INSÓLITO: Seremi de Salud Rosa Oyarce llamó a consumir aceite tóxico del Jumbo con tranquilidad

7

 

 

Luego de una semana, la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, se unió a la furiosa defensa que realizó Jaime Mañalich a las empresas denunciadas, y también desmintió toda la investigación realizada por el programa Contacto de Canal 13, haciendo un llamado a consumir los productos tóxicos investigados con tranquilidad(!)

 

“Los alimentos mostrados en “Contacto” son aptos para el consumo de la población. No hay que crear falsas alarmas en la gente. Se ha tratado de enlodar nuestra honra, siendo que somos un ejemplo latinoamericano. Informes, basados en las técnicas y protocolos validados por el Instituto de Salud Pública y el laboratorio sanitario ambiental de la Seremi de Salud, demuestran que la población de la Región Metropolitana puede estar tranquila en relación al consumo de los alimentos, con respecto a estos muestreos realizados”

 

 Oyarce sin embargo, no respondió la totalidad de las dudas planteadas por la investigación periodística. Los problemas más notorios siguen prevaleciendo en los panes de molde, los que pese a cumplir la normativa, utilizan rotulados de “light” o “diet” en circunstancias que todos ellos sólo son reducidos en sodio, lo cual no reduce en absoluto el aporte en grasas.

 

Recordemos que el mismo programa «Contacto», confirmó que los aceites de oliva efectivamente cumplen con la normativa chilena, pero que esta normativa data de 2001 y se encuentra obsoleta, al punto que por ejemplo, el aceite de oliva Jumbo debido a su alta toxicidad, en todo el resto del mundo solo es utilizado para encender lámparas, jamás para consumo humano.

 

 

 ESTE GOBIERNO YA MANIPULÓ LAS CIFRAS DE LA POBREZA, EL CENSO, EL IPC, LA RECONSTRUCCIÓN Y EL DESEMPLEO… DE SEGURO AHORA TIENEN LA RAZÓN.

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. ADOLF STALIN on

    Una cosa es ser opositor al gobierno, pero otra es caer redondito en las artimañas de un mafioso como Emilio Sutherland. Cómo debe gozar el siniestro Andrónico Luksic a ver la cantidad de descerebrados que creyeron a pies juntillas todas las falacias que ha desparramado el «tío Emilio». Pobres avecillas

  2. Pichuloncio on

    Si era una pura weá con patas de estos «periodistas» de este seudo periodismo shulo, tan en boga por estos días… El cahuín de peluquería…. la camarita oculta… una verdadera mierda, muy a la altura de la TV abierta

    • Que aceite consumirá la señora Seremi?, con cámaras ocultas se han descubiertos tantas aberraciones que se practican, en restoranes, servicios públicos, en el mismo SENAME…
      rescato al menos el hacer nacer la DUDA en nosotros respecto a lo que consumimos.

  3. Mañosolish on

    El ministerio de Salud y Shell recomiendan el aceite extravirgen Jumbo. Si es bueno para su motor es bueno para usted.

  4. y kien dijo ke lo mostrado x sutherland es pura poma o sensacionalismo??? si la misma seremi tiro el poto pa las moras cuando le preguntaban como en europa o brasil el mismo aceite es catalogado como lampante y en chile bien grax ke se venda no mas, y sobre los yogures aca esta en entredicho la cantidad de lactobacilos mas ke la calidad de los mismos,si al final el consumidor chileno es tan rewn ke las empresas les pueden vender mierda y la gente compra si envase se ve lindo x algo el ministro les presto ropa de una a las empresas mas encima

  5. PERO SI ESTA CAGA DE GOBIERNO DICE QUE EL AGUA DE LAMPA SE PUEDE TOMAR Y ES SANA, WEONES PAL PICO QUE MANERA DE VALER CALLAMPA LOS WNS.

    LA FOTO DE LA OFERTA SUPER BUENA JAJA

Dejan tu comentario