José Antonio Gómez exige una Asamblea Constituyente: “Para nosotros no es una posibilidad más, es el único camino”

6

 

 

El senador radical y actual candidato a presidente del mencionado partido, sigue en la tónica de ser el más crítico de la Concertación, asegurando que una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente es la única manera de solucionar la grave crisis que afecta al país. De paso, amenazó a Bachelet argumentando que: “Si su propuesta de nueva constitución la han los mismos de siempre, como partido revisarán el apoyo a su gobierno”.

  

 

“Reformar la Constitución a través de las opiniones de expertos y parlamentarios no va a asegurar un cambio de fondo en los efectos que tiene la Carta Fundamental en la vida de las personas. Por eso el mecanismo hoy tiene una importancia relevante. Una asamblea asegurará la representación de actores de todos los ámbitos de la vida nacional, y de esa diversidad emerge un debate. El resultado es una Constitución democrática, surgida desde el constituyente, que es el pueblo”

 

“Nosotros tenemos la convicción de que hay que avanzar en una asamblea constituyente, y eso se puede hacer, porque en la actual Constitución se puede llamar a un plebiscito siempre que la Cámara de Diputados, el Senado y el Ejecutivo estén de acuerdo por ese camino. Para nosotros no es una posibilidad más, es el único camino”

 

“Lo que nosotros planteamos no es un camino fuera de la institucionalidad. Hemos venido planteando la otra vía también de acuerdo a la Constitución. Una cuarta urna: pedirles a los chilenos que voten si quieren una nueva Constitución y si ésta debe ser reformada por una asamblea constituyente. Es un camino institucional que está en el artículo 5 de la Constitución, que señala que el poder constituyente está en el pueblo”

 

“A algunos no les gusta la posibilidad de que se lleven adelante procesos de cambio constitucional con la participación del pueblo, y no entre especialistas y parlamentarios. Si estos últimos, los mismos de siempre, hacen la Constitución de Bachelet, revisaremos nuestra participación en ese gobierno. Chile requiere de una nueva política, donde los cambios se hagan de la mano de la ciudadanía”

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Estoy convencido de que el problema de fondo no es ningun partido politico, sino k la oligarquia y los grupos economicos que manejan desde atras. Por eso mi voto es para Marcel Claude

  2. RAUL SANTANA SANTANA on

    YA ESTARÍA BUENO QUE GÓMEZ, QUIEN PESA MENOS QUE UN PAQUETE DE CABRITAS, DEFINA PARA DONDE APUNTA SUS DARDOS. PARECE QUE SU SLOGAN FUERA “DIVIDIR PARA GOBERNAR”, PERO LO TRISTE ES QUE NO ASUME QUE ÉL NO TIENE LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD DE ENTRAR A LA ARENA A LIDIAR CON LOS GRANDES. LA PRUEBA DE ELLO ES QUE EN LAS PRIMARIAS NO TRATA DE OBTENER UN RESULTADO HONROSO GANÁNDOLE A VELASCO O A ORREGO,NO, SU EGO LE COLOCA COMO OBJETIVO A DERROTAR A M. BACHELET. DESCARGA TODA SU ENERGÍA EN ATACARLA SIN MEDIR EL DAÑO QUE LE HACE PARA LA CONTIENDA DEFINITIVA. SI UN CANDIDATO A PRIMARIAS DE OPOSICIÓN NO TREPIDA EN ATACAR ARTERAMENTE A SUS PARES, ESTÁ FAVORECIENDO DÍRECTAMENTE AL CANDIDATO DE LA DERECHA.
    SON MUCHOS LOS CANDIDATOS DE CATAPILCO QUE RESTARÁN VOTOS A BACHELET, POR LO TANTO NO NOS PODEMOS CONFIAR EN UNA VICTORIA CUANDO LAS CAMPAÑAS TANTO DE LA DERECHA COMO DE MEO, CLAUDE Y PARISSI, SON SUCIAS, FALSAS, Y DIRIGIDAS POR MERCENARIOS Y DEMAGOGOS PROFESIONALES.
    SI QUEREMOS DERROTAR A LA DERECHA, PENSEMOS CON CRITERIO DE REALIDAD, LA ÚNICA CANDIDATA VIABLE ES MICHELLE BACHELET.

    • tanto gomez como claude, miranda, ruz, y varios mas no estan a favor del modelo neoliberal de derecha que bachelet mantuvo y perfeccionó en su mandato

      si quieres derrotar a la derecha no veo por que votar por una candidata q sigue un modelo q se reconoce mundialmente como derechista…

Dejan tu comentario