7 comentarios

  1. LAS AFP SON UNOS LADRONES DEMOS LAS GRACIAS A PEROCHET Y SUS SECUACES
    A UN EX CLIENTE LO JUBILARON AYER ES PA LA RISA TIENE 42 PALOS Y LO JUBILAN CON 170 LUCAS ,Y CON ESTO COMPRATE UN LOLI Y ANDA A CANCUN JAJAJ
    COMO SE CAGAN ENCIMA DE NOSOTROS ESTOS CORRUPTOS COCHINOS MISERABLES CTM

  2. VICTOR RODRIGUEZ O. on

    AFP: LA ESTAFA INSTITUCIONALIZADA

    El actual sistema AFP está MUY lejos de cumplir su promesa que suponía que las pensiones tendrían como mínimo un equivalente al 70% de los ingresos de los últimos años laborales.

    Según cálculos de la Fundación Sol, a abril del año 2014, 9 de cada 10 jubilados en las AFP en modalidad de retiro programado, reciben una pensión menor a los $ 150.000, un INGRESO MENOR A LA LÍNEA DE LA POBREZA.

    Eso significa que EL 90% DE QUIENES JUBILAN SON CONDENADOS A VIVIR EN LA POBREZA.

    MIENTEN las AFP que están con menos recursos porque los jubilados viven más años que antes, que tienen muchas lagunas previsionales, o cualquier otra excusa, no podemos seguir siendo cómplices pasivos de este GERONTOCIDIO.

    Lo peor es que las soluciones que se están elaborando “los expertos”, TODAS SON DE COSTO DE LOS TRABAJADORES , los que son expropiados de sus ingresos personales para ser entregados a las AFP, una macabra máquina de negocios financieros que literalmente tiene al país por rehén.

    Los “expertos” Y DEFENSORES (todos debidamente “convencido$ por las AFP $) de la comisión presidencial consideran , el aumento de la edad de jubilación, subir la tasa de cotización, proveer incentivos a los mecanismos alternativos de ahorro (APV y APVC), entre otros.

    Como se observa, TODO EL COSTO LO ASUMEN LOS TRABAJADORES, mientras los dueños del sistema obtienen millonaria rentabilidad gracias a nuestro aporte obligatorio.

    La Superintendencia de Pensiones, INFORMO que las utilidades de AFP sólo para el año 2012, fueron de $ 288.966.000.000 (doscientos ochenta y ocho mil, novecientos sesenta y seis mil millones).

    Cuanto gastan las AFP en pagar pensiones neto, porque la mayor parte de las pensiones que ellos pagan las paga el Estado, pero ¿cuánto gastan ellos? 1 billón de pesos, pero sin embargo, ¿cuanto suman las cotizaciones que todos los años los trabajadores les están dando a las AFP?, 4 billones de pesos!

    Estas cosas no se informan, la gente no sabe que sus fondos están expuestos a un mercado financiero de inescrupulosos como José Piñera y otros secuaces del mismo pelaje (empleados y yanaconas de grandes empresas).

    Estamos a merced de financistas sin escrúpulos, con oratorias de encantadores de serpientes , que especulan, arriesgando nuestros fondos y NO los suyos.

    BACHELET SOLO CONTEMPLA CON SU SONRISA de gata de yeso

Dejan tu comentario