Camila Vallejo: «La Concertación es responsable de haber profundizado el modelo neoliberal que impuso la dictadura»

14

 

 

 

La candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida, Camila Vallejo, en el programa Tolerancia 0, defendió la alianza electoral de su colectividad por el pacto de la llamada «Nueva Mayoría», asegurando que La Concertación tiene responsabilidad política en haber profundizado el modelo neoliberal que impuso la dictadura.

 

«No cabe duda de que la Concertación fue responsable –por omisión, porque se acomodaron, porque no tuvieron la fuerza- de mantener y profundizar, en muchos casos, un modelo que dejó instaurada la dictadura y que amarró a través de la Constitución: un modelo neoliberal que ve que el Estado solamente interviene cuando el privado no puede, por tanto, mercantiliza todo en nuestra vida. Son responsables hasta el día de hoy»

 

«Esa Concertación fue responsable durante sus años de Gobierno, pero yo creo que la Concertación hoy día no existe, yo creo que la Concertación está muerta, dejemos a los muertos descansar en paz. Lo que existe es una nueva mayoría, donde no solamente estamos nosotros, como Partido Comunista: está la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social y, además, se están incorporando también otras fuerzas y organizaciones», mientras antes la Concertación era un conglomerado cerrado, que caía bajo el consenso neoliberal y siempre estaba apostando a eso»

 

Camila, además de calificar a las AFP como «un negocio absurdo» y «una gran estafa», desechó las críticas en torno a una supuesta «traición» al movimiento estudiantil dado su actual apoyo a Michelle Bachelet.

 

«Nosotros nunca, estando en la movilización social, la movilización estudiantil, basamos nuestra lucha en personalismos, en figuras o en formas. Nuestra lucha siempre fue en base a las ideas, y en esas ideas nosotros no hemos perdido nuestra consecuencia»

 

«Por ahí se decía: ‘Cambió el discurso…’; (pero) nuestro discurso nunca lo centramos contra Michelle Bachelet o contra una persona en particular. Nuestro discurso era contra un sistema educativo, contra un modelo neoliberal, y que había responsabilidades políticas en ese sistema, en ese modelo, las habían y las pusimos sobre la mesa. La crítica hoy día está basada en que hay una traición, una inconsecuencia, y no se puede traicionar ni ser inconsecuente cuando las ideas que defendimos se siguen defendiendo desde la calle y desde esta campaña, que está por la educación gratuita, universal»

 

«Nosotros no podemos decirle a la gente: ‘Garantizamos, desde el Partido Comunista, que esto se va a cumplir’, pero es un compromiso que ha asumido la misma candidatura presidencial en la cual la gente ha puesto su confianza, y sería lamentable que el día de mañana eso no se cumpliera. Nosotros confiamos y tenemos optimismo producto del momento histórico que estamos viviendo. Creemos que en este momento la contradicción está entre el modelo neoliberal y la democracia; no puede haber democracia con el modelo neoliberal que tenemos»

 

 

 

 

 

Compartir.

14 comentarios

  1. cuekkk

    Hay que ser muy carerraja. Ahora ella es parte de la concertación.

    Esta mina creerá que la gente es hueona??? Ella y giorgio jackson no son más que carolina tohá y fulvio rossi versión 2.0

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      ¿y a ti para qué te alcanza? la realidad es que todos y todas las que nombras tan peyoratívamente te dan cancha tiro y lado.
      En buen chileno ¿ a quién le has ganado?
      Aprovecha que tienes espacio en Gamba para publicar tu lista de logros. La estaré esperando con gran interés.

  2. Gracias a eso, en Chile hay pega y no nos morimos de Hambre, como en el País de su Barbeta querido y su “hoja de ruta”

  3. dice que la Concertación tiene responsabilidad política en haber profundizado el modelo neoliberal que impuso la dictadura.

    apoya a bachelet.

    creen que somos weones , igual la camila esta sobrevalorada es mas bonita su hermana.

  4. Me llego a doler la guata leer lo que dice Camila, QUE ASCO……
    Pendeja weona, deberia haberle hecho caso a Gabriel Salazar y salirse de esa basura de partido comunista…

    ahora apoyando a la vieja corrupta de Bachelet, Cortazar, Escalona, Foxley, etc, etc,…..

    Por eso MARCEL CLAUDE PRESIDENTE

    • Claro, Marcel Claude que nunca se ha vendido a ningún grupo económico y que nunca se ha visto involucrado en algún montaje político, ¿no?…

      Ilusos. Claude es lejos más turbio que todos estos weones juntos.

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Putas el huevón cabeza de músculo este indio. Dele con que va a llover. He gastado más tiempo del que creí necesario para educarte y explicarte algunas cosas de la vida. Claude pesa menos que un paquete de cabritas y la prueba de ello es que a los únicos que convence con su demagogia barata es a la patotilla de pendejos que escupe veneno pero no cacha una. No trabajan, no estudian, sólo les interesa el carrete y le pechan a sus papás.
      Hacen acusaciones según el instructivo o manual del facho claude y no les da para entender por qué dichas acusaciones no tienen respaldo. Insisto, de todos los tontos de la patotilla llamada «nada», el premio es del INDIO AHUEONAO.

  5. que es penca esta tipa… mas careraja.. ocupo las intenciones de la «educacion gratuita» de los jovenes de chile para hacerse una pre-campaña totalmente disimulada….personas asi ni merecen llegar a ser diputados..ademas ya hay mucha mrd en el parlamento..ojala no salga esta tipa.

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      TENEMOS UN LORITO NUEVO!!!
      OTRO QUE REPITE LAS CAMPAÑA SUCIA DE LA DERECHA.
      POR DESUBICADOS COMO ESTOS, QUE SEGURO EN LA ANTERIOR ELECCIÓN IDOLATRABAN A MEO, TENEMOS A PIÑERA GOBERNANDO.

      NO HAY QUE OLVIDAR QUE MEO, DESPUÉS DE CHUPARLE LA SANGRE A LA CONCERTACIÓN, COBRANDO SIN ASCO EL SUELDO REGULEQUE DE LOS DIPUTADOS POR TODO UN PERÍODO, SE VENDIÓ A LA DERECHA PARA TRABAJAR COMO CURA DE CATAPILCO.

Dejan tu comentario