• Home
  • Noticias
  • Dos Carabineros fueron detenidos luego de robarle 28 notebooks a un Boliviano

Dos Carabineros fueron detenidos luego de robarle 28 notebooks a un Boliviano

Image

VÍA LA NACIÓN

En prisión preventiva quedaron los carabineros Juan Alberto Sánchez Neira y Juan Ramón Oyarce Riquelme, tras ser detenidos por la PDI de Iquique y formalizados por los delitos de robo con intimidación y obstrucción a la investigación. La institución sin embargo, aún no informa si fueron dados de baja.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Tarapacá, los dos sujetos, aprovechándose de su calidad de funcionarios de la 1ª Comisaría de Carabineros de Iquique, interceptaron un bus de recorrido Chile-Bolivia y obligaron a descender a un ciudadano boliviano para apoderarse de su equipaje. La víctima había adquirido en la Zofri, de forma lícita, 28 notebooks avaluados en 7 millones de pesos. Los carabineros obligaron al ciudadano boliviano a subir al carro policial, dejándolo detenido en la parte posterior sin que existieran razones para sostener el procedimiento.

Luego, informaron a la fiscalía local verbalmente y en forma escrita a través de un parte policial, dando cuenta de antecedentes falsos respecto del contexto en que ocurrieron los hechos a fin de ocultar su delito. Sólo informaron de la incautación de 8 notebooks. Sin embargo, la Fiscalía logró determinar que los efectivos eran responsables de los delitos de robo con intimidación y obstrucción a la investigación, por lo cuales fueron formalizados.

 

CARABINEROS DE CHILE, UN AMIGO SIEMPRE… (?)

Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados