Luciano Cruz-Coke, el culto: “Muchos de los que quieren cambiar la constitución ni siquiera la han leído”

11

 

 

Como ya es una tónica en la derecha, y cuando digo derecha también menciono a la Concertación, el ex fundador de Avanzada Nacional, (el partido Pinochetista de la CNI) y ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, el mismo que le quitó presupuesto a programas que hablaban de la dictadura y promocionaba filmar en Chile destacando que no existían sindictaos, en conversación con radio Universo, criticó la idea de una Asamblea Constituyente para cambiar la constitución de su amado dictador. Al respecto manifestó:

 

“Una asamblea constituyente en un gobierno de cuatro años es detener la marcha completa del gobierno, porque también hay que sacar leyes en el congreso. Muchos de los que quieren cambiar la constitución no han leído la constitución. De pronto se empieza a caer en consignas (…) en 2005 Lagos hizo una reforma enorme y terminó con los enclaves autoritarios”

 

 

Chile está cayéndose a pedazos producto de la desigualdad, los empresarios hacen lo que quieren, el pueblo no tiene poder alguno, las decisiones de un país entero la toma una minoría, y Cruz-Coke dice que no hay que cambiar la constitución porque no la hemos leído… Dos dedos frente bastan para darse cuenta que la Constitución Pinochetista debe ser cambiada en serio, no adornada como lo hizo Ricardo Lagos.

 

 

POR CIERTO, A CONTINUACIÓN LO QUE ESCRIBIÓ JAIME GUZMÁN SOBRE LA CONSTITUCIÓN QUE HASTA AHORA NOS RIGE. EL RESUMEN PERFECTO DEL POR QUÉ DEBE SER CAMBIADA:

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. Según el programa del MINEDUC es obligación estudiarla y leerla en 1º medio, a mi me tocó asi al menos, asi que los que no la han leido ha sido por FALLAS EN LA EDUCACIÓN ENTREGADA, que irónico.

    • Quién más primate que el que se niega a redactar una carta magna que represente a todos los chilenos, o el que quiere seguir perpetuando las decisiones del gorila, genocida y asesino dictador.

  2. No simpatizo con la derecha (se hace necesario aclararlo para no recibir calificativos tipo “cállate facha blabla”), pero no deja de tener razón, para discutir con argumentos hay que dejar de hablar desde la ignorancia, muchos sólo repiten consignas ultra manoseadas pero de fondo ignoran lo que desaprueban. Hay que pulir nuestras críticas para no quedar de weonescon los de al frente, y claro está, no caer en los mismos errores del pasado.

  3. todo lo que tiene un origen en el periodo más desgraciado, siniestro, funesto, fatídico, desgraciado, desastroso, nefasto, como la dictadura, no necesita ser leído para saber que lo malo que es para todo un pueblo

  4. este aweonao no es el mas indicado para criticar a kienes kieren reales cambios,cual es su cv ke tiene tanta cara para hablar de la constitucion,el mismo cae en el juego ya ke si hubiera leido lo minimo sabria ke la constitucion tuvo cambios en dictadura asi ke es antidemocratica,claro ke a este wn le gusta la dictadura y todo lo ke representa x algo es refacil hablar de la gente mas ke de la propia constitucion.como ministro es un gran actor este mamarracho

Dejan tu comentario