predigo que si se lleva a cabo el proyecto de sus asesores constitucionales (de Bachelet) va a haber una crisis institucional en Chile”.

 

 

ESTA ES LA “DEMOCRACIA” QUE DEFIENDE LA DERECHA EN CHILE

 

DONDE UNA MINORÍA TIENE MÁS PODER QUE LA MAYORÍA

 

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. Tiene toda la razón el señor Pérez de Arce, asimismo me parecen irresponsables las amenazas del señor Atria de querer cambiar la constitución por las malas, amenazando incluso con el uso de las armas en un levantamiento armado de izquierda.

    Saludos.

    • michael solorza on

      No fue una amenaza si no un analisis cuerdo de lo que pasaria si no se escuchan las demnadas de chile entero.
      cuado las reglas del juego las impusieron con trampas y con muerte no esta mal ser anticonstitucional.
      todo aquel que se resiste a la evolucion le cae encima una revolucion.

    • se te acaba el tiempo Pedrito…jkajkjkajkajkajka…… hay como me voy a caga de la risa viendo la cara de los fachos cuando cambiemos la constitucion

        • Si con ese comentario te quieres referir a mi país, Venezuela, te digo que yo puedo hacer tanta caca quiera sin tener que ir preocupandome de se acabe el papel higienico, bruto.

  2. Q csm , en too caso pa q entrevistan wnes. ¿Quien critico q cambiar la constitucion anterior a la fascista era un crimen? España hizo lo q Chile no hizo pero q va a hacer. ¡AC!

  3. Pingback: Suversion – Hermógenes Pérez de Arce y el pensamiento de toda la derecha: “No descarto intervención militar si hay asamblea constituyente”

  4. RAUL SANTA ANA on

    PRIMERO QUE NADA HAY QUE VER DE QUIEN PROCEDEN LOS COMENTARIOS. YO LE DIRÍA A HERMÓGENES ¡¡¡ HAZTE VER LOCO DE PATIO !!! ESTE FASCISTA TRABAJO DÉCADAS EN EL DIARIO EL PERJURIO Y FUE TAL SU CAIDA DE TORNILLOS QUE LO DESPIDIERON.

    PARA CULTIVAR A PEDRITO: LA CONSTITUCIÓN DEL 80 SE HIZO EN PLENA DICTADURA. NO SE CONSIDERÓ LA VISIÓN DE LOS SECTORES QUE NO FUERAN DERECHISTAS (RECORDEMOS QUE TODOS SOMOS CHILENOS).
    SE DETERMINÓ UNA FORMA TRAMPOSA PARA PROMOVERLA Y VOTARLA. LOS QUE LA APROBARAN VOTABAN SI Y LOS QUE LA REPROBABAN NO. SÓLO PUDO HACER CAMPAÑA LA GENTE QUE VOTABA SI Y OBVIAMENTE CON LOS RECURSOS Y EL APARATO ESTATAL. LOS QUE VOTÁBAMOS NO, SI OSÁBAMOS HACER ALGUNA ACTIVIDAD PÚBLICA ERAMOS REPRIMIDOS VIOLENTÍSIMAMENTE Y ACALLADOS. EN LAS MESAS DE VOTACIÓN HABÍA SOLO PARTIDARIOS DEL SI, LA MAYORÍA SAPOS PAGADOS. POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE CHILE PODÍAN VOTAR CARABINEROS Y MILITARES. CUESTIÓN ABSOLÚTAMENTE IRREGULAR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
    EN EL VOTO EL SI TENÍA UN RECTÁNGULO BLANCO Y EL NO UNO NEGRO.

    Y LO MÁS SUCIO DE TODO, SE VOTÓ SIN REGISTROS ELECTORALES PORQUE LOS FASCISTAS LOS HABÍAN DESTRUIDO. O SEA, NADIE ESTABA IDENTIFICADO PARA VOTAR, LO QUE SIGNIFICÓ QUE LOS PINOCHETISTAS VOTARON LAS VECES QUE SE LES DIO LA GANA. TOTAL EN LAS MESAS HABÍA SOLO PARTIDARIOS DE DERECHA QUE SE HACÍAN LOS HUEVONES.
    HAY CIUDADES DONDE SE DETECTÓ QUE HABÍA MÁS VOTOS QUE HABITANTES.

    ESA ES TU LEGÍTIMA CONSTITUCIÓN PEDRO Y LA RENCONCHA…

Dejan tu comentario