Matthei apoyó el corralito de las AFP, su esposo Jorge Desormeaux, es parte de la Superintendencia de Pensiones

9

 

 

 

Luego de la brutalidad de que las AFP decidieran limitar las transferencias entre los multifondos que ellos mismos crearon, algo similar al polémico «corralito» Argentino. La única ministra del Trabajo en defender más a los empresarios, Evelyn Matthei, justificó estas medidas de las AFP, asegurando de manera increíble, que las medidas apuntan hacia la «información para proteger a los cotizantes»

 

“Lo que queremos señalar es que si fuera tan fácil ganar jugando al mercado, la bolsa estaría llena de millonarios”, señaló la secretaria de Estado en Canal 13. Y agregó que las entidades que supervisan estos traspasos no están regulador por la ley, por lo que vamos a tener que entrar a regular los conflictos de interés. El problema que tenemos no es el sistema de pensiones, sino que es el bajo número de cotizaciones que tienen las personas que jubilan»

 

 

La Ministra del trabajo defendiendo el corralito de las AFP… Las mismas que generan más de 500 millones de dólares en ganancias y que rentan cinco veces más de lo que rentan los fondos de pensiones que gestionan. Por cierto, en una extraña coincidencia, su esposo Jorge Desormeaux, pertenece al directorio de la superintendencia de Pensiones representando a las AFP.

 

 

 A ESTAS ALTURAS NI SE INMUTA EL GOBIERNO DE LOS EMPRESARIOS

 

 

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. vieja hija de puta cerda, miente descaradamente con la tarifa de FF y defiende a su casta frente al mayor abuso del pais con los trabajadores que lo sustentan

    eso es para que jamas elijan como gobernantes a elites ajenas al pueblo las elites son elites por explotar al pueblo… como entonces nos podran dar una sociedad justa para los que trabajamos y producimos el capital?

    jamas nunca jamas

  2. las afp,son un robo que le hacen a los chilenos desde los 20 años o 25 años en adelante con la chiva le acan la plata sin dolor con el pretexto de ayudarle a la jubilacion a los 65 años o sea tyienen la plata durante 40 años lucrando con ella y se la quieren entregar a los 65 años cuando ya no le quedan fuerzas ,la gente muere antes olueguito despues de los 65 años no alcanzan a disfrutar nada por lo tanto sugiero en un banco x en la cuenta personal de cada uno y uno decide cuando sacar la plata

    • Y cuando te quedes sin plata vas a quedarte en la calle?, o vas a exigir al estado que se haga cargo de ti y asi todos pagamos la cuenta de tu «libertad» de hacer con tu dinero lo que quisiste?

      • ¿Como se hace en los países civilizados? ¿Cómo lo hacen las Fuerzas Armadas, en que los miembros activos financian a los retirados?

        Bueno, para no eludir la cuestión: en primer lugar, sirve más tener ese dinero en tiempo presente que en un instrumento de tan mala rentabilidad como las AFP. En segundo lugar, si hubiera verdadera libertad y alguien quisiera invertir (sensatamente) en su futuro, podría hacerlo con otros instrumentos de mejor retorno. Y tercero, debido a las magras pensiones que generan las AFP, el Estado YA se hace cargo de una parte importante de ellas; y sin libertad de haber podido «hacer lo que quisiera».

  3. devulvanme mi dineros qe,me robaron ,qe,son
    kmo 3 millones .y de las ganancias con mi plata del 44% del 2012.sra ud qe.habla tan lindo y se esfuerzaaaa por los trabajadores,no cierto ?????

  4. Corralito?, cuando?, donde?. Sean mas veridicos con la info. No se establecio ningun tipo de restriccion para las transferencias, solo se hizo un prorrateo cuando los que se trasladan sean mas alla del 5% del fondo, es algo aun mejor que lo que existe hoy. Porque cuando hoy hay cambios masivos el orden en que esos cambios se hacen es por orden de llegada. En cambio ahora se hara de una forma mas equitativa.

    No pueden colocar definitivamente informacion 100% errada. La idea es informar y no transformarse en un medio que solo sea panfletos.

Dejan tu comentario