Piden la renuncia al director del Sename Rolando Melo por denuncias de red de prostitución y múltiples casos de abusos

2

 

 

Luego de que explotara la precaria situación con la que funciona el Servicio Nacional de Menores (Sename), enfrentando múltiples denuncias de abuso sexual, maltrato y hasta el funcionamiento e una red de pedofilia al interior de la institución. Organizaciones sociales que trabajan en la defensa y protección de la infancia y agrupaciones de padres y apoderados pidieron este lunes la renuncia del director nacional , Rolando Melo, a quien acusaron de negligencia y abandono de deberes.

 

Lorena Bustamante, presidenta de la Red Infancia Chile, calificó como inaceptable que dicha información haya sido revelada por los medios de comunicación y que la institución responsable del cuidado de los menores, pese a estar en conocimiento desde hace meses no haya puesto los antecedentes a disposición de la justicia.

 

“No es posible que nos enteremos por la prensa de la situación y la vulnerabilidad de los niños. El país necesita transparencia y ver muestras claras de un servicio para todos los niños, niñas y adolescentes. Pedimos la renuncia de director del Sename, Rolando Melo y de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, por abandono de deberes y por no denunciar graves irregularidades y vulneraciones en los centros pertenecientes al Sename”

 

 

CHILE, EL PAÍS QUE CRECE AL 7%

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ¡Pero si cumplió con sus funciones de bajar los costos y mantenerlos bajos! ¿Por qué se va a tener que ir? Obviamente que tuvo que recurrir a los gastos “superfluos”, tales como la supervisión de los centros y de las condiciones de los niños y niñas de nuestro “Gulag” criollo rasca.

  2. Pingback: Abusos Sexuales A Menores – Sename | La Sociedad de los Cambios

Dejan tu comentario