• Inicio
  • Noticias
  • BOTANDO PLATA: Carabineros compró sin licitación 29 carros de seguridad que no sirven por 4.300 millones de pesos

BOTANDO PLATA: Carabineros compró sin licitación 29 carros de seguridad que no sirven por 4.300 millones de pesos

Image

Una nueva investigación de CIPER denunció un nuevo acto de corrupción de los altos mandos de carabineros, esto a raíz de la adquisición de carros blindados y múltiple equipamiento que simplemente no funciona, por montos que superan los 4.300 millones de pesos. Se trata de la compra de 29 carros blindados marca india Mahindra para operaciones de alto riesgo, los que presentan graves fallas de seguridad. Esta compra se realizó sin licitación pública, y fue adjudicada a la empresa Automotores Gildemeister S.A., por cerca de $1.768 millones, según publica Ciper Chile. El hecho quedó al descubierto luego que el mayor de Carabineros Marcelo Lobos Riquelme se acogiera a retiro, tras ser sancionado con dos días de arresto por comentar junto a otros oficiales las falencias de los carros.

MÁS COMPRAS MULAS

Para peor, el caso de los jeep blindados no es el único conflicto que enfrenta carabineros, puesto que también se le cuestiona la adquisición de equipamiento para radiopatrullas, que involucraba el cambio de balizas, negocio que interesó a dos empresas de Estados Unidos, SoundOff Signal y Federal Signal. En primer término, el general Director de Carabineros, Gustavo González Jure, se mostró partidario de la propuesta de la primera empresa, pese a lo cual dejó la decisión final en manos de los encargados de la adquisición.

Poco tiempo después, el representante en Chile de SoundOff Signal, Philippe Reitich, vio circulando un radiopatrullas con las balizas de la competencia tras lo cual intentó contactarse con Carabineros para pedir una explicación, puesto que la licitación no se había efectuado, pero no recibió respuesta. Luego se conoció que la institución compró a la empresa E. Kovacs y Cía. Ltda. 232 vehículos equipados con las balizas de Federal Signal, representados en Chile por Grisolia y Cía. Ltda. -compañía con un largo historial de negocios con Carabineros-, por $2.699 millones. La venta se concretó puesto que según un informe encargado por el General Rojas, las de la competencia presentaban problemas de filtración de agua. Sin embargo, los resultados estaban adulterados, puesto que se descubrió que las balizas habían sido abiertas para inyectarles agua y dejarlas fuera de competencia(!)

COMO YA ES COSTUMBRE, ESTE GOBIERNO SIGUE BOTANDO NUESTRA PLATA. NI HABLAR DE LA «INTACHABLE» MORAL DE CARABINEROS

 ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.